Las guitarras Tanglewood más buscadas

Siempre os hemos querido brindar la mejor información acerca de los instrumentos musicales y accesorios de calidad para vuestros proyectos musicales. En esta ocasión, os traemos una entrega de las guitarras Tanglewood más buscadas.

Las guitarras acústicas Tanglewood, en sus modelos para amplificar o no, tanto si poseen cutaway (corte) o si no lo tienen, ofrecen un acabado espectacular.

Cada modelo de esta prestigiosa marca es construido con un tipo especial de madera, dependiendo del modelo.

tanglewood
Photo by Adi Goldstein on Unsplash

Dichas maderas serían seleccionadas para así proyectar un adecuado sonido, cálido, firme y con una extraordinaria acústica, características que las diferencian del resto.

Existen diversos modelos dependiendo del nivel musical que necesitemos: las hay para principiantes, nivel medio, y para profesionales avanzados.

Además de todo lo mencionado, los mástiles de las guitarras acústicas Tanglewood son de una textura súper suave, y bellísimamente pulidos, y con una pala muy liviana.

Sus modelos vienen adaptados, y en diferentes tamaños, como dreadnought, folk, mini folk o mini jumbo, jumbo, y guitarras de viaje, entre otras.

Es por ello que hemos querido ofreceros este increíble artículo, y que así logréis escoger la guitarra que mejor se ajuste a tu presupuesto y a tus objetivos musicales.

Esperamos que lo disfrutéis!!

Quizás también puede interesarte:
– Las 7 mejores guitarras Takamine
– Guitarras Yamaha, 7 elecciones para ti
– 10 increíbles Guitarras Eléctricas para niños

Modelos Tanglewood de Guitarras acústicas

A continuación os dejaremos varios modelos de guitarras Tanglewood. Hemos seleccionados las que a nuestro parecer poseen mayor calidad, además de ser las más buscadas, y las que más se están vendiendo en el mercado musical.

Esperamos que os agrade nuestra selección!!

Guitarra Tanglewood TWU D

Tanglewood TWUD Union Acoustic Guitar Review
tanglewood

La guitarra acústica Tanglewood TWU D es un instrumento musical que posee el cuerpo en forma de Dreadnought o acorazada.

Su tapa en madera está elaborada en caoba maciza, y los aros y el fondo es en madera de caoba, al igual que su mástil.

Posee un diapasón construido con absoluta precisión y en madera de Ebano, y su puente está elaborado en madera de Nogal.

La TWU D viene con 20 trastes, y sus clavijas de afinación vienen en cromo fundido. El acabado de esta maravillosa guitarra es natural satinado.

Guitarra Tanglewood TWCR DE

Tanglewood TWCR DE Crossroads Electro Acoustic, Whiskey Burst | Gear4music demo
tanglewood

La guitarra Tanglewood TWCR DE, al igual que la TWU D, posee forma de Dreadnought o acorazada.

Su tapa, mástil, aros y fondo están elaborados en madera de caoba. En cambio, su diapasón y su puente están elaborados en madera de alta tecnología.

La TWCR DE viene además con 20 trastes y una cejilla cuyo ancho es de 53 mm. Las clavijas de afinación están elaboradas en cromo derretido a presión, y además incluye un sistema de 4 pastillas modelo Tanglewood TW-EX.

Su acabado es envejecido estilo Barrel Burst, o barril envejecido satinado.

Guitarra Tanglewood TW4 E WB

Tanglewood TW4WB Acoustic Guitar by Sherwood Phoenix
tanglewood

La guitarra Tanglewood TW4 E WB posee un cuerpo que tiene la forma de Super Folk. Además viene con corte o cutaway.

Su tapa está elaborada en la más fina madera de Pícea maciza, y sus aros, fondo, y mástil están construidos en madera de caoba. Además, el diapasón está elaborado con madera de alta tecnología, y posee 20 trastes. Sus clavijas de afinación son de cromo fundido de alta calidad.

Además de todo lo mencionado, esta guitarra posee un sistema de pastillas B-Band M-450T. Su acabado es en Whiskey Barrel brillante.

Guitarra Tanglewood DBT SFCE BW

Tanglewood DBT SFCE BW Discovery Super Folk Acoustic | Gear4music demo
guitarras Tanglewood

La forma de la guitarra Tanglewood DBT SFCE BW es, al igual que las anteriores, acorazada.

La tapa de esta guitarra está elaborada en madera de Pícea, sus aros y fondo en madera de Nogal de color negro, su mástil en caoba, y su diapasón en madera de Ebano.

Esta guitarra además viene con 20 trastes, su ancho de cejilla es de 43 mm, y sus clavijas de afinación están elaboradas en cromo derretido a presión.

La misma incluye un preamplificador Tanglewod TEQ-3BT, y su acabado es natural a poro abierto y satinado.

Guitarra TW3 E

Tanglewood TW3E Acoustic Guitar by Sherwood Phoenix
tanglewood

La guitarra Tanglewood TW3 E posee la forma perfecto de guitarra para sala de conciertos.

Su tapa, aros, fondo y mástil están elaborados en madera de caoba, y además su diapasón está construido en madera de alta tecnología. Viene con 20 trastes.

Además, las clavijas de afinación, al igual que la mayoría de las guitarras Tanglewood, están elaboradas en cromo fundido de alta calidad. 

Esta guitarra incluye un sistema de pastillas B-Band M450T, y viene en acabado natural satinado.

Guitarra DBT SFCE PW

Tanglewood DBT SFCE PW Discovery Super Folk Electro Acoustic | Gear4music demo
tanglewood

La forma de la guitarra Tanglewood DBT SFCE PW es de Super Folk.

La tapa está elaborada en madera de Pícea, sus aros y fondo en madera de nogal del pacífico, su mástil en madera de caoba, y su diapasón en madera de ébano. Contiene 20 trastes, y con un ancho de cejilla de 43 mm. Sus clavijas de afinación son de cromo fundido de alta calidad.

Incluye esta guitarra acústica un preamplificador Tanglewod TEQ-3BT, y su acabado es natural a poro abierto satinado.

Guitarra TWU SFCE

Tanglewood TWUSFCE Union Series Super Folk Electro Acoustic, Mahogany | Gear4music demo
tnaglewood

La forma del cuerpo de esta guitarra es es Super Folk.

Esta guitarra viene con tapa en madera de caoba maciza, aro fondo y mástil de caoba, su puente en madera de nogal y su diapasón en madera de ébano. Incluye 20 trastes, y la cejilla tiene un ancho de 43 mm.

Además, las clavijas de afinación están elaboradas en un excelente cromo fundido derretido a presión.

Incluye la TWU SFCE un sistema de pastillas Tanglewood TW-EX4, y el acabado de esta espectacular guitarra es natural satinado.


Y hemos llegado, amigos lectores, al final de este artículo.

Esperamos que os haya gustado nuestra selección, y que puedas con esta información decidirte a escoger tu próxima guitarra profesional Tanglewood.

Deja tu opinión!

4 × 5 =