The Police y sus 7 mejores vídeos en Youtube

Como ya os hemos contado en algún que otro artículo, los años 80 fueron una década muy fructífera en cuanto a la creación de bandas que consiguieron el éxito y que pasaron a la historia de la música, y una de ellas fue The Police.

El trío británico estaba compuesto por el conocido cantante Sting, Andy Summers a las guitarras, y Stewart Copeland a la batería. Con su mezlca de estilos como el pop rock, el reggae y al jazz fueron una de las bandas de mayor éxito de esta década.

Seguro que recordáis a The Police por temas que han quedado para siempre en nuestra memoria como Message in a Bottle, Every Breath you take, Roxanne... Volvemos a la década de los 80 para ver cómo The Police dejó su huella en la historia de la música, sus mayores éxitos, su última etapa como banda, y veremos 7 de sus mejores vídeos. ¿Nos acompañáis?

Quizás también te interese leer:
New Wave, su historia y sus 7 mejores grupos
Duran Duran y sus mejores videos
Punk, la verdadera historia de una revolución

The Police y su huella en la historia de la música

the police

Gordon Matthew Sumner, al que todos conocemos por su nombre artístico Sting, junto a Andy Summers y Stewart Copenland formaron en el año 76 la banda The Police.

Los primeros sonidos de la banda se acercaban al Pop Rock y el New Wave de aquella época, aunque en algunas de sus composiciones también encontramos sonidos más punk junto con otros estilos como el Reggae o el Jazz.

A lo largo de su trayectoria han publicado un total de cinco discos, y, a pesar de que su material no es muy extenso, sí que consiguió grandes éxitos, siendo una de las bandas que más discos han vendido (la friolera de más de 50 millones de discos!!).

Como muchas de las bandas que surgieron por aquel entonces, The Police influenciaron enormemente a las que llegaron después. En aquella época en la que The Police comenzaban a dar sus primeros pasos hacia el éxito, también estaba surgiendo un nuevo género musical, el Punk. Ése es el principal motivo de que las primeras composiciones de la banda tuvieran influencias de este estilo.

Ese sonido Punk podemos escucharlo en algunos temas como Peanuts, Truth Hits Everybody o Next to You.

NEXT TO YOU - THE POLICE

Desde que The Police sacara su disco debut comenzaron su rápido ascenso a la fama. Ese disco salió en el año 78, y lleva por título Outlandos d’Amour, un disco que contiene temas por [email protected] conocidos como Can’t Stand Losing You.

Roxanne es otro de los temas que contiene este disco, y del que habréis escuchado alguna que otra versión. Un tema que es todo un clásico de la banda, y que cuenta una triste historia de amor hacia una prostituta. Como curiosidad, y por si no lo sabíais, este tema se concibió en un principio como un tango, aunque finalmente desembocara en sonidos más cercanos al Reggae Rock.

Seguro que también os suena So Lonely, con ese sonido tan cercano al Punk, y cuyo estribillo habréis gitado hasta quedaros sin aire. Pues también está en este primer y exitoso trabajo del trío inglés.

Este disco debut fue todo un éxito desde que saliera a la luz en el 98, y hoy en día todos estos temas siguen estando muy presentes en nuestra actualidad. Su sonido, aunque sonaba muy sencillo y básico, era potente y gustaba mucho esa fusión tan particular que The Police hacían entre el Reggae, el Rock y el Jazz.

The Police y su camino a la fama

Como veis, The Police triunfaron desde su primer trabajo, y a éste le seguirían posteriormente otras tantas publicaciones con las que se posicionarían en lo más alto de las lista de éxitos de toda Europa.

En el año 79 llegaron los éxitos de temas como Walking on The Moon o Message in a bottle, ambos incluídos en su trabajo Regatta de Blanc. Un año después, la banda publica un nuevo trabajo, Zenyatta Mondatta, nombre que quizás no os suene mucho, pero seguro que sí que conocéis alguno de los temas que se incluyen en él, como por ejemplo Do do do do, de da da da.

