Primeros pasos para crear un Home Studio

Home Studio

Montar un Home Studio es fácil. Sólo se necesita un espacio donde poner la mesa con los aparatos, otro para el micro y dinero para comprar todo lo necesario. Otra cosa es ya dedicar horas y horas a grabar, mezclar, editar, masterizar…

Hoy en día, gracias a los avances y accesibilidad de la tecnología, podemos disponer de cosas tan estupendas como un teléfono móvil con 100.000 veces más memoria RAM que el ordenador que llevó al Apollo XI a la luna, las calles llenas de chavales montados en Hoverboards eléctricos o que te vigilen con cualquiera de los modelos de Drones disponibles en el mercado, pero vamos a centrarnos en la tecnología musical que es lo que nos interesa.

En este artículo vamos a darte unos consejos para que puedas montar un estudio casero BBB (Bueno, Bonito y Barato) recomendándote un equipamiento básico. Dependiendo de tu nivel adquisitivo y el tipo de uso que quieras darle, hay una gran diferencia entre grabar voces sobre música digital en casa a querer grabar baterías analógicas.

Con conocimientos del tema y dedicando tiempo, pueden obtenerse unos buenos resultados con las grabaciones caseras, como por ejemplo los del creador de música electrónica Moby o el francés Leeroy. Siempre que necesites un resultado más profesional puedes llevar el trabajo realizado en tu estudio casero a uno más profesional para darle ese punch en el máster, o incluso regrabar las ideas o maquetas que hayas hecho en tu casa, así ahorraras tiempo y dinero.

Una gran ventaja de tener el estudio en casa es que puedes dedicar el tiempo que quieras, cuando quieras y a la hora que quieras, a diferencia de tener que pagar en un estudio entre 30€ a 100€ la hora, y regirte a unos horarios. Eso es ideal si eres muy perfeccionista porque puedes estar tocando y retocando una obra hasta quedarla a tu gusto.

EL RESTO DEL CONTENIDO ESTÁ DISPONIBLE SOLO PARA CUENTA PREMIUM
Este artículo ayudará a tu grupo! Consigue una cuenta y accede a TODO el Contenido Premium
Login para ver el resto del artículo! Consigue una cuenta Premium!Formación Premium

Sin Comentarios

Deja tu opinión!

tres + doce =