Metania y su agresivo Thrash Metal

Thrash y Heavy Metal es la propuesta musical de la agrupación Metania, procedentes de Santa Fe (Argentina).

En el mes de julio del 2015 lanzan su primer disco llamado “Patria Aniquilada”, el cual contiene 11 temas.

Actualmente se encuentran en la preparación de un nuevo material, pero aquí les dejo esta breve entrevista respondida por el guitarrista Joaquín Cardozo.

Quizás también puede interesarte:
El Metal de Mataleón sobrepasa Argentina
Coral, Thrash Rutero desde Argentina

metania

Bien, para ya ir conociendo algo de Metania, ¿cuéntennos cuándo se forma la banda y bajo qué circunstancias?

La banda se formó en el año 2014 a partir de la idea de Esteban Rolon (voz) por crear, junto a Ariel Centurión (ex baterista), un tributo a Malón, sumando a Joaquín Cardozo (guitarra) y Nickolas Lobato (bajo), llegando así a crear el primer disco, “Patria Aniquilada”.

La banda en su propuesta incursiona por varios estilos del metal. ¿Entonces cómo definirían su propuesta musical? ¿Hacia qué estilo están más encaminados?

En principio, orientados al Heavy/Thrash Metal. Por consecuencias de diferencias musicales, se integra a Leonel Espíndola (batería), llevando así a cabo un estilo más agresivo sumado a las ideas nuevas, y logrando un nuevo estilo.

La formación de la banda me imagino que en estos casi cinco años ha ido cambiando. ¿Cuál es hoy la formación de Metania?

Esteban Rolon (voz), Joaquín Cardozo (guitarra), Nickolas Lobato (bajo) y Leonel Espíndola (batería).

Según tengo entendido, en el 2015 lanzaron su primer álbum, “Patria Aniquilada”. ¿Qué detalles nos pueden dar sobre este disco? ¿Qué es con lo que nos encontraremos al escuchar este material?

Lo que podemos relatar de este disco es que se ve reflejado en la vida personal de cada integrante.

Nos encontraríamos con un disco bastante logrado, por el solo hecho de ser el principio de la banda.

Actualmente, en la mayoría de nuestra América Latina, la violencia y problemática social está imperante. ¿Esto ha tenido que ver con la temática de sus letras? ¿Qué abordan en las mismas?

Se ve reflejado en la sociedad del día a día por causas económicas, políticas, sociales, etc.

metania

¿Creen que, con su propuesta musical, de alguna forma están haciendo un llamado de atención ante la enfermedad social que vivimos?

Y de alguna manera nos gusta gritarlo, transmitirlo, y en lo posible reflejarlo ante nuestra sociedad.

¿Cómo es la escena en Santa Fe actualmente? ¿Cómo ves la escena en Argentina? ¿Qué bandas destacarías? ¿Hay apoyo de los medios hacia el metal en general? Me refiero a revistas, radios TV…

No, lamentablemente en la ciudad donde vivimos no se ve apoyo en los medios y en la sociedad, ya que es otra cultura musical la que se consume.

Bandas destacadas: Serpentor, Malicia, Osamenta, etc…

¿Ha sido muy difícil abrirse espacio en la escena metalera argentina?

Sí, es difícil habiendo tantas bandas de buen nivel y no teniendo el apoyo de compañías discográficas.

Y en cuanto a giras, ¿han realizado giras por su país? Y con miras a la proyección internacional de la banda, ¿alguna posible gira a otros países?

Hemos tocados en distintas ciudades del país.

Y en cuanto a giras internacional, hubo propuestas que todavía no han concluido.

Con miras hacia el futuro, ¿para que se prepara Metania actualmente? ¿Hay planes para el lanzamiento de un posible álbum? ¿Están trabajando en algo actualmente?

Actualmente estamos trabajando en un nuevo álbum discográfico que será lanzado a principio del 2020, con un cambio rotundo al disco anterior.

Bien, hemos llegado al final de la entrevista. Gracias por el tiempo que le dedicaron. Si quieren dejar algún mensaje a los lectores, pues aquí tienen el espacio.

Queremos agradecer a toda la gente que nos sigue y brinda su apoyo, y a los que no, los invitamos a escucharnos y conocernos. Saludos.

Más información sobre Metania en el siguiente enlace:
Ver Facebook

Encontrarás más música y Entrevistas AQUÍ.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 8 =