Los 7 mejores cantantes colombianos

En este post hablaremos de los 7 mejores cantantes colombianos que han marcado pauta en el público colombiano e internacional.

La situación social y política de Colombia por más de 50 años ha sido muy inestable, mas sin embargo, los colombianos han sabido levantarse de muchos problemas, y en medio de esa crisis han surgido verdaderos artistas que han sabido llevar en alto la bandera de su país.

cantantes colombianos

Es por ello que mediante este artículo hemos querido rendirle tributo a ese gran país suramericano, mostrando sus artistas y la gran creatividad con la que han sabido desarrollar sus carreras musicales.

Quizás quieras leer también:
Blasted Blind, amor por el Metal Colombiano
Kraken, iconos del Rock en Colombia
Don Palabra, una mezcla de estilos musicales

Los 7 mejores cantantes colombianos

Carlos Vives

Ver web

carlos vives

El primero de los cantantes colombianos que forma parte de esta lista es el espectacular cantante Carlos Vives.

Carlos Alberto Vives Restrepo nace el 7 de agosto de 1961 en Santa Marta, Colombia, donde pasó sus primeros 12 años de vida. Luego se muda con su familia a Bogotá, y es allí donde incursiona por primera vez en la música integrando bandas de rock, con las cuales cantaría en bares, establecimientos nocturnos, y cafés de la cosmopolita ciudad.

Carlos Vives incursiona en la década de los 80 en telenovelas y programas de televisión tales como Pequeños Gigantes, Tuyo es Mi Corazón, o Gallito Ramírez, pero ya en el año de 1986 lanzó su primer álbum como solista en el género balada sin obtener éxito.

Para los años 1987 y 1988 lanza su segundo y tercer álbum, con los cuales no obtuvo mayor éxito

En el año de 1992 le ofrecen un papel televisivo para una novela colombiana basada en la vida y obra del compositor de vallenato Rafael Escalona. En esta serie cantó las canciones del compositor, y es allí cuando realmente comienza el ascenso en la carrera del artista, ya que grabó el álbum sonoro de la telenovela.

Carlos Vives, en el año 1993, lanza el álbum Clásicos de la provincia, y es en esta producción donde se inicia la fusión del rock, el pop, el vallenato, y otros géneros tradicionales del caribe colombiano, llegando a conquistar con esta súper fusión la escena latinoamericana. Este álbum gana un Billboard de la música latina por mejor álbum.

Carlos Vives lanza en el año 2009 el álbum Clásicos de la provincia II, que obtuvo un gran éxito vendiéndose de manera increíble.


Rafael Orozco

Rafael Orozco en Wikipedia

rafael orozco

El segundo cantante de esta lista es el gran cantante extinto de vallenato Rafael Orozco

Rafael Orozco nace el 24 de marzo en 1954 en Becerril, Colombia. A temprana edad se traslada con su familia a Valledupar, y es allí donde comienzan sus primeros pasos en la música cantando en coros escolares. Ya cuando entra a la edad adulta, Rafael junto con Israel Romero, quién es acordeonista, forman la agrupación de vallenatos El Binomio de Oro. La voz de Rafael Orozco le dio un giro a la interpretación del vallenato en Colombia, ya que su voz lírica la adapta para la interpretación del género.

Muchas fueron las composiciones de Rafael Orozco que lograron tener éxito con la agrupación, y entre los éxitos se tienen los siguientes trabajos: El Binomio de Oro, Por lo alto, Los elegidos, Enamorado como siempre, Super vallenato, Clase aparte, 5 años de oro, Fuera de serie, Mucha calidad, Somos el vallenato, Superior, y El Binomio de Oro 1986, entre muchos otros.

El extraordinario, y uno de los mejores cantantes de Colombia, muere asesinado en Barranquilla el 11 de Junio de 1992.


Juanes

Ver web

cantantes colombianos

El tercer miembro de esta lista de destacados cantantes colombianos es el extraordinario y exitoso Juanes.

Juan Esteban Aristizabal Vázquez, artísticamente conocido por Juanes, nace en Medellín, Colombia, el 9 de agosto de 1972. Cuando aún era pequeño, Juanes incursiona en la guitarra de la mano de su padre y sus hermanos, quienes le enseñaron a ejecutar dicho instrumento.

Juanes, cuando contaba con 15 años, entra en la escena rockera con el grupo Ekhymosis, con el que lanzó 5 álbumes.

El artista, en el año de 1999, se traslada a la ciudad de Miami para buscar un productor y una oportunidad para lanzar su primer álbum como solista. El género que se había planteado Juanes para su primera producción discográfica era una fusión de varios géneros como Rock, Pop, Cumbia y Electrocumbia.

En el año 2000 lanza su primer álbum solista titulado “Fijate bien”, el cual obtuvo 7 nominaciones a los Grammy latinos, obteniendo tres premios.

Luego, en el año 2002, lanza el álbum “Un día normal”. Pero es necesario resaltar que muchos han sido los éxitos de este extraordinario cantante colombiano que han viajado por todos los rincones del planeta. Éxitos como ‘Volverte a ver’, ‘Para tu amor’, ‘A Dios le pido’, ‘La tierra’ y ‘La camisa negra’, aún siguen escuchándose y se encuentran muy vigentes en el ambiente musical.

Ha sido condecorado con el premio Nacional de la paz en Colombia. Además ha recibido premios y galardones internacionales como Grammy Latinos, Grammy Anglo, Premios MTV, 2 NRJ Music Awards, Premios Lo Nuestro, o Premios Nuestra Tierra.


Shakira

Ver web

Shakira

El cuarto lugar de esta lista de cantantes colombianos la ocupa la insuperable Shakira. Esta cantante se ha desarrollado en los géneros musicales Pop latino, pop rock, y rock en español

Shakira nace el 2 de Febrero en la ciudad de Barranquilla, Colombia, de padre Libanés y madre Colombiana. La artista incursiona en la música desde muy pequeña, componiendo canciones y participando en concursos de canto infantil. La cantante habla varios idiomas y además su abuela libanesa le enseñó la danza árabe del vientre.

A la edad de trece años consigue su primer contrato discográfico con Sony Music.

En el año 1991 Shakira hace su aparición en la escena musical con el álbum “Magia”.

La artista, en el año de 1993, graba su segundo álbum “Peligro”. Ya en el año de 1996 graba su tercera producción titulada “Pies descalzos”, y es aquí donde despega la carrera de la cantante, vendiendo más de cuatro millones de copias en todo el mundo.

En el año de 1998 aparece el álbum de la cantante “Dónde están los ladrones”. Lo compuso luego de un robo de todas sus canciones en un aeropuerto.

Esta extraordinaria artista se ha desenvuelto en el medio musical de manera extraordinaria, participando tanto como la voz cantante en mundiales de fútbol, así como producciones realizadas con extraordinarios artistas como Juan Luís Guerra, Alejandro Sanz, y la extraordinaria banda mexicana Maná.

Muchas han sido las nominaciones al Grammy y premios recibidos, así como los seis premios Billboard que se ha ganado la artista. 

Shakira fue nombrada por su país como embajadora de buena voluntad, y es considerada una de las mayores y extraordinarias artistas que han sabido enarbolar la bandera de su país.


Jorge Celedón

Ver web

Jorge Celedón

El quinto lugar de esta lista de cantantes colombianos la ocupa el muy popular Jorge Celedón.

Este gran artista del vallenato romántico nace en Villanueva, La guajira, en el año de 1968. El artista tiene contacto con la música por primera vez a la edad de doce años, participando como cantante con la agrupación Doble poder, la cual pertenecía a su tío y mentor Daniel Celedón.

Jorge Celedón era dado a realizar serenatas con sus amigos buscando una entrada económica, ya que proviene de una familia sencilla y de escasos recursos.

Su primera producción discográfica la realiza al lado del Negrito Villa con la canción “Vivir sin ti”.

En el tiempo que Rafael Orozco es asesinado, la agrupación el Binomio de Oro necesitaba un cantante, y es allí cuando Jorge Celedón es reclutado por la agrupación, realizando dúos con Jean Carlos Centeno, cantante de la agrupación, el cual se convirtió en uno de los dúos más exitosos de la agrupación.

Luego pasado un tiempo, y colmado de éxitos con la agrupación el Binomio de Oro, Jorge decide emprender su carrera como solista.

El artista es impulsado por Sony Music junto con su acordeonista Jaime Omar Zambrano, éste último fue el tecladista de la agrupación de vallenatos Los diablitos.

