Mayorga RockFest a punto de dar comienzo

mayorga rockfestPlasencia se prepara para la fiesta del Rock IV edición del Mayorga RockFest

Este viernes 16 de septiembre a las siete y media de la tarde comienza en Plasencia la IV edición del Mayorga RockFest, una de las citas musicales más importantes de Extremadura.

Doce bandas de rock  pasarán por el escenario de Torre de Lucia. El Mayorga RockFest une en su cuarta edición a leyendas consagradas con grupos novedosos y de rabiosa actualidad

Las entradas para el Festival estarán a la venta hasta el día antes del festival a 25 euros en la página web www.mayorgarock.com, ticketea.com y puntos físicos de venta en Plasencia y Cáceres. En taquilla habrá venta para días sueltos y abonos disponibles a 25 y 40 euros respectivamente

El Mayorga RockFest, el festival del rock del norte de Extremadura, llega a su cuarta con un completo programa en el que se unen leyendas consagradas a bandas de rabiosa actualidad, grupos pujantes y novedosos ; un programa, valora la organización del Festival, “muy completo y que colmará las expectativas de todos los aficionados al rock and roll”.

La Torre de Lucía, una parte de los vestigios de la antigua muralla placentina del siglo XIII, será de nuevo el escenario de esta ineludible cita para los amantes del rock, Mayorga RockFest, que este año tendrá lugar los días viernes 16 y 17 de septiembre. El recinto amurallado que constituye esta torre, la mejor conservada y restaurada en su día para albergar el Centro de Interpretación Torre Lucía, se llenará hasta altas horas de la madrugada de rock para todos los gustos.

Mayorga RockFest está organizado por ‘Amantesdementes’ y ‘Piñatas Producciones’, con el patrocinio del Gobierno de Extremadura, el Ayuntamiento de Plasencia, la Casa de la Juventud, Amstel, Maxxium y Burger King, el programa de la IV edición del  Mayorga RockFest incluye, por el momento, pues no se descarta la incorporación al cartel de otros grupos, las actuaciones de. Non Servium, , Sho-Hai & Xhelazz RdeRumba, Juantxo y la Skalari Rude Band, Los Chicos, Blue Chicken, Hostal Moscú, Siniestro Total, Gatillazo, Los Zigarros Perro, Noxfilia, y Ramoninos. Bandas que conforman un cartel para todos los gustos repleto de rock clásico, punk, ska, rockabilly, hip hop, surf y, en definitiva, diversión a raudales. Una oportunidad excepcional para vivir la experiencia del mejor rock’n roll.

Los Ramoninos en la Torre de Lucía

El festival Mayorga RockFest presenta su programación más ambiciosa y propone por primera vez en su corta historia dos días de rock en Torre de Lucía. Además, el grupo de rock infantil de Navalmoral de la Mata, Los Ramoninos, serán los protagonistas de una matineé familiar y gratuita el sábado en el escenario de la Torre de Lucia a las 14 horas.

Dos mil personas por día

La venta de entradas anticipadas para participar en el Mayorga RockFest va a buen ritmo cuando faltan poco más de dos semanas para la cita musical. La organización ha vendido hasta el momento 1.600 entradas y con el tirón de venta habitual de los últimos días se espera conseguir llegar a las dos mil personas por día. El año pasado 1.800 personas disfrutaron de la música rock en directo del festival de rock del norte de Extremadura.

El Mayorga RockFest pretende aglutinar en una única cita toda la tradición rockera que desde siempre ha caracterizado a la ciudad del Jerte, capital del Norte de Extremadura y de las comarcas cercanas, como La Vera, el Ambroz o el Valle del Jerte.

En la actualidad, el precio de venta anticipada se mantiene en 25 euros y se puede adquirir en la web del festival, mayorgarock.com y también en estos puntos de venta físicos: Plasencia: La Pitarra Del Gordo, BAR Danubio, Buenavida / La Terracita de San Martín / Metrópolis y Underground; y Cáceres: Mastropiero Gastrobar y Jardín, Rialto Nuevo, Lulasonica y Discos Keramidas.

mayorga rockfestHorarios de actuaciones Mayorga RockFest
VIERNES:

Puertas:                                           19.30
Blue Chicken                                   20.00 – 20.40 (40′)

Hostal Moscú                                  21.10 – 21.50 (40′)

Los Chicos                                       22.20 – 23.30 (70′)

