LOS PERROS DEL BOOGIE – La Ventana Nacional

Leer esta seccion   Ver otras secciones
Los Perros del Boogie LaCarne MagazineDesde hace tiempo venimos siguiéndoos y de entre los muchos y grandes temas que tenéis, ¿Cuál es el que creéis que más os caracteriza o más os identifica?
Hoy por hoy diría que es “Vivir sin miedo”. Es un tema con una letra que cualquier persona, sin importar a qué se dedique, puede adoptar como propia. Cargada con un gran optimismo y un sentido de lucha muy romántico.

En todos estos años habéis pasado por buenos y malos momentos, ¿Cuál han sido el peor y el mejor momento en la banda?
El peor sin duda el momento de la segregación de Ovi y Al de la banda. El mejor, el primer concierto que tocó la banda con la nueva formación. En ese momento supimos que la cosa funcionaría.

¿Las canciones que hacéis se basan en alguna historia real o son creadas por vosotros?
Gran parte son autobiográficas pero requieren ahondar en lugares del corazón donde no siempre es agradable estar. Otras, como Johnnie Cadillac, te sitúan en la piel de un tipo que bien podría protagonizar una película de cine negro. Inventar una historia suele ser más fácil que rebuscar en el interior de uno. Aunque más gratificante.

Para muchos grupos underground sois todo un referente. Además, también habéis colaborado con innumerables artistas de renombre, pero cuál es ese artista con el que siempre hubierais querido colaborar.
Mmm… A nivel nacional, me la jugaría a una carta con los hermanos Castro. O con Loquillo. (Casi nada) Sí tuviera barra libre daría lo que fuera por hacer algo con Springsteen. (Dato personal)

El año pasado sacasteis un nuevo disco que se llama Salvaje. Tiene 12 temas espectaculares. ¿Cómo ha sido su aceptación?
De momento ha tenido muy buena acogida. Es un disco heterogéneo y abarca un público muy diferente dentro del rock and roll.  Y contamos con el factor directo que levanta un poquito más si cabe cada tema.

¿Hubo alguna anécdota interesante en la grabación del mismo?
El momentazo de Carlos Goñi sacando su arsenal de guitarras. Ya sabemos qué aspecto tiene el cielo. Está hecho enteramente de telecasters.

Habéis tocado en muchos festivales a lo largo de vuestra vida. El 19 de julio tocáis en la Feria de Valencia en el Live Dreams Festival junto con otros artistas nacionales ¿Tenéis ganas de estar allí? ¿Cómo recomendarías a la gente que no se lo perdiera?
Compartir escenario con grupos como O’Funkillo, Bluestafaris o Doctor Divago es un placer siempre. Creo que todos en la banda somos fans de una u otra. Yo personalmente tengo debilidad por Manolo Divago y sus muchachos. Va a ser “la hostia” y no ir un gran error. Ahí lo dejo.

Y, ¿qué pensáis sobre el nuevo proyecto de Live Dreams y Feria de Valencia?
Imprescindible en una ciudad como Valencia un festival de estas características. Hay mucho rock and roll. Emociona comprobar cómo todavía queda gente como la que organiza el evento que apuesta por la música en mayúsculas. Muchas gracias.

¿Creéis que los grupos musicales necesitan iniciativas de este tipo?
El que diga que no, miente como un Dj de reggaeton cualquiera.

Un placer hablar con vosotros. Os deseamos lo mejor!
Gracias. Un abrazo.

http://www.losperrosdelboogie.com

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − diecinueve =