Mejora tu sonido con el BBE Boosta Grande

En este artículo os describiremos las características más importantes sobre el BBE Boosta Grande.

No sólo encontrarás características y funciones en este artículo, sino que además te daremos importantes tips sobre cómo debes encontrar tu verdadero tono de distorsión, y cómo deben operar los amplificadores para producirlo.

Nos agradaría bastante que todo lo que aquí contemos sea de gran ayuda y orientación, y que resolvamos todas tus dudas acerca de los pedales de distorsión.

Quizás también te interese leer:
Análisis del extraordinario MXR Super Comp M132
Todos los secretos del JOYO JF-37
El TC Electronic HYPERGRAVITY COMPRESSOR

Conociendo el BBE Boosta Grande

bbe boosta grande

El novedoso BBE Boosta Grande, de igual forma que el Boosta original, no altera el balance tonal del amplificador aun teniendo la ganancia máxima de +20 dB.

Con este pedal increíble lograrás la máxima experiencia de un gran impulso limpio y transparente, deseado por cualquier guitarrista, ya que este pedal se desliza en un extremo superior de forma suave a partir de 1 KHz, lo que quiere decir que, cuando los tubos se impulsan con gran fuerza, los armónicos en la parte superior adicionales no se tornan estridentes.

El BBE Boosta Grande ha sido creado para que cumpla la misión de preservar el equilibrio en los tonos de un amplificador y finalizar con un post- EQ, pero iniciando en la preserva del tono de la guitarra.

bbe boosta grande

El BBE Boosta Grande posee una entrada de 1MEG Ohms, y la misma es parecida a la parte frontal de un amplificador Marshall de válvulas. Además, este pedal tiene resistencias a las películas de metal del 1%, las cuales producen un tono constante. Además, incluye una placa de circuito resistente que proporciona una probada seguridad en su recorrido.

Este pedal, cuando no se encuentra activo, posee una derivación de cableado auténtico que ha sido diseñado con estrictos controles de calidad, para que la señal pase totalmente alrededor del circuito, desde el conector de carga hasta el conector de salida, sin necesidad de una pista de carga.

El BBE Boosta Grande realmente ofrece un sonido verdaderamente limpio. Este pedal puede guiar a un amplificador a una sobremarcha estando en el límite.

Este pedal no se acorta bajo usos regulares o normales y con Humbuckers, y además con una señal caliente, este fabuloso pedal no recarga el circuito fácilmente.

El Boosta es ideal para reforzar el tono a muy bajos volúmenes, y además es ideal para conciertos pequeños en pubs, salas pequeñas y barras.

¿Cómo trabaja el BBE Boosta Grande?

El BBE Boosta Grande es un pedal de distorsión que produce hasta 20 dB de impulso limpio, lo cual es lo necesario y suficiente para empujar a un amplificador que posea un nivel bajo de potencia. Además, este pedal es un bypass, ya que cuando lo apagas elimina la señal en cadena.

Si quieres saber cómo este pedal colorea el sonido original, conecta los canales de tu amplificador y coloca en cero el control de este pedal. Al pisar el interruptor, activas el pedal, y, al aumentar la ganancia, intenta encontrar un punto de tono dulce entre el 3,5 y 4 en el dial, donde el sonido logra engordarse o robustecerse, y es allí donde te acercarás a la distorsión real.

Dicha configuración además es la ideal para añadir trozos y plenitud a las pastillas de bobina simple, y elevar el calor a una melodía, manteniendo el nivel de ganancia general en un rango aceptable.

Si se aumenta la ganancia del BBE Boosta Grande por encima de 5, se verá aumentada suavemente la distorsión, y así el amplificador obtendrá un nivel de ganancia impresionante con un aire de metal.

Boosta Grande Clean Boost (BBE Sound)

Con esta configuración también el pedal de efectos le añade sustain y cuerpo a los tonos ya previamente distorsionados, y todo ello sin aumentar los niveles de ruido. Sólo debes girar el potenciómetro de ganancia una vuelta.

Si eres un guitarrista muy experimentado, y sólo has probado con amplificadores de válvula tradicionales, debes darte un chance y experimentar con el BBE Boosta Grande para acercarte a niveles de ganancia sumamente modernos. Con este pedal podrás volver tu sonido un poco más pesado sin perder tus tonos originales.

Este increíble pedal, según guitarristas aficionados y expertos, es considerado un gran pedal y a un precio bastante accesible, quizás uno de los más accesibles del mercado.

Además, también puedes usarlo con tu guitarra acústica en determinadas ocasiones, lo cual te dará un tono limpio y nítido, y quedarás más que satisfecho con tus creaciones musicales.

En conclusión, el impulso limpio que te dará el BBE Boosta Grande es de muy alta calidad, así como es increíble el aumento de ganancia que ofrece, y todo ello sin cambiar ninguno de los tonos iniciales. Este pedal es un accesorio utilizado por guitarristas legendarios de todo el mundo.

Resumen de características

  • Booster
  • Hasta +20dB de Clean Boost transparente
  • El sonido del amplificador permanece inalterado
  • Controles: Ganancia
  • LED de estado azul para alta visibilidad y bajo consumo de energía
  • Alimentado a través de pila o fuente de alimentación
  • Impedancia de entrada de 1MEG Ohms
  • Impedancia de salida de 1 K ohmios cuando se activa
  • 1% de resistencias de película metálica para consistencia
  • Tapas de polietileno de alto voltaje para un mejor tono.
  • Placa de circuito de especificaciones militares para confiabilidad
  • Compartimento de batería de fácil acceso.
  • Verdadero bypass cableado

Y hasta aquí nuestro artículo! Esperamos que la información suministrada sea funcional al momento de adquirir tu BBE Boosta Grande.

Deja tu opinión!

4 + once =