Los Conciertos de Pedrilla celebran su 26ª edición

Los Conciertos de Pedrilla regresan con aforo completo, aumento del presupuesto y una programación “muy esmerada”

El presidente de la Diputación y el diputado de Cultura destacan “las ganas de saltar, bailar y asistir a un concierto con total normalidad”, como se podrá vivir con las seis actuaciones de esta edición que se celebrará del 15 de julio al 19 de agosto.

Quizás también te interese leer:
Premios de Fotografía y Cómic /Manga/Arte Joven – Nueva Convocatoria
25º Premio de Artes Plásticas “Sala El Brocense” – Nueva Convocatoria
Rumor Vítreo de Luis Parades en la Sala de Arte El Brocense

Los Conciertos de Pedrilla celebran su 26ª edición

los conciertos de pedrilla

Llega la vigésimo sexta edición de Los Conciertos de Pedrilla, uno de los programas culturales de la Diputación de Cáceres para las noches veraniegas en la ciudad cacereña, y llega “con las ganas que estamos viendo entre la ciudadanía de salir a la calle, disfrutar de los espacios públicos, levantarse, saltar y bailar en un concierto…”.


Así lo ha dicho el diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, que ha acompañado al presidente de la Diputación, Carlos Carlos, en la presentación de esta nueva edición de Los Conciertos de Pedrilla.

“Llegamos -ha apuntado el presidente- con las ganas de regresar a la normalidad y con la satisfacción de haber trabajado duro para no tener que suspender las programación ni siquiera en los últimos años de pandemia”.


Del 15 de julio al 19 de agosto, seis grupos nacionales, regionales e internacionales amenizarán las noches veraniegas en los jardines del Museo Pedrilla de Cáceres, abriéndose las puertas, además, con aforo completo, lo que significa en torno a las 1.200 personas que podrán, gratuitamente, disfrutar cada noche de las actuaciones. “Una de las señas de identidad de la Diputación -ha dicho Carlos Carlos- es la cultura y facilitar el acceso a la cultura a todo el mundo”.

Para ello, en este caso, se ha aumentado el presupuesto pasando de los 51.000 euros del pasado años, a los más de 73.000 euros con los que se cuenta en esta edición.


Los Conciertos de Pedrilla 2022 – Programacion completa

los conciertos de pedrilla

Esta edición de Los Conciertos de Pedrilla llega cargada de música con una gran variedad de estilos musicales como el World Music de Ana Alcaide, la música afroamericana de Ranky Tanky, el Pop de Chloé Bird, el Flamenco de Tomatito, el Flamenco Fusión de la mano del gran Kiko Veneno y los sonidos de Camerún que nos traerá Valerie Ekoumune.

Para que no te pierdas nada te dejamos a continuación las fechas, horarios y toda la información de los músicos y artistas que pasarán por esta edición de Los Conciertos de Pedrilla.


15 julio.- Ana Alcaide (World music)
22 julio.- Ranky Tanky (Música afroamericana)

29 julio.- Chloé Bird (Pop)
5 agosto.- Tomatito (Flamenco)
12 agosto.- Kiko Veneno (Flamenco pop)
19 agosto.- Valerie Ekoume (Camerún)

LUGAR: JARDINES DEL MUSEO PEDRILLA

HORARIO:
JULIO: 22:30 h.
AGOSTO: 22:00 h.

Entrada libre hasta la completar aforo

Los Conciertos de Pedrilla – Ana Alcaide (World Music)

los conciertos de pedrilla

Ana Alcaide es compositora, cantante e instrumentista y una apasionada de las antiguas tradiciones y culturas. Todo ello la ha llevado a ser una de las artistas pionera y divulgadora de un instrumento musical de tradición sueca llamado la nyckelharpa.

Su tercer trabajo discográfico, La Cantiga del Fuego (2012), y su singular reinterpretación de la música antigua y sefardí consiguió conquistar la escena internacional. Ha trabajado con numerosos artistas y músicos de todo el mundo y ha presentado su música en los escenarios de grandes festivales llegando a dar más de 400 conciertos.

No os podéis perder a esta gran artista en Los Conciertos de Pedrilla el próximo viernes 15 de julio a las 22:30h.

Más información sobre Ana Alcaide en su Website y redes sociales, Facebook y YouTube

Ana Alcaide - Atashe del (Official VideoClip) feat. Reza Shayesteh

Los Conciertos de Pedrilla – Ranky Tanky (Música Afroamericana)

los conciertos de pedrilla

Ranky Tanky llegan desde Carolina del Sur (Estado Unidos) y es una banda que interpreta, de una forma innovadora y contemporánea, las enraizadas tradiciones musicales de la cultura afroamericana Gullah que nació en las islas de la costa del sureste de los EE.UU.

