Musica Nuda, nudismo musical

Un contrabajo y una voz parecen ser suficientes para demostrar que no hace falta desnudarse para comunicar, para hacer musica. Y es que ésa es la propuesta del dúo italiano Musica Nuda, una rara combinación entre lo clásico, algo de Pop y de Jazz, de una elocuente mujer y un aventajado contrabajista/compositor que experimentan y expresan mediante su promesa, el nudismo musical.

Quizás también te interese leer:
Pink Floyd, río interminable de imágenes sonoras
Backhand, Golpe de Revés
7 Féminas con talento

Musica Nuda, nudismo musical

musica nuda

Petra Magoni y Ferruccio Spinetti, por esas cosas de la casualidad, Petra, quien ya venía desempeñándose como solista, “se había involucrado en una gira por la Toscana por allá en 2003. Lamentablemente (¿o afortunadamente?) su único acompañante, un guitarrista, le falló, y allí ocurrió la magia, dado que el también cantante y contrabajista “Spinetti le invitó a adelantar su presentación, siendo así el inicio de la Musica Nuda” (1).

Petra Magoni nace en Pisa-Italia (28 de julio de 1972). Su formación es clásica y de musica pop, siendo su primer contacto con el rock con la banda Sensa Freni, con la cual participó en la edición de 1995 del festival Arezzo Wave (2).

Luego de esto, se ha venido desempeñando de forma activa en el ámbito musical. Por su parte, Ferruccio Spinetti nació un 4 de julio de 1970 en Caserta- Italia, “se gradúa con honores como contrabajista y en composición en 1994. Sus inicios se dieron con la banda Avion Travel, con la cual graba 10 trabajos discográficos para el sello Sugar” (3).

musica nuda

La unión de Magoni / Spinettiha permitido un refrescamiento de la escena musical, el aporte que cada uno ha dado a su oferta con “lujuria, energía y humor” (1). Con diez álbumes, con tres grabados en directo, Musica Nuda se presenta con una textura fresca, agradable, y muy distinta. Siendo su primer trabajo de nombre Naked Music (Musica Desnuda) para el sello Storie di note, donde se destaca siempre una magnetismo de humor y alegría contagiante.

Dado que hacen versiones de reconocidos artistas y temas maravillosos, como Eleanor Rigby, Blackbird de Lennon y McCartney, Imagine de Lennon, Roxanne de Sting, How insensitive de Antonio Carlos Jobim, entre otros. Luego de este álbum, ya realizan trabajos más propios, personales e inclusive tributos a la música sacra.

Ahora bien, para el 27 de enero de 2017 ve luz Leggera (ligera) para el sello Warner Music, 12 temas interpretados en italiano bajo la pluma de los compositores Peppe Servillo, Fausto Mesolella, Francesco Cosumano, y Luigi Salerno, entre otros.

Leggera fue el primer trabajo de Musica Nuda que tuve la oportunidad de escuchar, el cual inmediatamente me enganchó, y desde entonces sigo la trayectoria de Magoni y Spinetti. No me deja de impresionar su interesante propuesta, lo fresco de sus composiciones, y la combinación entre la voz natural y la ejecución del contrabajo. Todo esto hace de esta propuesta un dúo muy especial.

La invitación es a seguir este excelente dúo y disfrutar de su propuesta nada común. En definitiva, Musica Nuda nos hace sentir que la música a pesar de apreciarse muy seria, clásica o progresiva, al darle matices jazzísticos con algo de sátira, mantiene el gusto por ella.

Referencias:

  • https://www.laut.de/Musica-Nuda
  • https://music.apple.com
  • http://www.ferrucciospinetti.com

Más información sobre Música Nuda en los siguientes enlaces:
Facebook

Deja tu opinión!

uno × uno =