Non Servium                                   00.00 – 01.20 (80′)

Sho-Hai & Xhelazz + RdeRumba   01.50 – 03.10 (80′)

SABADO MEDIODIA:
Ramoninos                                     14.00 – 15.30 (90′)
mayorga rockfestSÁBADO:

Puertas:                                          18.00
Noxfilia                                            18.30 – 19.10 (40′)

Perro                                               19.40 – 20.40 (60′)

Los Zigarros                                    21.10 – 22.10 (60´)

Siniestro Total                                22.40 – 00.00 (80′)

Gatillazo                                           00.30 – 01.50 (80′)

Juantxo Skalari & La Rude Band   02.20 – 3.30 (70′)

Venta de Entradas Mayorga RockFest

25 euros en anticipada el bono para los dos días.
40 euros en taquilla el bono para los dos días
25 euros en taquilla la entrada diaria

Mayorgarock.com y Ticketea.com

Plasencia: La Pitarra del Gordo, Bar Danubio, Buenavida/Metrópolis y Underground
Cáceres: Mastropiero, Nuevo Rialt, Lulasónica y Discos Keramidas.

Grupos del cartel del Mayorga RockFest 2016

NON SERVIUM: La nueva promesa derivada del punk rock

El grupo de Oi! procedente de Móstoles, Non Servium, han lanzado seis discos demostrando una madurez y contundencia inusual en las bandas actuales de punk rock; porque eso es el Oi!, un género musical derivado del punk rock (aunque con influencias de otras corrientes dentro del rock) relacionado mayoritariamente con el movimiento skinhead de la década de los años 70.

El movimiento punk también se incluye dentro de este género, ya que bandas como The Ejected y The Partisans fueron encasilladas en los inicios del género, dentro del mismo.  Su música esta marcada por un estilo rápido, contundente y agresivo. Sus letras hablan, fundamentalmente, sobre la violencia como arma defensiva contra el Estado,; pero también contra los nazis, y sobre temas tan candentes como la trata de blancas y el capitalismo.

De hecho, en la actualidad, están considerados como el mayor exponente del Oi! de temática antifascista (que canta en castellano) junto con bandas como los madrileños Kaos Urbano y Núcleo Terco. Su filmografía está compuesta por: Resurgir (2015), La Voz De Los Malditos (2012), El Rodillo Del Kaos (2011), El Imperio Del Mal (2007), N.s.a. (2002) y Orgullo Obrero (1999).

LOS CHICOS: Spanish Party Rock

Los Chicos se reunieron hace más de 15 años. Se inició la construcción de una máquina del Evangelio de punk de esta país que ha llegado a soplar lugares de toda España y Europa. Además este grupo de punk ha girado tres veces con grandes críticas por Australia.

Los Chicos han grabado 5 lps y algunas EPS, y publicaron un recopilatorio en Australia, y han aparecido en algunas compilaciones, como homenajes internacionales a Chuck Berry o los Flesthtones. Durante este tiempo, han tratado de difundir sus palabras por todas partes, saltando como monos en el escenario, con un hermano gemelo asesino al ataque de la guitarra, un terremoto de una sección de ritmo y un loco frontman que parece volar a través de la parte superior de los altavoces como Tarzán.

Han compartido escenario con The Sonics, Roy Loney, Johnny Casino, Paul Collins, , Eddie & The Hot Rods, King Khan, Barrence Whitfield, Hi-Risers, y un montón de grandes bandas de cualquier parte de la mundo…..Si tanta gente con ese tipo de fondo musical han puesto sus ojos en ellos, tiene que haber una razón.

Prepararemos los zapatos que vamos a provocar un incendio porque simplemente no puede dejar de bailar SI LOS CHICOS ESTÁN EN TU CIUDAD !!!

LOS ZIGARROS: rock despreocupado

En este país no se puede decir que no se hace buen rock & roll gracias a grupos como Los Zigarros. La energía del grupo valenciano queda clara en su segundo disco: ‘A todo que sí’, con el que han recorrido ya media España desde que iniciaran el pasado abril la gira de presentación.

Los Zigarros están liderados por Ovidi Tormo (guitarra y voz) y Álvaro Tormo (guitarra solista), junto a su inseparables músicos Adrián Ribes (batería y coros) y Nacho Tamarit (bajo y coros).

