Hollywood Dreams: Sueños sonoros de cine

Hollywood Dreams es el proyecto paralelo de Daniel Muñoz, quien también compone Space Jokers, cuyo primer disco va a remasterizar, y va a grabar otro disco que será la precuela de Teleinvasión, compuesto de 4 temas nuevos.

Este disco del que vamos a hablar a continuación es posible gracias a que tiene un gran nivel musical, y una buena biblioteca de instrumentos musicales, ya que todo es realizado por Daniel, con quien ya tuvimos el placer de hablar de su obra musical y literaria cuando Hollywood Dreams estaba prácticamente empezando, y puedes verla aquí.

Quizás también te interese leer:
Lujuria y su nuevo disco «Somos Belial»
Kalandrakas, Rock Hiperkinético
Arma X, Rap sin censura

Hollywood Dreams: Sueños sonoros de cine

hollywood dreams

Este disco de Hollywood Dreams es un disco de música instrumental basado en el cine, por ello te encuentras canciones que bien podría ser de una película de aventuras, otras futuristas tipo Blade Runner, canciones que podrían ser de terror, etc. Es una gran amalgama de canciones para disfrutar, no dudéis en escucharlo porque no os defraudará.

El disco ha tenido un proceso de grabación de un año y medio desde que empezó a publicar los primeros temas en Youtube. En principio Hollywood Dreams no tenía pensado hacer un disco, por tanto fue haciéndolo poco a poco, y eso se nota en la composición de las canciones, pero la remasterización y el proceso para sacar el álbum sólo le ha llevado mes y medio.

Lo mejor de los temas instrumentales es que, al no tener letra, lo que transmite o lo que significa la canción depende de la persona, del momento y del estado de ánimo, ésa es la magia de la música instrumental. Por ejemplo, The adventure begins me da la sensación en este momento de estar viajando hacia algún lugar en busca de algún tesoro, a Daniel le puede recordar a bote pronto a «cuando los herederos de los reinos de Belseid, Naravonia, Shuhan y Zalwane acuden al festival de los magos para realizar un ritual que asegure la paz otro año más» (El Hombre Celeste, primer libro de la trilogía Kendargo de Daniel Muñoz, editorial Mil Monos).

Nightfall in Tomorrow City me recuerda a Blade Runner, parece como si el protagonista estuviera en peligro, pero sin saberlo, lo que automáticamente lleva al tercer tema Run for your life, que transmite dicha persecución.

A Song for a Princess evoca a los jardines de palacio de una princesa, quizás esperando a su amor acompañado de música juglar.

The Dark Secret me recuerda un poco al tema principal de El Cabo del Miedo, y parece que realmente te va a contar un oscuro secreto.

Kingdom of the Flying Warriors empieza oyéndose tambores que se van incrementando a medida que empieza la música oriental, dando la impresión de que va a haber una pelea de samuráis con cañas de bambú por un largo campo.

Forgotten Toys es un tema melancólico a piano con el que Hollywood Dreams nos transporta a los rincones más recónditos de nuestra memoria que nos creíamos olvidados.

The Mothership. Esta nave nodriza, acompañado de tambores e instrumentos de cuerda y viento, viene a por nosotros. Si viene con buenas intenciones o malas os lo dejo a vuestro criterio, aunque visto el 2020 y cómo ha empezado el 2021, que venga una nave espacial no es algo que nos vaya a asustar a estas alturas.

The Wrath of Gaia, acompañado de coros, y tambores, que a mi parecer puede recordar a The Shadow of the Past de la banda sonora de El Señor de los Anillos. Da la sensación de que en cualquier momento va a aparecer un monstruo del infierno.

Requiem for a Gunslinger es un requiem en toda regla por un pistolero que parece haber perdido un duelo en el salvaje oeste. La canción está compuesta por tambores, marcha fúnebre, y coros para despedir a este pistolero.

Sunday at the Park es un tema más relajado, sereno, transmite alegría, bienestar. Da la impresión que ha llegado una buena noticia, como un final feliz en una película.

Unknown Survivors es la antítesis del tema anterior. Es un tema cargado de tristeza, pesimismo, son supervivientes desconocidos. Está basado, según palabras del propio Daniel, en la banda sonora de La Lista de Schindler.

The Curse of Hatsheput. Desconocía por completo esta historia. Hatsheput fue una de las faraonas más importantes. Estuvo 22 años en el trono hasta que fue traicionada por los suyos y por la humanidad, que casi la borra de la historia por ser mujer. Este tema, como no podía ser de otra manera, tiene ritmos egipcios dignos de una superproducción.

Llegamos al final del disco con Winter Whispers. Estos suspiros de invierno con una suave melodía ponen el broche final a un gran disco que le gustará a todos los amantes de la música.

Puedes escuchar Hollywood Dreams en Spotify, Deezer, Itunes, Youtube y Facebook

Deja tu opinión!

15 − 10 =