La Pegatina, a la conquista del mundo entero

la pegatina

Los músicos que forman La Pegatina saben hacérnoslo pasar muy bien, pero viendo sus directos se aprecia que ellos también disfrutan, y mucho, sobre los escenarios.

Descargar ahora!Ver ahora!

Llevan más de una década haciendo canciones, han viajado por muchos países llevando su fiesta y buen rollo a cualquier rincón del mundo, y han colaborado (y colaboran) con una gran cantidad de músicos y artistas.

Y luego llegó La Gran Pegatina, con la que los siete músicos unieron a una super banda de un total de 14 personas para hacer una gran gira de conciertos, en la que compartieron mucha música y grandes experiencias.

Después de todos esos conciertos y discos, un documental, y hasta un videojuego, a los chicos de La Pegatina aún les queda mucho que ofrecernos.

Desde que La Pegatina comenzara su andadura, allá por el 2003, no habéis parado de crecer. Además de la pasión por la música y las ganas de pasarlo bien, ¿qué es lo que ha hecho que os involucréis tanto con la banda? ¿Podéis decir ahora que vivís de la música?
Hace unos 9 años que vivimos de ser músicos con La Pegatina. Lo que hace que te involucres son esas ganas de crecer, de viajar y de aprender. Y, luego, el ir alcanzando pequeños retos que uno se pone. Empezamos muy jovencitos, y ya hace 14 años que andamos con La Pegatina por más de 25 países, y con más de 1000 conciertos a nuestras espaldas. Parece mucho pero se nos ha pasado volando, y aun queremos más.

La Pegatina la formáis siete músicos, que ya son cantidad… pero no contentos con eso decidís aumentar el número de músicos con otros 7 componentes, y ampliar la banda a La Gran Pegatina. ¿Cuál fue el detonante de este gran proyecto musical?
Es un proyecto que sólo duraba los cinco meses y medio de la gira del año pasado. Creíamos que era el momento para hacer realidad un sueño que hacía años que nos corría por dentro. El de montar una big band a lo “Jai Alai Katumbi Express” de Radio Bemba. Y además fue una buena excusa para celebrar el concierto número 1000, y sacar nuestro primer DVD en directo.

Si 7 personas ya es complicado de organizar, ¿cómo lo habéis hecho con La Gran Pegatina? ¿Cómo ha sido el proceso a la hora de incorporar más músicos, más instrumentos, etc, a los temas del directo?
Fue algo bastante natural, en realidad. Como era algo que hacía tiempo que imaginábamos, ya sabíamos qué queríamos que aportara cada uno de los nuevos a la banda. Y ellos fueron muy abiertos con nuestras propuestas, se notaba que nos conocíamos hace años y que sabían lo que era un directo pegatinero.

De toda la gira, ¿cuál ha sido para vosotros el mejor momento y por qué?
De la gira del año pasado con La Gran Pegatina, el inicio en el ViñaRock se recuerda mucho porque llovía, había muchos nervios, algunos bajaron llorando del escenario de la emoción de haber hecho algo tan grande. Y luego, el último concierto en La Riviera también fue muy emotivo porque era ya el final. Fue muy bonito en general, y aprendimos mucho todos de los demás.

Y de la gira actual, en la que estamos de World Tour, pues el hecho de tocar en México en el Vive Latino, el festival más grande de Latinoamérica, fue algo para no olvidar.

"Y se fue", La Pegatina (videoclip oficial)

En el documental que habéis hecho hemos podido conocer un poco más la historia de la banda, vuestros viajes y experiencias, anécdotas divertidas… ¿Alguna vez se os ha ido de las manos algún directo? ¿Los tenéis siempre controlados?
Intentamos que así sea, que se nos vaya de las manos y tengamos que improvisar, porque entonces se crea una magia inesperada que hace que salga la esencia del grupo en su máximo esplendor, y el público alucine.

