Lucid Fly, honor a las misiones espaciales

Heart, Journey, Tom Petty, Incubus, Alice in Chains, A perfect circle, Deftones, Muse, Karnivool Teseract, Evanescence…, así mismo vocalistas como Pat Benatar, o Stevie Nicks son sólo algunas de las influencias de la banda invitada de hoy.

Formada en Orlando, Florida (EEUU) por allá en 2001, y luego sentando sus bases en la soleada California, Lucid Fly se nos presenta como una interesante combinación de estilos y trayectorias.

Cuando la escuché por primera vez, me fue difícil definir un tanto su género o tendencia puesto que cada miembro tiene su carácter propio, y al final resulta la contribución de cada uno. Con devaneos entre el Rock progresivo, Metal Rock, Alternative Rock, Epic Rock, Dark, Post industrial y Heavy Rock, Lucid Fly ha venido desempeñándose y demostrando en cada trabajo un sonido por demás atrayente.

Quizás también te interese leer:
Mystic Queen y su disco Seis gritos al sol
Musica Nuda, nudismo musical
Pink Floyd, río interminable de imágenes sonoras

Lucid Fly, honor a las misiones espaciales

lucid fly

Hacia 1996, la bioquímica y astronauta norteamericana Shannon Lucid rompía el record de permanencia en el espacio en la cantidad de horas en órbita por habitante no ruso, y por una mujer del continente americano hasta ese momento (superada en 2007 por Sunita Williams). Y fue ese simple hecho que motivó a los fundadores de Lucid Fly de bautizar así a su banda.

El nombre lo sacamos de la portada de un periódico que hablaba de la astronauta más experimentada de América, la Dr. Shannon Lucid” (David A.). El encabezado del periódico decía textualmente “Lucid Flies into the Record Books” (KrankTV, 2014). Y lo demás fue historia para la naciente banda.

A parte de que su nombre proviene de una mujer, otro dato curioso de Lucid Fly es su vocalista, Kikki Layne, quien conoció al guitarrista Doug Mecca luego de que asistiera a una audición convocada por éste, cuando inquiría de una cantante. La banda para ese momento contaba así mismo con los músicos Haggerty y Thalgott, batería y bajo respectivamente, quienes fueron sustituidos posteriormente.

Para 2005 vio luz su primer EP, Adapting to Gravity (Adatarse a la gravedad), complementando su equipo con los músicos Aaron Ficca, baterista, y el bajista de origen japonés Go Nakabayashi. Para 2009 publican su segundo EP, The Escape Stage (La etapa de escape), contando con una excelente aceptación y simpatía del público.

Los temas de la banda se inician generalmente con una entrada proveniente de una guitarra solitaria o con un repique de la batería, para dar cabida a la melodiosa voz de Kikki, quien no solo se luce en la vocalización, en la composición, y en la fuerza que le imprime a las mismas, dándole un atractivo y una tonalidad admirables, sino también con su figura en los toques en directo por su atractiva escena.

lucid fly

Con 10 temas, y publicado en 2016, aparece su tercer larga duración: Building Castles in Air (Construyendo castillos en el aire), cuya portada es obra de la artista oriunda de Polonia, especialista en óleo, en arte digital y en ilustración, Ania Tomicka.

Con una duración de poco más 40 minutos, este trabajo de Lucid Fly resalta por temas de una profundidad y calidez exuberante, particularmente su tema promocional, Visions of Grandeur, que cuenta así mismo con un video de manufactura muy interesante bajo la dirección artística de Crystal Spotlight.

Lucid Fly - Visions of Grandeur (Official Lyric Video)

Destacan por demás la forma de ejecución de la guitarra, con un riff característico que recuerda al estilo dominante en Evanescence. Quizás por ello se habla de la similitud entre ambas bandas. Un álbum definitivamente recomendable si se quiere disfrutar una melodiosa voz, y una descarga de acompañamientos muy bien logrados

La invitación sería entonces a seguir Lucid Fly dado que está muy presente en las redes, y disfrutar de sus trabajos, y dejarse llevar para alcanzar espacios como la honorable Shannon Lucid lo hizo en su tiempo. Y a Uds., estimados lectores, muchas gracias, y, como decía un célebre locutor en su momento, al cierre de su “la música que sacude al mundo, será hasta una nueva oportunidad…, y que las estrellas los guíen hacia un nuevo amanecer«.

Referencias:

  • David, A. (2006). Entrevista con Nikki Layme- Lucid Fly.
  • https://www.KramkTV- com. Lucid Fly-“Means to the End”. (30/03/2014).
  • lacajadelrock. (2014). Entrevista a (Doug Mecca) a la banda LUCID FLY.

Más información sobre Lucid Fly en los siguientes enlaces:
Website
Facebook
Twitter
YouTube

Deja tu opinión!

9 + 14 =