Lento Slow, la estrella del Rap Comedia

Hace una semana o dos, mi mujer me enseñó un video de un vagabundo rapeando una canción suya llamada “Video Viral”. Me encantó su flow, su letra, aunque algunas expresiones no las entendí, ya que el hombre es de Venezuela.

El video empieza con 2 personas que piden a un vagabundo que rapee a cambio de dinero. El video se ha expandido más que el mismo Coronavirus, como pedía él en la canción. Busqué y busqué más información sobre él, quería saber quién era.

Tras compartirlo en grupos de Facebook y WhatsApp, vi un comentario con su nombre: Rapero Lento o Lento Slow, y su nombre real es José Gregorio Maiamata, albañil y artista, y lleva 24 años haciendo Rap, desglosados en 14 años haciendo Rap Conciencia y 10 años haciendo Rap Comedia.

Quizás también te interese leer:
Cíniko estrena La Rabia del Pueblo
Hollywood Dreams: Sueños sonoros de cine
La música está en la UCI

Lento Slow, la estrella del Rap Comedia

lento slow

El Rap Comedia, como su nombre indica, busca el divertimiento, hacer reír con rimas ingeniosas y cargadas de dobles sentidos. Por su temática no tiene muchos apoyos discográficos, ni llega a mucha gente, es considerado un subgénero del rap, que, en vez de ayudar al Rap y a la cultura Hip Hop, lo perjudica al no ser considerado Rap real.

Lento Slow ha ido buscándose la vida para alimentar a su mujer e hija, incluso yendo a Colombia 2 veces en busca de trabajo. La última vez salió de Cucutá, y caminó durante 3 días hasta llegar a Bucaramanga.

Es aquí donde empieza a rapear en los autobuses, y consigue suficiente dinero para dárselo a su familia y que se instalen en el país. Así poco a poco fue creciendo en seguidores, actuando en todo tipo de eventos.

Lento slow el mejor rap comedia del mundo

Debido a la pandemia, sufrió mucho su situación económica, y decidió coger el móvil y grabarse cantando su tema Video Viral, aunque apenas alcanzó mil visitas. Por ello, decidió volver a Venezuela y caracterizarse de sin techo y grabar nuevamente video viral.

Debido a que la gente creyó que realmente era un sintecho, las visitas crecieron exponencialmente. El video fue publicado por su esposa el 27 de Julio. Al día siguiente, el Slow hizo un directo “En Vivo” desde su Facebook para contar la verdad sobre el video.

Hubo gente que se sintió engañada, otros aplaudieron, a mí me parece una estrategia de marketing impresionante y una genialidad. Considero que en ese vídeo interpreta a un personaje, y lo hace tan bien que todo el mundo pensaba que realmente era un vagabundo. Simplemente quería que conocieran su música, y vaya si lo ha conseguido.

El vídeo a día de hoy tiene 2, 5 millones de visitas. En el video critica lo fácil que es conseguir la fama haciendo Tik Toks, Instagram, etc, haciendo el payaso (por no decir otra cosa), mientras que la gente con talento en pocas ocasiones alcanza el reconocimiento que merece.

INCREIBLE INDIGENTE RAPERO CON MUCHO TALENTO

El personaje que hace en «Vídeo Viral» es un personaje de su película El loco de mi Vecindario, que no pudo realizar por falta de recursos económicos. Este personaje lo usa para criticar la falta de apoyo y patrocinio para la cultura en su país. Es un personaje con el que se siente muy identificado, porque vivió esa situación, no en el momento del vídeo de Vídeo Viral, pero sí anteriormente. En el libro que está escribiendo desarrolla sus vivencias como hombre de la calle.. Por suerte para nosotros, tiene muchos temas previstos para publicar. Espero que Lento Slow o Rapero Lento consiga el reconocimiento que merece, porque es muy bueno y tiene una capacidad de improvisación increíble.

Labia sabia (Lento Slow)

Más información sobre Lento Slow en los siguientes enlaces:
Facebook
YouTube

Deja tu opinión!

5 × 3 =