Jack White y su éxito más allá de The White Stripes

Hola, amigos!! En esta entrega les narraremos la trayectoria profesional de Jack White y todo el éxito que ha conseguido este gran artista más allá de The White Stripes.

Este extraordinario músico, con tan sólo 44 años de edad y un extraordinario talento musical, ha revolucionado el mundo de la música en muy corto tiempo.

Sus habilidades para la ejecución de diversos instrumentos musicales lo han erigido como el multinstrumentista del Garaje Rock.

jack white

No en vano, la revista Rolling Stones lo ha ubicado en el puesto número 70 de los mejores 100 guitarristas de todos los tiempos.

Por estas sobradas razones, les traigo esta entrega llena de la vida profesional de este fantástico músico, compositor y productor: Jack White.

Espero que lo disfrutéis!!

Quizás también puede interesarte:
Por qué Scott Weiland dejó Stone Temple Pilots
Foreigner, sus mejores canciones

Inicios y despegue de una estrella

John Anthony, conocido artísticamente como Jack White, nace el 9 de Julio del año 1975. Es un cantante, compositor y productor estadounidense.

Cuando era tan sólo un pequeño, escuchaba con frecuencia música clásica, y comienza sus primeros pasos en el estudio de la batería.

De adolescente le atraerían los géneros Blues y el Rock de la década de los 60. Esto último sin duda marcaría el trabajo de la futura estrella de la música.

En sus inicios como músico trabajaría con diversas bandas clandestinas de Detroit, y años más tarde funda The White Stripes conjuntamente con su esposa Meg White en el año de 1997.

Su primer álbum, lanzado en el año 2001, White Blood Cells, le daría gran reconocimiento internacional con el tema «Fell In Love With A Girl«. De aquí en adelante se le presentarían colaboraciones con artistas famosos de la talla de Loretta Lynn y Bob Dylan.

Para el año 2006, Jack White conforma la banda The Raconteurs con Brendan Benson, y en el año 2009 crea la banda The Dead Weather con Alison Mosshart de The Kills.

Ya para el año 2008, Jack White graba el tema principal de la banda sonora de la película de James Bond llamado «Another Way To Die«, con Alicia Keys.

Jack White y su carrera en solitario

En el año 2011 Jack White lanzaría su primer álbum en solitario, llamado Blunderbuss. Este disco pudo ser escuchado en streaming de forma oficial en iTunes.

Mantuvo su género de siempre: Garaje Rock con aires de Blues, cosa que distingue el estilo de White.

Este álbum fue grabado, producido y compuesto por el mismo Jack White, y además lanza su primer sencillo “Love Interruption”.

Las palabras expresadas por el propio White luego de lanzar Blunderbuss fueron las siguientes:

“He postergado la posibilidad de hacer discos bajo mi propio nombre hace un buen tiempo, pero siento que estas canciones sólo podrían ser presentadas bajo mi nombre.

Estas canciones fueron escritas desde cero, no tienen nada que ver con nadie ni nada más que mi propia expresión, mis propios colores.” 

Luego en el año 2014 lanza su álbum de estudio Lazaretto. Estos dos álbumes alcanzarían gran éxito a nivel comercial, y recibiría elogios de la crítica.

Lazaretto posee el récord de la mayor cantidad de ventas en discos de vinilo en la década. 

En el año 2018 lanza su tercer álbum de estudio, Boarding House Reach.

Jack White, el rey del Garaje Rock

Jack White ha sido bañado con un éxito constante debido a los argumentos planteados en sus canciones, los cuales han sido de carácter crítico, pero que a la vez llega a las masas de forma increíble. Por algo se le ha nombrado como el rey del Garaje Rock de la década del 2000.

Este extraordinario y fantástico artista ha sido galardonado con 12 premios Grammy, y sus producciones en solitario han alcanzado el puesto número 1 de las listas Billboard.

También la revista Rolling Stones lo ha clasificado con el número 70 entre los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos.

Además, Jack White pertenece a la junta de la National Recording Preservation Foundation, de la Biblioteca del Congreso.

Posee además un sello discográfico llamado Third Man Records, donde lanza sus propias producciones en vinilo y la de artistas locales (Jack White es un defensor destacado de las técnicas de grabación analógica).

Debido al éxito y al talento que tiene Jack White, ha podido realizar colaboraciones con destacadas estrellas de la música como The Rolling Stones, Beck, Bob Dylan, Alicia Keys, Loretta Lyn y muchos otros.

Y así prosigue la vida de este prolífico artista, el cual no cesa en su intenso trabajo como compositor, músico, arreglista y productor. Un ejemplo para las generaciones venideras en la música, y en especial en el género Rock.

Hemos llegado al final de este apasionante post. Espero que te haya fascinado la vida del músico, compositor, productor y multinstrumentista Jack White, gran genialidad de la música.

Nos veremos muy pronto!!

Un Saludo!!

Más información sobre Jack White en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Visitar Web

Deja tu opinión!

uno × uno =