Con Sony Music lanza su primera producción discográfica: “Romántico como yo”, y de allí comenzó su carrera exitosa y ascendente en la música, rescatando la identidad del Vallenato y proyectándola a nivel internacional.

Entre los éxitos del artista tenemos “Ay Hombe”, “Parranda en el Cafetal”, o “Me dejo solito”, entre muchos más. En el año 2007 Jorge Celedón recibe un Grammy latino por su producción “Son para el mundo”.

Actualmente Jorge Celedón es uno de los cantantes más exitosos y populares de Colombia, cuyo trabajo con la identidad de su país le hace uno de los artistas más queridos y reconocidos de su tiempo.


Soraya

Ver web

soraya

El sexto lugar de esta lista de cantantes colombianos la ocupa la fallecida cantante Soraya.

Soraya nace en New Jersey, Estados Unidos, de padres colombianos. A la edad de 5 años la artista comenzó a ejecutar la guitarra, y a la edad de los 9 años estudia violín clásico. Realizó además estudios universitarios en Filosofía y literatura.

Su carrera musical inicia en el año de 1996 cuando lanza su álbum “En esta noche”, el cual llegó a ocupar el primer lugar en las listas Billboard de la canción latina pop.

La artista compone la banda sonora para una serie televisiva en los Estados Unidos, lo cual le dio aún más proyección a nivel internacional, extendiéndose este éxito a Alemania y Australia.

En el año de 1998 compuso, conjuntamente con Carole King, la producción discográfica “Torre Marfil!”

En el año 2000, a los 31 años de edad, la artista es diagnosticada con cáncer de mamas, trance que tuvo que atravesar durante tres años. En medio de esta crisis, sin embargo surgieron producciones como Cuerpo y Alma, Casi, y El otro lado de mí.

En el año 2004 la artista gana un Grammy latino con la canción como mejor álbum de cantautor “El otro lado de mí”.

La artista de 36 años fallece de cáncer de mamas el 9 de mayo de 2006 en Miami, Estados Unidos.

Gran artista e incansable luchadora con tan funesta enfermedad, luchó hasta el final dando ejemplo de fortaleza y amor a la vida. 

Esta extraordinaria artista es un ejemplo vivo de la fuerza femenina y la persistencia, una colombiana guerrera digna de sus raíces.


Maluma

Ver web

maluma

El sexto lugar de esta lista de cantantes colombianos la ocupa el famoso y espectacular cantante Juan Luís Londoño Arias, conocido como Maluma.

Este popular cantante colombiano nace en Medellín, Colombia, en el año de 1994. El artista de pequeño fue un gran aficionado al fútbol, el cual practicó durante ocho años, jugando con las divisiones inferiores del atlético nacional de Colombia. A la edad de 10 años establece contacto con la música ganando un concurso de canto de su escuela con la canción “Tengo ganas”.

A los quince años incursiona en la composición de canciones con el tema “No quiero”. Con esta composición su tío le regala de cumpleaños el grabar sus temas en un estudio, y escoge su nombre artístico, Maluma.

En el año 2011 realiza su primera producción discográfica “Farandulera”, con el cual llega a tener éxito en su país, Colombia, y es por ello que Sony Music lo contacta para firmar un acuerdo de grabación.

Este artista rápidamente comienza a posicionar sus composiciones y a obtener mucho éxito. Entre las canciones que el artista ha compuesto con mucho éxito son Máximo Nivel, Me Envuelve, Cosas Raras, Qué Pasará, No Quiero, Loco, Más y Más, Linda pero peligrosa, Pierde el Control, Vámonos De Fuga, Tragao, El Juego, Dime qué te parece, o Reemplazable.

En el año 2017, Maluma lanza Chantaje, un álbum que le dio mucho éxito en ese momento. En el mismo colaboró junto a la colombiana Shakira.  

Maluma es llamado para interpretar la versión en español de la canción Colors en la Copa Mundial de Fútbol 2018.

Maluma actualmente es considerado un talento joven, orgullo de Colombia y del mundo.


Esperamos que a través de este artículo hayas podido conocer un poco la vida de estos cantantes colombianos exitosos, y cómo lograron posicionarse en la escena musical y además logres apreciar cómo estos artistas en esencia han recreado sus tradiciones a través de nuevas propuestas musicales.

Esperamos que en esta lista se encuentren tus cantantes colombianos predilectos!!

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =