The Offspring, sus 5 mejores canciones

La banda californiana The Offspring comenzaron su carrera allá por el año 84, aunque bajo otro nombre. No fue hasta finales de los 90 cuando la banda comenzó a sonar de forma internacional.

Aunque algunos no conozcan a esta banda por ser más jóvenes, tuvo un éxito arrollador, y estamos seguros que habéis escuchado alguna de sus canciones y no sabíais que eran ellos.

Aquellos que, como nosotros, conocen y han seguido a la banda, recordarán con este artículo míticas canciones con las que hemos disfrutado enormemente.

Por éste y otros motivos, queremos compartiros las que para nosotros son las 5 mejores canciones de The Offspring (hasta el momento). Pero antes, hagamos un pequeño repaso por su historia.

Quizás también te interese leer:
Los mayores éxitos de Aerosmith
Por qué Scott Weiland dejó Stone Temple Pilots
La verdad sobre el Grunge y sus grupos

Breve repaso a la historia de la banda

the offspring

The Offspring están dentro del género Punk Rock, aunque también han sido catalogados dentro de otros estilos como Rock Alternativo, Skate Punk, o Pop Punk entre otros.

De la formación original sólo quedan dos de sus componentes: Dexter Holland (cantante) y Kevin «Noodles» Wasserman (guitarra principal). Todd Morse es su actual bajista, que comenzó a formar parte de la banda en 2019, y Pete Parada es su actual batería desde el 2007.

Pero The Offspring han contado con más músicos, como James Lilja, que estuvo desde el 84 hasta el 87 a los mandos de la batería, y que posteriormente fue sustituido Ron Welty, que estuvo en la banda hasta el 2003.

Tras la marcha de éste, entró Atom Willard a la batería hasta el año 2007, hasta que poco después y tras su partida entró su actual batería, Pete Parada.

Greg K fue su bajista desde el 84 hasta el 2018, y cuando éste abandonó The Offspring entró a las filas su actual bajista, Todd Morse.

Al igual que otras muchas bandas, sus comienzos fueron muy duros, pues no tenían el respaldo de ninguna discográfica, y tuvieron que poner ellos el dinero de su bolsillo para sacar los primeros temas.

Con el tiempo, consiguieron al apoyo necesario para sacar adelante sus discos, y consiguieron liderar el renacimiento de una nueva ola de punk junto con otras bandas como Bad Religion, Green Day, Blink-182, Rancid o NOFX, entre otras.

Su primer trabajo, The Offspring, lo publicaron allá por el año 89, pero tuvieron que pasar unos años hasta que el éxito llegó. Fue en el año 94 cuando crearon lo que es considerado su mayor éxito, su disco Smash, pero cuentan con una larga trayectoria discográfica.

Mucho movimiento, entradas y salidas de miembros, disputas por los derechos del nombre de la banda… no es nada nuevo en una banda, ¿verdad? De momento, la formación que os hemos comentado al principio es la actual, aunque no sabemos si durará mucho…

Aunque muchos han tachado a The Offspring de ser comerciales, no cabe duda de que han hecho grandes discos y grandes canciones. Ritmos acelerados, letras sencillas, y estribillos pegadizos han hecho que la banda alcance el estrellato.

Algunos creían que la banda se había retirado, ya que publicaron su último disco en 2012/2013, pero nada más lejos de la realidad, ya que para este año, se dice, se comenta, que ya tienen preparado nuevo disco y que lo sacarán muy pronto.

Será el décimo disco de la banda en el que, según ha declarado en una entrevista su guitarrista Noodles, hay canciones que reconoceremos fácilmente porque suenan mucho a los primeros Offspring. Habrá que esperar para comprobarlo.

Los 5 mejores temas de The Offspring

Decidir o escoger entre los mejores temas de The Offspring no es nada fácil, ya que cuentan con una gran discografía y muy buenas canciones, pero os hemos hecho una selección con los que consideramos son los mejores de su carrera.

Sabemos que para algunos habrá temas mejores, y si es así, podéis añadirlos en los comentarios. Pero para nosotros, ésta es la selección de los 5 mejores canciones de la banda.

Self Esteem 

Éste es uno de los temas del álbum «Smash» (1994). Alcanzó un gran éxito a nivel mundial, y fue uno de los temas que dio a conocer a la banda en muchos países.

La letra de este tema habla de un amor tóxico en el que el chico quiere dejar a la chica en numerosas ocasiones porque él se siente utilizado, pero siempre vuelve con ella. La baja autoestima hace que vuelva a caer una y otra vez en esta tóxica relación.

The Offspring - "Self Esteem"

Come Out And Play (Keep Em Seperated)

Este tema pertenece al álbum «Smash» (1994) también, y fue una de las canciones más famosas de la banda con la que se dieron a conocer.

De nuevo, The Offspring critican la sociedad americana y los problemas que rodean a la juventud. En este tema, hablan sobre las pandillas, sobre pertenecer a un grupo con el que te identificas, y algunas de las consecuencias que ello conlleva, como acabar en la cárcel o pero aún, en la morgue.

The Offspring - "Come Out And Play"

All I Want

All I Want pertenece al disco «Ixnay On The Hombre» (1996), y en este tema la banda expresa lo que todos hemos deseado en alguna ocasión: la necesidad de vivir sin ser controlados.

Rebeldía contra la sociedad y ritmos rápidos hicieron de este tema un éxito más de la banda, y eso que no consiguió llegar a número uno en ningún país. Como curisosidad, deciros que es el tema más corto de toda la historia de The Offspring hasta día de hoy.

The Offspring - All I Want (Official Music Video)

The Kids Aren’t All Right

Este tema fue el tercer single de su disco Americana (1998). Tuvo un gran éxito, y formó parte de la banda sonora de la película de Robert Rodriguez, The Faculty.

La letra de este tema es una crítica en toda regla a la sociedad americana, y sobre todo, a los peligros y dificultades a las que se enfrentan los jóvenes y adolescentes en nuestra sociedad.

Oportunidades perdidas, malas decisiones, lo que quisimos ser, y en lo que finalmente nos hemos convertido…

The Offspring - The Kids Aren't Alright (Official Music Video)

You’re Gonna Go Far, Kid

Esta canción pertenece a su álbum Rise and Fall, Rage and Grace (2008), y consiguió también un gran éxito.

La canción nos cuenta una historia sobre un chico que recibe un regalo de la naturaleza, una guitarra mágica. Pero el chico pierde el norte y se mete en caminos oscuros, volviéndose un mentiroso, y por ello es castigado por la madre naturaleza.

The Offspring - You're Gonna Go Far, Kid (Official Music Video)

Es evidente que The Offsrping ha influído en muchas bandas a lo largo de su historia. Como comentábamos al principio de este artículo, algunos los tacharon de comerciales, pero aún así, han tenido y siguen teniendo un gran número de seguidores.

Esperamos escuchar muy pronto su nuevo trabajo, y descubrir sus nuevas canciones, quizás podamos hacer otro artículo con más y mejores temas de esta superbanda.

Más información sobre The Offspring en los siguientes enlaces:
Facebook
Website
Twitter
YouTube

Deja tu opinión!

dieciocho − quince =