Las 5 mejores guitarras acústicas más buscadas

Si quieren ser verdaderos guitarristas profesionales, os invitamos a que lean este interesante artículo donde expondremos las 5 mejores guitarras acústicas más buscadas, tanto por estudiantes principiantes como de nivel medio.

Por ser la guitarra acústica uno de los instrumentos musicales más populares del mundo, hemos querido realizar un artículo bastante completo sobre los tipos de guitarras acústicas que podrás encontrar en el mercado y sus características. Además, este artículo está dirigido a cualquier público, tanto a músicos profesionales como a músicos amateur.

Quizás también te puede interesar:
Cort CR-250 TBK: la guitarra de los más audaces
La mejor guitarra acústica Yamaha para profesionales
Las 5 mejores guitarras acústicas para principiantes

mejores guitarras acústicas
Photo by Gina Santangelo on Unsplash

Consideraciones generales

Cuando hablamos de guitarras acústicas, hablamos de guitarras que no poseen amplificación a través de la electricidad, ésta amplifica el sonido de forma natural. 

Además conviene que conozcamos cuales son las partes que comprenden a una guitarra acústica: cabeza, teclas, sillet, llave o caja, trastes, checkout, caja de sonido, mango, botón de cinturón, soundboard, caballete y placa protectora.

Si bien es cierto que la guitarra acústica deriva de la guitarra española o clásica, es necesario que tengamos claro cuáles son esas diferencias.

Si observamos de manera rápida o a simple vista, la guitarra acústica posee semejanzas con la guitarra clásica española, esto se debe a que la acústica deriva de la clásica o española.

A pesar de todas las similitudes, ambas guitarras poseen marcadas diferencias que a continuación mencionaremos:

  • Cuerdas: La guitarra clásica posee cuerdas de nylon, a diferencia de las guitarras acústicas las cuales poseen cuerdas de metal cuyo núcleo es de acero. El que las cuerdas sean de acero hace que la guitarra acústica produzca un sonido más brillante e intenso.
  • Caja de resonancia: la caja en la guitarra clásica es más reducida en tamaño a diferencia de la guitarra acústica la cual es más ancha lo cual incide en que el sonido se produzca con mucha potencia.
  • Diapasón: En la guitarra clásica el diapasón es más ancho que el de la guitarra acústica. Este diapasón en la guitarra acústica posee 20 trastes y en la guitarra clásica 19 trastes.
  • Clavijas: en las guitarras clásicas un clavijero posee tres clavijas. En la guitarra acústica es más individual ya que cada clavija posee un mecanismo individual. 

Modelos encontrados en el mercado

Yamaha F310P

mejores guitarras acústicas

Al igual que la producción musical posee estándares, así también lo tienen las guitarras, es allí cuando podemos reconocer una guitarra para principiantes, para nivel medio o para profesionales avanzados. La guitarra acústica Yamaha F310P es una guitarra acústica que posee un nivel medio con respecto a su elaboración y sus controles de calidad. La Yamaha F310P es una de las mejores guitarras acústicas, y está al nivel de las más guitarras profesionales.

Esta fabulosa guitarra acústica está elaborada en madera de Meranti, y viene con unas espectaculares cuerdas de metal, las cuales son las necesarias e ideales para ejecutar ritmos como el blues, Pop, Rock o Jazz. Posee clavijas metálicas cromadas.

Esta guitarra acústica posee un sonido nítido y de gran volumen, el cual se proyecta de forma óptima en los espacios o auditorios.

Yamaha F310 Acoustic Guitar Overview

Epiphone DR-100

mejores guitarras acústicas

La serie de guitarras Epiphone son de las mejores guitarras acústicas que podrás encontrar en el mercado, la misma es una marca muy reconocida a nivel mundial. 

Esta guitarra acústica es un modelo bastante moderno, hermoso, y tiene un peso muy liviano. Posee bordes oscuros, lo que la hace más llamativa a los ojos. Además, tiene un estilo clásico Vintage en su diseño, lo que la hace ideal para conciertos en teatros y salas.

La Epiphone DR-100 es la más vendida, ya que es la requerida para interpretar géneros como el Blues, el Jazz o el Country. Vienen con una garantía de por vida, y son pura calidad a mejor precio!

Analizando La Guitarra Epiphone DR 100

Las mejores guitarras acústicas – Epiphone Hummingbird PRO 

mejores guitarras acústicas

La guitarra acústica Epiphone Hummingbird PRO pertenece a las mejores guitarras acústicas que se han diseñado para principiantes y nivel medio en el instrumento.

Ésta se basa en la tradicional Hummingbird, la cual ha sido traída de manera impecable al siglo XXI.

Esta guitarra está diseñada acústicamente para ejecutar géneros tales como Country, rock.

Posee una preamplificación Shadow ePerformer, y el sistema de pastilla es Shadow NanoFlex. El sistema de puente de la guitarra esta en madera de palisandro.

Epiphone Hummingbird Pro Review

Las mejores guitarras acústicas – Ibanez PF15ECE-TBS

instrumentos musicales

Esta maravillosa guitarra posee un diseño moderno con un color por demás muy elegante y llamativo. Esta guitarra acústica posee un sonido de alta calidad con gran proyección, propio de las mejores guitarras acústicas. Posee un cuerpo dreadnought, el cual es típico de las guitarras acústicas para que puedan lograr su extraordinario sonido.

Está elaborada con la técnica laminada y posee un acabado brillante. La tapa armónica es de madera de Picea, el mástil de madera de caoba y el diapasón es de madera de palisandro. Esta guitarra está diseñada para principiantes y nivel medio en el estudio del instrumento. 

Guitarra Electroacústica Ibanez PF15ECE TBS

Las mejores guitarras acústicas – Ammoon 38″

instrumentos musicales

La guitarra acústica folklórica Ammoon 38” está diseñada de manera ergonómica para todo tipo de personas. El cuerpo de esta extraordinaria guitarra está elaborado en madera de Tilo, y el diapasón es de madera de caoba muy resistente.

Las cuerdas son de latón para protegerlas contra el óxido, y emiten un gran sonido. El modelo alrededor del agujero es de estilo vintage, con un toque de suavidad y refinamiento.

Esta guitarra es de las mejores guitarras acústicas especialmente diseñada para principiantes.

Y hasta aquí hemos llegado! Esperamos que mediante este artículo hayas encontrado la guitarra acústica que requieres para cumplir tus objetivos profesionales y de estudio.

Para nosotros sería un placer anexar en esta lista alguna guitarra acústica que tu veas que no se encuentra. Haznos saber a través de los comentarios.

Deja tu opinión!

5 × dos =