Las Pastillas del Abuelo por primera vez en España

Las Pastillas del Abuelo por primera vez de gira en España. Finalmente podremos escuchar el auténtico rock urbano argentino, desde Buenos Aires a la Península Ibérica.

las pastillas del abueloLas Pastillas del Abuelo se caracteriza por continuar la línea de lo que se llamó, en los años 90 el rock urbano argentino, agregándole elementos procedentes de la murga y otras expresiones de la música popular argentina.

El grupo se inició en el 2002. Todos sus integrantes cursaron carreras afines con el instrumento que ejecutan en escuelas de música de Buenos Aires.

Las Pastillas del Abuelo tocaban y hacían escuchar sus temas a un número siempre creciente de espectadores, en locales donde ellos mismos organizaban fiestas para redondear una recaudación que les permitiera solventar gastos de equipos, salas de ensayo y todo lo que conlleva la movida del rock cuando hay muchas ganas y poca plata.

La fama del grupo comenzó en Internet con el hit «El Sensei». De ese modo, la banda llegó a ser conocida antes de publicar su primer material discográfico. A partir de su primer disco empezaron a escribir letras que, al igual que casi todas las bandas de rock barrial de la última camada, versan sobre situaciones cotidianas, como la amistad, el amor y los vicios.

A pesar de haber nombrado a Spinetta y a Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota como sus grandes influencias, tanto por la fórmula musical como por la temática de sus canciones, resulta más apropiado identificar su estilo como rock urbano argentino, género del que Las Pastillas del Abuelo son un exponente.

El rock es la columna vertebral de esta banda que tiene influencia desde Sabina en sus líricas, hasta el folclore argentino y el ska sus arreglos musicales… Todos los géneros entran en Pastillas, quienes incluso invitaron a compartir escenario en Argentina a La Pegatina y a su vez disfrutan y respetan a un músico como Serrat.

Las Pastillas del Abuelo - Permiso y Prometo (Video Oficial)
El próximo mes de septiembre la banda llegará de la mano de Charco y Tribal Producciones por primera vez a España.

Pasarán por Barcelona, Valencia, Alicante, Granada, Málaga, Vigo, Bilbao y terminarán en Madrid.
Un momento único tanto para ellos como para todos los espectadores de este lado del charco.

LAS PASTILLAS DEL ABUELO ¡De gira por España!

26 de Septiembre – Sala La Nau / Barcelona
27 de Septiembre – Sala Peter Rock / Valencia
28 de Septiembre – Marea Rock / Alicante
29 de Septiembre – Bodega Rock / Granada
30 de Septiembre – La Cochera Cabaret / Málaga
2 de Octubre – La Fábrica de Chocolate / Vigo
3 de Octubre – Sala Azkena / Bilbao
4 de Octubre – Sala Caracol / Madrid

Más información sobre Las Pastillas del Abuelo en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más música y grupos de Rock AQUÍ.

Deja tu opinión!

9 + nueve =