Maremagnum Fest 2018, 2 días de festival

Otro año más en la que no nos perdemos el Maremagnum Fest de Barcelona. De nuevo repetía formato similar a la del año pasado: 2 días con 2 intervalos de tiempo con actuaciones de grupos.

Sábado 19 de mayo
A las 13:00h Joan Colomo & La Radio fórmula
A las 18:00h Eivibonny
A las 19:00h Miqui Puig
A las 20:30h Joan Miquel Oliver
Domingo 20 de mayo
A las 12:30h Carolina Wallace
A las 13:30h Weia
A las 18:30 Doble Pletina
A las 20:00 La Casa Azul

maremagnum fest

Volvemos al Maremagnum Fest

Este año Maremagnum Fest se centraba en la música indie, suprimiendo la opción que nos ofrecieron el año pasado con presencia de dj’s en la jornada matinal de ambos días.

La evolución del Maremagnum Fest, que comenzó llamándose Festival Plaça Odissea porque se realizaba en la plaza exterior del centro comercial Maremagnum llamada así, ha ido de más a menos.

Además del cambio de nombre, también hemos pasado de ser un festival de carácter nacional con cabeza de cartel internacional a ser cada vez más del ámbito local. También hemos ido perdiendo horario de las actuaciones. Inicialmente los conciertos no tenían jornada matinal, comenzaban a la tarde y terminaban a la medianoche, y había 3 jornadas de festival.

Por los diferentes formatos del festival hemos visto grupos de la talla de Delorean, Dorian, The Raveonettes, Zoé, Triangulo de Amor bizarro, Los Punsetes, Mäximo Park, Fm Belfast, Cloud Nothings, Nacho Vegas, Nudo Zurdo, Manos de Topo o Antònia Font entre otros.

Sí que es cierto que en su evolución como festival ha habido algún cambio, no sabemos si de carácter fortuito o no. Por un lado, la presencia de foodtracks que es una tendencia generalizada en los festivales de Cataluña, y, por otro lado, en los dos últimos años hemos tenido actuaciones con artistas comprometidos con la causa LGTBI. El año pasado tuvimos de cabeza de cartel a Javiera Mena, y este año a La Casa Azul.

En esta última edición estuvimos presentes en la actuaciones del domingo 20 de mayo, en su edición de tarde, disfrutando de la actuación de Doble Pletina y La Casa Azul.

maremagnum fest

Doble Pletina en Maremagnum Fest 2018

Teníamos grandes expectativas en este grupo. Forma parte de los grupos locales «emergentes» en Barcelona, y siempre todo grupo que destaca en la gran ciudad catalana en un futuro lo acabará haciendo en el resto de España.

Su estilo nos recuerda al pop alegre de grupos como Vacaciones, Nosoträsh, Los Fresones Rebeldes o Belle & Sebastian.

Con una importante presencia de la electrónica en sus composiciones, pop sencillo, electrónico y con sonidos retro (qué importantes son sus sintes), nos gustó sobre todo a medida que iba avanzando su directo.

Un live que fue de menos a más, con canciones donde se alternan tres voces, dos femeninas y una masculina.

Los de Jabalina no son cualquier músico, y la clave era la presencia de otros artistas disfrutando de su concierto, colegas de Hidrogenesse, también Papa Topo habían venido a disfrutarlos. Nos tocaron canciones de «Así es como escapó», con hits como «Cruzo los dedos», «Igual o mayor que» o «Soltera».

maremagnum fest

La Casa Azul en Maremagnum Fest 2018

Teníamos ganas de volver a ver el grupo de Guille Milkyway. La única vez que lo vimos fue allá por el 2004 en el festival Contempopranea.

Debemos reconocer que aquella vez teníamos unas expectativas muy altas, y la decepción fue importante en su directo. Los tiempos han cambiado y el grupo ha evolucionado muchísimo, tanto, que ahora son un grupo enormemente popular y por descontado su puesta en escena y su directo no tiene nada que ver con aquello que vimos hace más de una década.

7 músicos en el escenario, dúo de viento con trompeta y trombón, 2 componentes responsables de la percusión electrónica, samples y sintes, un guitarrista, un baterista y Guille. A la presencia de todos estos músicos le sumas los visuales, pues tienes un show de sobresaliente.

El directo tiene canciones muy bailables, muy movidas, de ese pop tan característico que ha creado el productor catalán. Directo de hora y media con 3 puntos de inflexión a cargo de las canciones más intimistas, donde Milkyway las toca al piano.

El show tiene tantos hits que no paras de bailar en ningún momento. «Todas tus amigas», «Podría ser peor», «Revolución sexual», «Esta noche solo cantan para mí». Cabe decir que nos tocaron dos canciones nuevas y se aventuraron con otros estilos muy de moda en la actualidad como el trap.

Encontrarás más música y artículos de Opinión AQUÍ.

Deja tu opinión!

5 × 2 =