Y ahora, de nuevo a la carretera, al avión, a la furgo… Hemos visto en vuestra web que tenéis todo el verano lleno de conciertos dentro y fuera de España. ¿Estáis ya preparados? ¿Cómo afrontáis esta gira?
De hecho, ya hemos empezado. Venimos de Alemania, Austria, Argentina, Chile y México, y nos vamos a UK, Australia, Turquía, sin dejar de hacer algunas fechas en los grandes festivales nacionales. Estamos listos, sobre todo porque estamos muy contentos con el directo que llevamos este año, listo para romper cualquier pista de baile.

Próximos conciertos LA PEGATINA WORLD TOUR
18-05-2017 Sooki Lounge    Belgrave    Australia
19-05-2017 Bar Open    Melbourne    Australia
20-05-2017 The Lair    Sydne    Australia
21-05-2017 Black Bear Lodge    Brisbane    Australia
09-06-2017 Rock Sin Subtitulos    Dublin    Irlanda
10-06-2017 Rock Sin Subtitulos    Londres    Reino Unido
11-06-2017 Rock Sin Subtitulos    Edimburgo    Reino Unido
14-06-2017 Novarock    Nickelsdorf    Austria
24-06-2017 Clownia    Sant Joan de les Abadesses
30-06-2017 Concert at Sea    Brouwersdam    Países Bajos
07-07-2017 Weekend Beach Festival    Torre del Mar
08-07-2017 Mitics Festival    L’Aldea
09-07-2017 Park City Live    Heerlen    Países Bajos
09-07-2017 Afro-Latino    Bree    Bélgica
14-07-2017 Festival Rio Babel    Madrid
15-07-2017 Alrumbo Fest    Chiclana
20-07-2017 Pirata Rock    Gandia
21-07-2017 Festival Fasse    Medina del Campo
22-07-2017 Fiestas de Ermua    Ermua
03-08-2017 The Juerga’s Rock    Adra
12-08-2017 Rototom Sunsplash Festival    Benicàssim
13-08-2017 Rock en la Feria    Torrelavega
18-08-2017 Revenidas    Vilaxoán de Arousa
02-09-2017 The City Trucks Festival    La Pommeraye    Francia
23-09-2017 Festival MediterraneO    Portet-sur-Garonne
27-09-2017 Sala Apolo Barcelona FIN DE GIRA
28-09-2017 Sala Apolo Barcelona   FIN DE GIRA
30-09-2017 Sala Apolo Barcelona     FIN DE GIRA

"Lloverá y yo veré" - La Pegatina (videoclip oficial)

Habéis colaborado con Amparo Sanchez, Amparanoia, en su nuevo trabajo El Coro de mi gente. ¿Cómo es vuestra relación con Amparo y cuál ha sido vuestra aportación en este disco? ¿Podremos veros juntos en directo?
Con Amparo nos conocemos de hace años, siempre por ser de sus seguidores más fanáticos. Ya colaboró en nuestro tercer disco, en 2011, y también en el experimento de “Revulsiu en el Laboratorio Sonoro”, pero esta vez fue ella quien nos pidió una versión de “Que te den”, tema que hace años que tocamos en directo como homenaje a Amparanoia. Y la hicimos en merengue en el estudio de Marc Parrot, y quedó muy bailonga.

Aunque es pronto y quedan muchos meses de conciertos, ¿tenéis ya en mente nuevos temas, nuevo disco, nuevos proyectos…? ¿Qué hará La Pegatina durante este año?
Este año lo dedicamos a viajar por todo el mundo mientras componemos el disco que empezaremos a grabar en octubre. Y el año que viene, a celebrar los 15 años de grupo.

Más información sobre La Pegatina en los siguientes enlaces:

Ver Web
Ver Facebook

Encontrarás también otras noticias sobre la banda aquí:

La Pegatina y su experimento sonoro
La Gran Pegatina estrena su vídeo “Maricarmen”

Deja tu opinión!

dos × uno =