El estilo de la banda fue evolucionando a lo largo de su, aunque corta, exitosa trayectoria. Con la publicación de su siguiente trabajo publicado en el 81, y titulado Ghost in the machine, The Police comienza a dejar a un lado esa etapa new wave de sus comienzos, acercándose a sonidos más Pop.

El éxito de la banda no paró en ningún momento. De hecho, siguió creciendo tras la publicación de Synchronicity, y uno de los temas más conocidos de la banda, Every Breath You Take, canción que se corvirtió en uno de los mayores éxitos de los años 80.

Disolución de la banda y proyectos paralelos

the police
Foto: Website The Police- kevinmazur

A pesar del gran éxito que The Police tenía a lo largo y ancho de todo el mundo, las súper giras que realizaban y la cantidad de seguidores que disfrutaban de cada una de sus canciones, la banda terminó por disolverse, aunque nunca hicieron un comunicado oficial.

The Police lo componían grandes músicos con una creatividad que quisieron desarrollar en otros proyectos más personales. Sting comenzó entonces su carrera en solitario, y todo el mundo conoce los éxitos que ha cosechado a lo largo de toda su trayectoria.

Pero sus otros dos componentes también emprendieron sus propios caminos, así Copeland se dedicó a realizar composiciones musicales para bandas sonoras, y su compañero, Summers, entró a formar parte de otros proyectos musicales de Jazz y Rock Progresivo. Cada uno siguió su camino por separado.

En el año 2003 The Police entra a formar parte del Salón de la Fama del Rock and Roll, y unos años después, en 2007, la banda vuelve a reunirse para realizar una gira.

Por aquellos años hubo rumores, lo típico, que posiblemente la banda iba a volver, que si habría la posibilidad de que sacaran un nuevo trabajo… Pero al final, nada de nada.

El último álbum de estudio que The Police publicó fue en el año 2003, aunque podréis encontrar recopilatorios y ediciones especiales que han ido publicando posteriormente.

A pesar de que The Police ya no sea una banda en activo, sigue estando muy presente hoy en día entre nosotros, pues sus canciones aún siguen sonando en películas, anuncios, series…


The Police y sus 7 mejores vídeos en YouTube

Aunque la banda tan sólo publicara cinco trabajos discográficos, son muchos los temas que alcanzaron el éxito. The Police se convirtió en una de las bandas de Rock más importantes de los años 80, y no es de extrañar si ya conocéis algunos de sus temas de mayor éxito.

Como nos ha resultado muy complicado ponernos de acuerdo en cuáles eran sus 7 mejores vídeos, hemos decidido hacer este listado en relación al número de reproducciones de sus vídeos.

Así, en el primer puesto, y con más de, atención, 836 millones de visualizaciones tenemos a un clásico de la banda, el ya mencionado Every Breath You Take.

La canción ha sido malinterpretada durante mucho, mucho tiempo. Muchos pensaron que era una canción romántica, y la verdad es que no podían estar más equivocados, pues la canción es la de un acosador que está obsesionado con su víctima.

El autor de la canción, Sting, durante unas declaraciones en una entrevista comentó que este tema lo escribió tras la separación de su primera mujer, un momento muy difícil para el artista, en el que vio un lado oscuro de sí mismo que no conocía.

Ahora que ya sabéis que no es un tema de amor, sino de obsesión, que no os confunda el buen rollo de esos sonidos Reggae, y ni se os ocurra dedicárselo a alguien, no vayáis a tener un disgusto.

The Police - Every Breath You Take (Official Video)

Otro de los clásicos, Message In A Bottle, ocupa el segundo puesto con más de 76 millones de visualizaciones. Este tema pertenece al disco Reggatta de Blanc, el segundo trabajo publicado por The Police.

La canción nos cuenta en primera persona la historia de una persona que se encuentra sola al estilo de Robinson Crusoe. Al igual que este naúfrago, el protagonista de la canción manda en una botella un mensaje de auxilio porque se encuentra muy solo.