Ranky Tanky revela al mundo una de las grandes cunas de la música americana presente en sus propias comunidades y legados familiares a través de su interpretación de alegres canciones de juego a gritos extáticos, desde cantos espirituales que llegan al corazón a delicadas canciones de cuna.

Los ganadores de un Grammy en el 2020, pasarán por el escenario de Los Conciertos de Pedrilla en próximo 22 de julio a las 22:30h. No os lo podéis perder!

Más información sobre Ranky Tanky en su Website y redes sociales YouTube, Facebook e Instagram.

Los Conciertos de Pedrilla – Chloé Bird (Pop)

los conciertos de pedrilla

Chloé Bird es cantante, compositora y actriz y llevamos siguiendo sus pasos desde October Moon, su primer Ep. Desde entonces y hasta su último trabajo publicado, Flores y Escombros, no ha dejado de cosechar éxitos y a día de hoy es una de las mejores artistas en Extremadura.

Con Flores y Escombros, viajamos a través de la voz de Chloé y su piano por un mundo musical en el que la artista plasma su propia visión cargada de sinceridad, energía, y luminosidad.

Si aún no habéis tenido la oportunidad de ver a Chloé Bird, qué mejor escenario que Los Conciertos de Pedrilla. Será el próximo 29 de julio a las 22:30h.

Más información sobre Chloé Bird en su Website y redes sociales Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

Chloé Bird - Flores y Escombros

Los Conciertos de Pedrilla – Tomatito (Flamenco)

los conciertos de pedrilla

El reconocido guitarrista flamenco Tomatito y su continuo compromiso con el desarrollo y la difusión del flamenco a nivel mundial, han hecho que se convierta en un artista internacional muy apreciado tanto en la música como en el cine y en las artes escénicas.

En esta actuación Tomatito se acompañará de un grupo de músicos cuidadosamente seleccionados por su afinidad con el espíritu musical gitano, para compartir de nuevo esa intangible magia, ese ritmo cautivador y ese poder emotivo que sólo él sabe transmitirnos.

Como bien dice el propio Tomatito, «un flamenco tiene que tocar flamenco» y eso podremos ver el próximo 5 de agosto a las 22:00h en Los Conciertos de Pedrilla.

Más información sobre Tomatito en Facebook y Twitter.

TOMATITO - Rumba De La Lira

Los Conciertos de Pedrilla – Kiko Veneno (Flamenco Pop)

los conciertos de pedrilla

[email protected] nos sabemos más de un tema del gran Kiko Veneno, y quién no? Forma parte de nuestra historia musical y cuenta con una larga trayectoria y reconocimiento por parte de músicos, artistas y de un público que abarca varias generaciones.

Hambre es el título de su último trabajo publicado en 2021, un disco rompedor y contemporáneo con el sello sonoro que sólo Kiko Veneno posee. En Concierto es su gira de presentación de este trabajo, pero estad atentos porque serán conciertos irrepetibles, ninguno de ellos será igual.

Acompañado de una banda seleccionada por el propio Kiko Veneno, podremos disfrutar de los grandes éxitos del artista pero también de alguna que otra joya en forma de canción. Un recorrido por la trayectoria del músico que hará que amenizará la noche veraniega del próximo 12 de agosto. Será en Los Conciertos de Pedrilla a las 22:00h.

Más información sobre Kiko Veneno en su Website y redes sociales Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.

MADERA - Kiko Veneno (videoclip oficial)

Los Conciertos de Pedrilla – Valerie Ekoume (Camerún)

los conciertos de pedrilla

Valèrie Ekoume pondrá el broche finla a esta XXVI edición de Los Conciertos de Pedrilla y lo hará de la mejor forma posible, bailando!!

Valrie Ekoume nos trae los ritmos africanos de Camerún, como el Assiko o el Essèwè; y sonidos de las Músicas del Mundo, pues compartir la música africana con el público es unos de sus principales objetivos.

La artista franco-camerunesa, nos hará disfrutar de un directo inolvidable bailando y contagiándonos de los ritmos africanos. No os lo podéis perder!! Será un gran final de fiesta el próximo 19 de agosto a las 22:00h.

Más información sobre Valrie Ekoume en su Website y redes sociales Twitter y YouTube.

VALERIE EKOUMÉ / MISO NA MUDUMBU

Más información en los siguientes enlaces:
Institución Cultural El Brocense
Diputación Provincial de Cáceres

Deja tu opinión!