Memento Mori, 100% Hardcore de calidad

memento moriConocí a Memento Mori Hardcore gracias a Dani aka Patxi de La Causa del Odio de una forma bastante curiosa. Felicité a Dani, en su cumpleaños, que curiosamente cumple los años el mismo día que yo,y me encontré con Coli (miembro de Memento Mori Hc) el cual dejó un video de su grupo para felicitarle.

Tras un «mola el grupo» que le puse de comentario, comenzamos a hablar y tras felicitarnos los cumpleaños (él también cumplía años el mismo día que Dani y yo), hablamos de realizar una entrevista.

Puedo decir de Memento Mori que además de ser una banda de gran nivel, es una banda cercana, el trato ha sido excelente, es altamente recomendable y si nunca has escuchado el Hardcore, esta banda te enganchará sin duda.

¿Cuándo comienza Memento Mori Hc?
En agosto del 2010, tras varios cambios de formación el primer concierto llega el 4 de febrero del 2013 con No Turning Back.

Memento Mori se puede traducir del latín como “Recuerdas que eres mortal” un alegato a la humanidad que el tiempo pasa muy rápido y que hay que aprovecharla. ¿Por qué decidisteis este nombre para el grupo?
Con este nombre simplemente queremos reflejar la igualdad entre todos, seas de la clase social que seas, la muerte llega a todo el mundo por igual (todo y que desgraciadamente los pobres siempre tienen más números para conocerla antes)

Os he estado escuchando , además de dejarme sin palabras, he podido captar influencias de grupos como Minor Threat, Agnostic Front y el hardcore de New York de los 80 y 90 ¿Qué más grupos os han influenciado?
Buffff ¡¡¡¡ Somos de la más variopinto para esto, Black Flag, Minor Threat … pasando por Nasum, Ratos de Porao, Brutal Truth, Deftones, Arcane Roots, Sick Of It All, Offspring, Heavy, Thrash, Rock Macarra y 2000 grupos más!!!

El movimiento Straight Edge (cultivo de la mente y el cuerpo rechazando cualquier sustancia nociva para el mismo), está muy ligado al Hardcore ¿Qué opináis de este movimiento?
Es respetable siempre y cuando no se lleve a limites tan extremos que lleguen a rozar el fascismo, creo que cada uno debe de ser consciente y coherente en la manera de enfocar y vivir su vida.

Sacasteis un ep” Mala LLet 100% cat” (Mala Leche Catalana 100%) y un cd llamado Terra Ferma (Tierra Firme) ¿Qué diferencias entre un disco y el otro se podrían destacar? ¿Cómo se podrían conseguir?
Diferencias? Muchas!!! hahahahah, el Mala Llet está grabado, producido y mezclado por nosotros mismos en el local de ensayo, el Terra Ferma tiene un grado más de madurez, más contundencia ya que el bajista es otro y está grabado en un estudio donde la producción es notablemente más profesional.

Se pueden conseguir en descarga gratuita en la red, bien en el bandcamp o por nuestra Web

Estáis en pleno proceso de composición de un nuevo disco ¿Qué nos podéis decir acerca de él?
Sobre los nuevos temas podemos avanzar que abundan los riffs rápidos. Cada canción suena con más fuerza y rabia que la anterior y eso nos motiva aún más para seguir trabajando en ello.

Componeís principalmente en catalán aunque incluís algún tema en castellano ¿Teneís en mente componer algunos temas más en castellano?
A la hora de componer los temas no nos planteamos en que idioma lo vamos a hacer, simplemente el catalán es el idioma que utilizamos diariamente y nos sale de manera natural, aparte de darle una musicalidad y una contundencia que no tiene el castellano.

En mi opinión, el hardcore está tan arraigado en la península gracias a Cataluña, pues es una de las principales cunas del Hardcore en la Peninsula con grandes grupos como por ejemplo, Subterranian Kids ¿Estáis de acuerdo?
Pues sí, cuando empezaron a oírse los Subterranean empezaron a formarse las primeras bandas por nuestra zona.

memento moriTeneís una canción titulada “Fins als collons”¿ De qué estais hasta los cojones?
De todo lo que es injusto, nos oprime y no nos respeta.

¿De qué forma se puede conseguir tanto material vuestro?
Mediante nuestra página de Facebook

Con vosotros, inauguro una pregunta llamada Cadena de Favores, que consiste en que me recomendeís un grupo o varios para entrevistarlos y escucharlos.
Nuestros compañeros de local los rockeros de WALKING DICKS. Tambien de Lleida los metaleros BLINDPOINT, INVERSUS, los punk rockers MARGENZERO.

Los de Cardona SIROLL!! Y para terminar los amigos de Sevilla MARABUNTA

Muchas gracias por responder nuestras preguntas, chicos!
A vosotros ¡¡¡ muy agradecidos ¡¡¡

Más info:
Facebook

No Comments

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =