Marban continúan presentando su disco en directo

MarbanMarban es una banda procedente de Getxo que suena cada vez con más fuerza en la escena musical vizcaína. Esta joven agrupación fusiona el espíritu de cantautor con el de una banda completa y los integrantes que la componen son Guillermo Marban (voz y guitarra), Álvaro Martínez (violín, sintetizador y percusión), y Javier Heppe (batería).

La música y las letras están escritas, por tanto, por Guillermo Marban. Sin embargo, el disco fue grabado, mezclado y producido por Iñigo Escauriaza, contando con la ayuda de Antonio Garamendi y otros músicos. No fue hasta una vez grabado el disco, en primavera de 2015, cuando Guillermo (1994) conoció a Álvaro y Javier (ambos del 1993) y se formó lo que hoy día es la banda Marban.

Juntos decidieron comenzar a ensayar para llevar el proyecto al directo, siendo esto posible en muy poco tiempo. Así, fueron capaces de dar conciertos en infinidad de lugares y salas, proclamándose campeones de la primera edición del concurso Barrika On Air, entre otras cosas.

En cuanto al estilo, Marban hace folk rock y rock ‘n’ roll en castellano pero al más puro estilo inglés, debiéndose esto a numerosas influencias, determinadas por grupos como The Beatles, Oasis, Pink Floyd, Arctic Monkeys o Bob Dylan, fusionadas a su vez con influencias del rock nacional de grupos como Pereza, Radio Futura o El Último De La Fila. Las canciones siguen una base folk y rock tradicional con un toque más fresco debido a la juventud de los miembros de la banda, escondiendo a su vez preciosas y épicas melodías, las cuales no están dejando indiferente a ninguna de las personas que ya se han topado con ellos en los escenarios.

Actualmente, la banda está presentando su disco. En cuanto al directo, cabe destacar que existen canciones más tranquilas y atmosféricas, acompañadas con sintetizadores y violines procesados, además de canciones con un toque más épico o incluso canciones más rockeras, con ritmos más bailables, divertidos y contundentes. Tanto las melodías de los instrumentos como las letras chocan entre las diferentes canciones, donde lo romántico y lo irónico se encuentran.

 

Estamos ante un proyecto joven y novedoso, donde la polivalencia musical y las influencias de cada uno de los integrantes en sus diferentes instrumentos dotan a la banda getxotarra de un sonido y un estilo inconfundible, mezclado con la pasión y la juventud.

Marban está trabajando en nuevas canciones y volverá a los estudios a principios de 2016.

Deja tu opinión!

7 − uno =