Mister Marshall sorprende con su nuevo trabajo

mister marshall
Mister Marshall nace con una canción, Solar Abandonado. Ésta supone un punto y aparte en la evolución musical de Javier Vidal. Corría el año 2010. Grabó Bienvenido junto a Dani Richter en 2012, y contando con la ayuda, tanto musical como moral, de sus amigos de la infancia, con los que comenzó a tocar y con las guitarras llenas de efectos de Victor Mantiñán.
Algunos quedaron en el camino y era necesario replantear todo para que la banda pudiera asentarse definitivamente. De Segovia a Madrid y aquí, a día de hoy, Mister Marshall son cinco: Javier Vidal a la voz y guitarras, Nacho Mata a la batería y coros, Antonio García a la trompeta, Toni Brunet al bajo y coros y Marco Llull a la guitarra, loops y voces. Los cinco definen Mister Marshall y los cinco se han embarcado en una nueva etapa que se materializa en un nuevo disco que tiene un formato muy especial.

mister marshallVer ahora!

¿Cuándo decidís uniros para formar Mister Marshall? ¿Fue algo espontáneo?
La música es siempre algo que aparece en tu vida sin saber muy bien por qué. Otras cosas se van cruzando en el camino, otras desparecen, cambian, y sin embargo el compromiso con la música se mantiene inmutable. Tener un grupo es la mejor manera de respetar lo que uno es y Mister Marshall, a día de hoy, es solamente el hilo conductor de muchas actividades creativas. Por supuesto, todas ellas espontáneas como el fuego y la adicción al sexo.

Nos gusta mucho vuestra música y os habéis currado mucho esta trilogía. El formato y el diseño nos encanta. ¿Quién o quiénes son los responsables? ¿Cómo se os ocurrió hacerlos así?
El formato y diseño es de Pablo Galán, amigo de la infancia, y director de Biográfica. Sin duda, el único que ha sido capaz de lograr con sus diseños lo que nosotros no somos ni siquiera capaces de imaginar. Tras “Bienvenido”, edición en papel limitada a 300 unidades, decidimos ir más allá y probar con otros materiales, cálidos, vivos, que cambiaran con la temperatura. La mansonia, el haya… eso era lo que más se parecía a la música. Disponibles en nuestra página de Bandcamp.

Qué encontraremos en estos tres Cds? ¿Hay diferencias entre ellos?
Son tres elementos que pertenecen a una misma unidad. Las temáticas, las imágenes, llenas de luz y oscuridad, se repiten y sin embargo la instrumentación es diferente. Tony Brunet fue el encargado de que así fuera.

También hemos visto algunos de vuestros videos, el de “Sombras en el mar” que nos ha gustado mucho y el de Waldem 3. ¿Habéis contado para ello con alguna productora o lo habéis hecho vosotros mismos? ¿Tenéis pensado grabar alguno más?
Walden 3 es obra de las chicas de Antártica, que a nuestro parecer son de lo mejor en este país para tratar la imágenes (queremos volver a conspirar con ellas). Sombras en el mar es un proyecto de Pablo Galán, que cuenta con la producción de Nicolás Bénac y está producido gracias a la ayuda de 81 mecenas y 25 personas trabajando gratis. A medida que el tiempo pasa nos damos cuenta que al final nosotros somos una productora de contenidos creativos y operamos al margen de compañías y editoriales. El próximo video será más grande, más intenso, más…

Presentación del nuevo disco de Mister Marshall

Estáis recogiendo muy buenas críticas, tanto de vuestro trabajo como de vuestros directo. Hemos visto que preparáis una escenografía muy chula, ¿a quién se le ocurren todas esas lucecitas y hojas por el suelo?
Eso es idea de Dani marazuela, artísta total y amigo de la infancia, y Rafael Mateos. Entre ellos y con la ayuda de Carlitos Givaja, fotógrafo muy prestigioso y nuestro amigo Fernando, cuidador de buitres, fueron capaces de llevar el bosque al teatro del barrio. Eso fue solamente el principio ya que estamos trabajando en algo todavía más bonito…….

Imaginamos que estaréis contentos con todo ello. ¿Cuál es vuestro siguiente paso, vuestro siguiente objetivo?
Deberíamos habernos retirado en el Teatro del Barrio… Sin embargo, nos resistimos y queremos llevar los fenómenos meteorológicos a nuestra música. En breve iremos desvelando más cosas pero en el video de Ximena, solo disponible en You Tube, se intuye por donde irán los tiros.

Esperamos poder disfrutar de vuestro directo muy pronto. Mientras tanto esperamos que sigáis recogiendo éxitos. Gracias por charlar con nosotros!
Gracias a vosotros. Si alguien ha llegado hasta el final de esta entrevista que sepa que le estamos infinitamente agradecidos, que en este momento dónde todo es demasiado intrascendente y efímero un gesto como ese significa mucho. Leer y ver películas es simplemente lo mejor de vivir.

http://elplanmarshall.com/
https://mistermarshall.bandcamp.com/

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 9 =