Los temas más recordados de Boney M

A mediados de la década de los años 70 se formó la agrupación musical Boney M. Los integrantes de esta banda residían en Londres, pero eran nativos de Jamaica, que era parte de las Antillas Británicas y Holandesas.

Boney M alcanzaría gran fama y popularidad gracias a su cantante y bailarín, Bobby Farrell, que, a parte de ser un gran cantante e intérprete, tenía una muy llamativa forma de moverse y bailar.

En este artículo os dejaremos los temas más recordados de Boney M, así como una breve reseña de su recorrido artístico.

Esperamos que este artículo os agrade, y conozcáis y reviváis la era disco en todo su esplendor.

Disfrutadlo!! 

Quizás te interesa leer también:
Las mejores canciones de Scorpions en Youtube
Skid Row, toda la verdad sobre su historia
Earth, Wind and Fire, pioneros de una época

Resumen artístico de Boney M

boney m

Boney M se formaría en la década de los años 70. Los artistas que integrarían la agrupación en sus inicios serían Marcia Barret, Liz Mitchell, Maizie Williams y Bobby Farrell.

El origen del nombre Boney M se debe a un personaje de televisión Australiana que se llamaba así.

La idea de la creación del grupo se debe a Frank Farian, que les propuso interpretar el tema “Babby Do you Wanna Bump” en estilo Funky.

La agrupación Boney M, en sus inicios, comenzaría a actuar en bares y Pub de algunas destacadas ciudades de Europa, y ya a mediados del año 1976 asistirían a su primer programa de televisión en Alemania, donde saldrían a escena con el tema “Daddy Cool”. Dicho tema en pocas horas alcanzaría el puesto número 1 en ventas de copias en dicho país.

Luego de este rotundo e increíble éxito, su productor, Frank Farian, se vería envuelto en un escándalo con el artista Milli Vanelli, del que también era productor, por lo que sus repercusiones hacia Boney M no se hicieron esperar.

El éxito al alcance de la mano

Aún a pesar del escándalo y sus repercusiones sobre Boney M, el grupo seguiría en su camino ascendente al éxito, donde Bobby Farrel tendría gran responsabilidad, ya que, aparte de ser un gran vocalista e intérprete, tendría una forma de bailar y moverse muy atrayente al público y a sus fans en general.

Para el año de 1978, el grupo lanzaría al mercado su según álbum, titulado Rivers Of Babylon, que arrasaría en ventas a nivel mundial.

Más adelante vendrían más éxitos como “Rasputín”, “El lute”, y su famoso “Feliz Navidad”, éste último sería traducido en varios idiomas.

Para el año de 1980, la agrupación musical habría de acumular 18 discos de platino, gran cantidad de Discos de Oro, y más de 150 millones de copias vendidas en todo el mundo.

En la década de los años 90, Boney M editaría algunos álbumes, entre los cuales mencionamos 20th Century Hits, The Best Of Boney M, Christmas Party y Best Spain.

En el año 2010, encontraron a Bobby Farrel muerto en la habitación de un hotel en Rusia, donde se encontraría realizando una gira de conciertos.

Los temas más recordados de Boney M

Take the Heat Off Me

Este tema pertenece al primer álbum de Boney M titulado Take the Heat off Me. Incluye los exitos «Daddy Cool»,»Sunny» y «Baby Do You Wanna Bump». Dicho álbum llegaría a ocupar el puesto número 65 de la lista Billboard Hot 100, y además ocuparía el puesto número 11 en la lista de “Club play Singles”.

Boney M. Take The Heat Off Me 1976

Daddy Cool

Esta canción de Boney M se encuentran tambien en su álbum debut Take the Heat off Me del año 1976. El mismo llegó a ser uno de los temas más resaltantes en el género disco, y se convertiría en un éxito arrollador en el Reino Unido, llegando a ocupar los primeros lugares en las listas europeas.

En los Estados Unidos, este tema llegaría a ocupar un apreciado lugar en las listas Billboard Hot 100. Además, tambien alcanzaría el Top 20 en Canadá.

Boney M - Daddy Cool 1976 HQ

Sunny

Este tema es el tercer sencillo de Boney M, y también se encuentra en su álbum debut Take the Heat off Me, y, al igual que Daddy Cool, esta canción llegaría a ocupar un puesto muy privilegiado en las listas europeas, y en el Reino Unido ocuparía el puesto número 3 de las listas. 

Esta canción es una versión del éxito del artista Bobby Hebb, y por eso recibió duras críticas. Aunque está demostrado que Sunny es quizás la canción favorita de Boney M que más les gusta a los no fanáticos.

Boney M. - Sunny (Official Video) [HD 1080p]

 Love for sale de Boney M

Este tema pertenece al segundo álbum de estudio de Boney M, que también incluía los exitos «Ma panadero» y «Belfast».

Su portada presenta a Bobby Farrel desnudo y con un tanga color oro, y además con mujeres encadenadas como si fueran esclavas africanas.

Boney M. - Love For Sale (1977)

Kalimba de luna de Boney M

Este tema de Boney M fue un éxito total en el mercado discográfico alemán, por lo que la agrupación llegaría a obtener éxito en el top 20 durante 3 años.

En las nuevas ediciones de este álbum, se incluiría un nuevo single titulado “Ten Thousand Lightyears”. La voz principal estaría en manos de un nuevo miembro del grupo llamado Reggie Tsiboe, las voces de acompañamiento fueron realizadas por el productor Frank Farian y los cantantes de sesión Amy y Elaine Goff.

Boney M – Kalimba De Luna Video HQ

Y hasta aquí, amigos lectores, llega este artículo.

Esperamos que hayáis podido conocer y disfrutar a esta banda icono de la era disco, Boney M, y sus mejores canciones.

Nos veremos muy pronto!!

Deja tu opinión!

dieciseis + 18 =