Rumor Vítreo de Luis Parades en la Sala de Arte El Brocense

A partir del próximo 7 de julio se podrá visitar en la Sala de Arte El Brocense de la Diputación Provincial de Cáceres, la exposición Rumor Vítreo del artista asturiano Luis Parades. Una muestra de escultura en vidrio, disciplina en la que Luís es uno de los maestros más representativos de nuestro país.

Obras de pequeño formato en las que sabe explorar todas las posibilidades que le ofrece el trabajo con este material y en las que se dan cabida diversas técnicas como la termofusión, el termosoplado, el termoformado o el vidrio soplado entre otras.

Quizás también te interese leer:
Folk Cáceres dará comienzo el 11 de junio
Where Art Meets Fashion, una exposición de Arena Martínez
En la Soledad y El Silencio, una exposición de Rafa Gómez

Rumor Vítreo de Luis Parades en la Sala de Arte El Brocense

rumor vítreo

El propio artista define su proceso creativo como reflexivo y paciente, casi hipnótico mientras el vidrio se llena, se derrite, se funde…; y, en ese momento, captura el viento, el frío, el agua, las palabras; atrapa el tiempo y toma fotos de aire y luz hasta que, finalmente te sientas, lo contemplas y lo sientes.


El resultado son obras para contemplar con tranquilidad, que fascinan y transportan  a paisajes de ensueños y mundo sumergidos, joyas de belleza condensada y detenida.

rumor vítreo

Luís Parades (Parades, 1964), es un destacado escultor de la práctica del vidrio artístico en España. Sus primeros pasos, fuera de la formación reglada, los encaminó hacia la industria del metal y el vidrio y en el 2003 comienza su formación mediante cursos especializados en distintas técnicas de vidrio así como con incursiones experimentales en la materia.


En el 2005, centros institucionales como la Sala de exposiciones de la Granja de San ildefonso, mostraron sus primeros trabajos.

Ese mismo año, gracias al consejo de Steve Klein y Jonathon Schumck, comienza a desarrollar una serie de piezas que le abren la puerta del mercado europeo, donde destaca su presencia anual en la prestigiosa feria Maison & Objet de París, así como en instituciones públicas y privadas de todo el mundo.


rumor vítreo

Ha recibido a lo largo de su carrera, numerosos premios y menciones. Uno de los más representativos ha sido la prestigiosa exposición colectiva Master Work 2008, que concede el Consejo Mundial Europeo de Artistas y diseñadores, al reconocimiento de los setenta mejores trabajos de arte y diseño de toda Europa.

Rumor vítreo podrá visitarse desde el 7 de julio hasta el 31 de agosto en horario, de martes a sábado de 11:00h a 14:00h y de 18:00h a 21:00h durante el mes de julio y de martes a sábado de 11:00h a 14:00h durante el mes de agosto.


Más información en los siguientes enlaces:
Institución Cultural El Brocense
Diputación Provincial de Cáceres

Deja tu opinión!