Finalmente recibe millones y millones de respuestas de millones y millones de personas que están en su misma situación, y se sienten como él. Un mensaje de auxilio que se convirtió en uno de los primeros éxitos de la banda, y que [email protected] hemos cantado e incluso tocado en el Guitar Hero.

The Police - Message In A Bottle

Vamos con el tercer tema de la lista, Every Little Thing She Does Is Magic, perteneciente al disco Ghost In The Machine que The Police publicó en el 81.

Puede que este tema os recuerde por el sonido a otro tema también muy conocido, Do, Do, Do, Da, Da, Da, aunque en este caso Every Little Thing She Does Is Magic es un poco más Pop.

También encontramos sonidos de sintetizadores, que van haciendo que el tema vaya poco a poco pasando de una atmósfera de teclados progresiva al que se van añadiendo el resto de instrumentos, incorporando la voz como el último elemento.

The Police - Every Little Thing She Does Is Magic

Seguimos con el tema Don’t Stand So Close To Me, un tema que cuenta con más de 32 millones y medio de visualizaciones. El tema está incluido en Zenyatta Mondata, y tanto la música como la letra fue compuesta por Sting.

Un tema en el que puede apreciarse cómo The Police van evolucionando y madurando en cuanto a su sonido. Éste es uno de esos temas que gana con cada escucha, y en el que descubres nuevos detalles sonoros.

La historia cuenta cómo un profesor es seducido por una de sus alumnas, una historia que muchos atrubuyeron como autobiográfica de su compositor y cantante, pues Sting había trabajado como profesor. El propio cantante tuvo que desmentir estas afirmaciones en una entrevista.

The Police - Don't Stand So Close To Me

Walking On The Moon es otro de los clásicos de The Police, y entra a formar parte de esta lista con más de 29 millones de visualizaciones. Podéis encontrar este tema incluido en el ya mencionado Reggatta de Blanc, y está considerada como una de las canciones más bonitas compuestas por The Police.

Un fantástico bajo, unas maravillosas notas de guitarra, y una percusión magistral al que The Police añaden un genial estribillo que podéis cantar a continuación.

The Police - Walking On The Moon

La siguiente en entrar en esta lista es la ya mencionada De Do Do Do, De Da Da Da, incluida en el también mencionado álbum Zenyatta Mondatta. Este tema alcanzó los primeros puestos en las listas de ventas tanto de Reino Unido como de Estados Unidos.

El estribillo es tan sencillo y pegadizo que es inevitable cantarlo, y aunque a muchos pueda parecerle incluso un tanto infantil, no deja de ser uno de los temas más conocidos de la banda.

The Police - De Do Do Do, De Da Da Da

El siguiente tema, para nosotros al menos, no podía faltar en esta lista. Se trata de So Lonely, cuyo videoclip cuenta con más de 20 millones de visualizaciones. Os recuerdo que estamos hablando de una banda que ya no está en activo, vale?

Este genial tema que nos encanta forma parte del Outlandos d’Amour, el primer trabajo publicado por The Police. A pesar de no llegar a los primeros puestos de las listas cuando la banda lanzó este sencillo, este tema fue adquiriendo fama con el paso del tiempo, y en las posteriores reediciones.

Son súper reconocibles esas notas de guitarra y ese increíble y repetitivo estribillo, que muchos hemos cantado hasta quedarnos sin aliento. Como curiosidad, y por si no lo sabíais, Sting llegó a admitir que para la base de esta canción utilizó la conocida No Woman, No Cry del gran Bob Marley.

The Police - So Lonely

Qué os ha parecido esta lista? Si queréis añadir algún tema que no esté en esta lista, o tenéis vuetras favoritas, podéis dejarlas en los comentarios.

Siempre nos ha gustado The Police, y nos hemos sumado también como fans de Sting, no teníamos más remedio. Aun así también seguimos las redes sociales de la banda y su Website, porque aunque ya no están en activo, siguen muy vivos porque seguimos escuchando sus canciones.
Facebook
YouTube

Deja tu opinión!

5 × 2 =