Metalized, el dúo formado por José Luís Anillo (Silver Beats) y Héctor Núñez (Ashes 2 Ashes / Siberia), editan su debut discográfico autoproducido a través del sello Rock CD Records. Una nueva apuesta enmarcada en el Hard & Heavy de corte clásico, con una producción actual y guiños al Hard Rock americano de las décadas ´80 y ´90. Duro y potente, como diría Banzai.
[mks_button size=»small» title=»Descargar ahora!» style=»rounded» url=»/tienda/lacarne-magazine-61/» target=»_self» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-cloud-download» icon_type=»fa»][mks_button size=»small» title=»Ver ahora!» style=»rounded» url=»http://issuu.com/lacarne/docs/lacarne_magazine_n61/42″ target=»_blank» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-eye» icon_type=»fa»]
Metalized abren el disco con la canción que da título al álbum, “Back to metal”. Una canción que te puede recordar a Iron Maiden o a Helloween, con grandes riffs, buenos coros y un solo de guitarra al final absolutamente espectacular.
Ahora llega el turno de quemarnos con “Into the Fire”. Las sirenas preceden al incendio que se va a provocar con esta canción llena de ritmo, y que a nadie va a dejar indiferente y tampoco sin bailar. Una canción criticando las guerras y la ambición humana.
“Corrupt Trash” es un tema veloz y con grandes cambios de voz y melodía, para gritar en las calles bien alto “Basura Corrupta!” a los políticos. Una canción que bien recuerda al Metal alemán de los 80 y a las bandas Heavys clásicas de la península.
Llega el turno de la balada “Forsaken”, con un comienzo lento y melancólico, con una gran voz de Héctor y un gran trabajo de José Luis, aumentando cada vez más el ritmo de la canción sin dejar de lado a los sentimientos. Puede recordar a baladas clásicas. A mí personalmente me recuerdan a las baladas de Scorpions, con el piano al final poniéndole el broche de oro a la canción.
Por desgracia, llegamos al final con “Deadly Devotion”, pero Metalized se despiden como empezaron: con grandes coros, buenos riffs y sonido Hard rock de la vieja escuela. Absolutamente perfecta.
Con este trabajo demuestran las tablas que tienen en el escenario, y que se merecen ser reconocidos por todas las partes del mundo. No hay palabras suficientes que alaben lo suficiente este gran trabajo. Se les notan las ganas y sobre todo el esfuerzo que emplean en cada composición.
Metalized puede recordaros a Iron Maiden, Quiet Riot, Kiss, Saxon, Scorpions, Accept, Anthrax y a los principales grupos del Hard Rock de los 80, pero aportándoles ellos un sonido propio. Metalized se merece que la gente, cuando escuchen un nuevo grupo, puedan decir “me recuerdan a Iron Maiden, Saxon, y sobre todo a Metalized”.
Si quieres hacerte de una copia física del cd de Metalized, date prisa en conseguirla, hay pocas unidades en formato físico de Back to Metal, y está disponible en Redes Sociales y a través de Sube Un Escalón, en la recientemente inaugurada Tiendadelrock.com, además de descarga digital gratuita desde metalized.bandcamp.com
Más información sobre Metalized en el siguiente enlace:
Ver Facebook