El espíritu despreocupado del grupo se materializa en unas letras repletas de nocturnidad y alevosía que profundizan en el clásico desenfreno del universo rockero. Es un aspecto “bastante autobiográfico», según la banda, porque “nos gusta salir de fiesta y divertirnos; es evidente».

SKALARI RUDE BAND: ska en español y euskera

Skalariak es una banda de ska fundada en 1994 en Navarra por los hermanos Juantxo Skalari y Peio Skalari. Sus letras son en español y euskera, y en su trabajo se puede encontrar también sonidos punk, reggae y otros ritmos. Hasta 2008, año en el que anuncian un paréntesis en su trayectoria, han publicado seis discos y han girado por España, Europa y América. En noviembre de 2015 confirman su regreso para dar una serie de conciertos en 2016.

RAMONINOS: versiones rockeras menores de edad

Ramoninos es una banda de rock, formada por niños y niñas de entre 7 y 11 años de Navalmoral de la Mata. De momento, su actividad musical principal se centra en un cover de distintos grupos de rock como Siniestro Total, AC-DC, Green Day, Eskorbuto, Ilegales y sobre todo Ramones, que es de donde proviene su nombre, “aunque nuestras influencias son muy amplias”, asegura esta banda menuda que no para de cerrar actuaciones.

Apoyados en un directo lleno de fuerza, dinamismo y energía, Ramoninos se configura como una formación musical comprometida y formada en la escuela Classic & Contemporary, que les ha visto nacer musicalmente hablando.

HOSTAL MOSCÚ: el nuevo sonido extremeño

Hostal Moscú es una formación cacereña que nació hace apenas un año, en septiembre de 2015, fruto del encuentro entre Fermín Solís (DXMenos60) y Carlos Rubio (Brugim); ambos son guitarristas, y ambos están ya curtidos en esto de la música porque, previamente, han pertenecido a otras bandas.

A ellos se unen Alex Ormuz en el bajo y Alberto de la Rosa a la batería, también músicos habituales de diversas formaciones en Extremadura. Pocas semanas después, incorporan a la voz principal a Guillermo Sánchez procedente de Barbate (Cádiz) pero afincado en Cáceres desde hace años. La particular voz del barbateño es el complemento perfecto que cierra la agrupación que, durante finales del 2015, empieza a dar forma a sus primeras composiciones.
Finalmente, en febrero de 2016 graban su primer trabajo: “Somos la luz”, en BodegaStudio con César Sanguino a los mandos. Dicho trabajo se compone de cinco temas: “Cometas”, “Somos la luz”, “Nana”, “La vida entera” y “El vendaval”.

Gatillazo. Evaristo en Plasencia

Gatillazo es un grupo de música punk, procedente de Agurain, creado por Evaristo, ex cantante de La Polla (antes La Polla Records) en 2004. “Cuando la polla falla: gatillazo”.

La receta de Evaristo Páramo adereza letras cáusticas, venenosas, vacilonas, irónicas y cínicas en platos punk-rock de dos minutos. Gatillazo es la nueva banda que recoge el testigo de La Polla, referente del rock vasco y banda sonora original de varias generaciones dentro y fuera de Euskadi. Evaristo en esencia, más incisivo, con un sonido más sucio, más rápido y rodeado de veinteañeros para presentar nuevos temas. Nuevos discos, la misma vieja receta de siempre. En estos momentos están a punto de sacar su sexto disco. La banda a día de hoy perfectamente engrasada, estabilizada y definida, con la cabeza, el corazón y el resto del cuerpo luciendo a pleno rendimiento, siguen haciendo disfrutar al público de la música rock.

Siniestro Total. 35 años de rock

Grupo gallego de música punk-rock formado en 1981 por Julián Hernández, Alberto Torrado, Miguel Costas y Germán Coppini aunque, tras pasar por diversas formaciones, actualmente está integrado por Julián Hernández, Javier Soto, Óscar G. Avendaño, Ángel González y Jorge Beltrán. Sus canciones son auténticos himnos del rock de nuestro país, algunas tan bailadas y cantadas como “Bailaré sobre tu tumba” (1894). Más tarde aparece su segunda producción bajo el título de «Siniestro Total II: El Regreso» en el que se nota una clara evolución en el sonido. La banda inicia el milenio con la presentación del disco «La historia del blues» (2000), a los que le siguen el triple CD ¿Quiénes Somos? De Dónde Venimos? ¿A Dónde Vamos? en 2002, Popular, Democrático y Científico en 2005 y Country & Western (2010).

Vamos en 2002, Popular, Democrático y Científico en 2005 y Country & Western (2010). En 2011 celebraron su treinta aniversario con la gira «Tierra Ignota», un viaje alucinante por su repertorio más desconocido con llegada a los clásicos eternos. Este año 2016 llegan al Mayorga Rock tras haber pasado por los mejores escenarios de este país celebrando su 35 aniversario.

Perro. Las guitarras más salvajes del indie

Los murcianos Perro son sin duda una de las revelaciones de la escena indie española de los últimos tiempos, con ese frescor salvaje del caribe que demanda el pop indie de este país. Capaces de entroncar en un mismo tema kraut, shoegaze, actitud punk y letras hilarantes. Sus letras son ladridos de una generación que se toma el día a día como un juego de arcade. Perro lanzan la bola y esta recorre un trepidante sendero de guitarras noise y sintetizadores enloquecidos. Actualizan con atrevimiento los sonidos puramente noventas y sus propios iconos (losde ellos), desde los futbolistas Valeri Karpin o George Finidi a la doble batería de Fugazi.

“Tiene bacalao, tiene melodía” (Miel de Moscas/Gran Sol) es su primer trabajo. “Paco Fiestas”, “La Reina de Inglaterra”, “Marlotina” o “Catán” son en principio las perlas de un álbum, que conforme avanzan las escuchas descubres que, hasta el rabo todo es Perro. Sobran más presentaciones, pulsad el play y cuidado con el Perro, porque ladra y muerde.

Sho-Hai, Xhelazz & R de Rumba. La apuesta por Hip Hop

Desde los lejanos tiempos de Bufank (proyecto primerizo que compartía con Juez y R de Rumba), allá por los comienzos de la década de los 90, Sergio Rodríguez aka Sho-Hai (también conocido como Hate o Garra de Cristal) se vio abducido por el hip hop, por sus enormes posibilidades expresivas y por su capacidad casi terapéutica de sacar los demonios interiores.

Después llegarían los Violadores del Verso, el grupo que supo hacer de Zaragoza poco menos que la Meca del hip hop español y el que conseguiría la proeza de llegar por primera vez con un disco de rap al nº 1 de la lista de ventas del país.

En Marzo del 2011 pública su primer álbum en solitario titulado “DOBLE VIDA” entrando directamente al nº 3 de las listas de ventas con gran éxito de ventas y críticas, para después, arrancar una gira que le llevaría por toda la península, Canarias, Mallorca, Londres (diciembre 2011) y los festivales mas importantes de país Viñarock, Getafe Envivo, Territorios, Boafest durante todo el 2011 y 2012. Dentro de este trabajo se incluye el tema “ELLA” que fue galardonada en los XIII PREMIOS DE LA MÚSICA ARAGONESA con el premio en la categoría “mejor canción”.

Noxfilia. Juegan en casa

Este grupo extremeño se formó en Plasencia. Desde el principio el grupo ha sufrido algunos cambios de componentes hasta que, a mediados de 2011, adoptó la composición que tienen actualmente. Noxfilia, formado por José Luis Campos, Alejandro Dávila, Javier García, Álvaro Iglesias y Naiara Miguel, ha compartido su música en diferentes locales y eventos desde 2010, al principio dando a conocer su maqueta y versiones de grupos famosos, mientras trabajaban y perfeccionaban sus propias canciones.

Ya en 2013 graban su primer disco “La Frontera” donde se pueden escuchar diez temas cargados de fuerza que combinan las voces melódicas del pop con los ritmos contundentes del rock y el punk. Este trabajo contó con la colaboración de Oscar Benito “Ansuken”.

Blue Chicken. Promesas del rock extremeño

Los placentinos Blue Chicken fueron ganadores de la quinta edición del concurso nacional Musicaula, en 2014. El grupo nació en 2012 cuando cuatro amigos decidieron unirse para formar un tributo a Green Day con la simple pretensión de pasar el rato. Pero tras los primeros conciertos los miembros vieron que el grupo funcionaba y comenzaron a crear sus propios temas bajo el nombre de Blue Chicken.

Poco a poco el proyecto fue tomando forma gracias a las influencias de grupos y estilos diferentes como Nirvana, Guns N´Roses, Muse, System of a Down, Pearl Jam, etc.

Deja tu opinión!

3 × 3 =