Nervosa y el inicio de su gira Perpetual Chaos Tour 2022

El 2 de septiembre Nervosa anunció oficialmente su gira Perpetual Chaos Tour 2022 – América Latina, defendiendo el aclamado álbum Perpetual Chaos, realizado en enero del 2021, y de donde se desprenden gemas como Venomous, Time To Fight, People of The Abyss, Genocidal Command o Under Ruins.

La agrupación Nervosa es considerada un importante referente dentro de la escena mundial del Metal Femenino.

Quizás también te interese leer:
Kult Of Moloch, Black Metal sin fronteras
Santamandinga, Rock Mestizo desde Bolivia
Los Pelícanos, Rock Indie desde Pará

Nervosa, expandiendo el Metal Femenino por América Latina

nervosa

Nervosa fue fundada en Sao Paolo – Brasil en 2010, y se convirtieron paso a paso en uno de los grandes nombres referentes en la escena internacional de música extrema. La banda se reestructura para el 2020 en su formación original, que está conformada en la actualidad por Diva Satánica en las voces, Prika Amaral en guitarra y segundas voces, Mia Wallace en el bajo, y Eleni Nota en la batería.

La Manzana GR Producciones anunciaba oficialmente en sus redes sociales, aproximadamente en agosto, la realización de una imponente cartelera para el segundo semestre del 2022, que de seguro refrescaría los Corazones de Hierro en tierras bolivianas. La excitante noticia conllevaba la llegada de importantes referentes y representantes en el Mundo del Metal y en todas sus latitudes, desde Suffocation, Incarnation, hasta Saurom (que arriba en noviembre).

La historia de la banda es de alucinar, pues luego de causar sensación con sus primeros videos realizados independientemente, y de manera artesanal o casera, para su canal YouTube, captaron la atención de Napalm Records, una de los más importantes sellos disqueros que está especializado en Metal por más de 20 años, y tiene sus bases en Austria. De tal manera firmaron contrato para editar el primer EP de la banda, el intitulado Time Of Death, estrenado al público el 2012, y que en más sería la punta de lanza para Nervosa, logrando una carrera ascendente sin precedentes hasta el presente.

Luego del éxito alcanzado con la producción del evento de The Gathering en La Paz – Bolivia (24 de septiembre), La Manzana GR Producciones se aprestan a realizar el concierto de Nervosa, quienes se presentan por tres fechas seguidas en las tierras que libertó Simón Bolívar, como parte de la gira que lleva el nombre de su último y flamante álbum, Perpetual Chaos, que, por cierto, el track homónimo es uno de los temas más alucinantes de Nervosa, junto a ya furibundos éxitos como Kill The Silence, Guided By Evil, Into Moshpit o Death.

NERVOSA - Perpetual Chaos (Official Lyric Video) | Napalm Records

Nervosa – Perpetual Chaos Tour 2022

nervosa
Nervosa en México

América Latina está de gira ya, y, luego de apreciar en el YouTube su participación en el Festival México Metal, tenemos la certeza que estaremos presenciando un evento histórico para los headbangers latinoamericanos que tengamos la oportunidad de asistir a los conciertos. Los países que incluyen el Perpetual Chaos Tour 2022 van desde México, Salvador, Guatemala, Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, y cierran en casa, Brasil. Serán 10 países, 32 shows, 10 festivales y 53 días de gira.

Mientras me reviento la cabeza con Kings Of Domination, Rebel Soul ft. Erik AK (de Flotsam & Jetsam), Under Ruins o Godless Prisioner, el último álbum es totalmente agresivo, un Thrash con muchos tintes Death Metal e inclusive Black bastante feroz, preciso en ejecución e interpretado con mucha pasión. Puedo estar seguro que su música está totalmente endemoniada (picante como debe ser), y, en el buen sentido de la palabra, ¡asesina!

En sus redes sociales, Nervosa ha posteado luego de iniciar el Tour: “Nuestro paso por las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara fue increíble, gracias por su gran muestra de cariño e incondicionalidad, siempre estarán en nuestros corazones cabrones, ¡son de poca madre!”. “Hoy es el turno de la Ciudad de Guatemala”.

Para los más fanáticos, en su Web Oficial la banda tiene merchandising a disposición directa en Brasil, Europa, India, USA y pronto en Japón, sabiendo que desde LP’s, CD’s, remeras, posters, pins de Nervosa se pueden adquirir.

nervosa

Luego de su triunfante gira por Europa junto a Burning Witches, que las llevó a rodar desde marzo hasta agosto del presente año, y se pasearon por España, Francia, Alemania, Suiza, Portugal, Suecia, entre otras regiones del Viejo Continente, ahora es el turno de Centro y Sud América.

El grupo originario del Brasil, y que en su nueva alineación post pandemia 2020 incluye integrantes de distintas regiones del planeta. Por ejemplo, Diva Satánica tiene nacionalidad española, y Eleni Nota tienes raíces griegas. Con su nueva producción han demostrado ser sinónimo de agresividad cruda y poder indomable: ¡un enorme puñetazo en la cara!, tanto en directo como inmortalizado en sus discos.

No es de extrañar que leyendas del género como João Gordo (Ratos de Porão), Rodrigo Oliveira (Korzus) y Michael Gilbert (Flotsam & Jetsam) estuvieran encantados de ser invitados de Estudio para su tercer álbum, Downfall of Mankind, realizado en junio del 2018.

Las expectativas son altas en estas tierras elevadas, La Paz, donde el oxígeno muchas veces falta, y hace crepitar a los deportistas y artistas por la famosa “Altura”, es decir, los metros sobre el nivel del mar que muchas veces provocan el dolor de cabeza y la jaqueca, conocida popularmente como “sorojchi”. Para eso un buen matecito de hoja de coca, que ayuda mucho a bajar las tensiones y dolores.

En Bolivia, Nervosa tiene tres fechas confirmadas en tres regiones o ciudades distintas, Santa Cruz (6 / 10) que representa al trópico u Oriente del país, Cochabamba (7 / 10) en el Valle y corazón de Bolivia, y La Paz (8 / 10), que definitivamente está en el Altiplano y zona montañosa, cerca a la Cordillera Real de Los Andes.

Me apresto a viajar entre los más impactantes videos de Nervosa, la canción Guided By Evil y su videoclip, grabado en Málaga – España, nos presenta de frente a la banda, con un personaje que se empapa en sangre y nos hace más alucinante el recorrido sonoro.

NERVOSA - Guided By Evil (Official Video) | Napalm Records

Otra excelente producción del nuevo álbum es el videoclip oficial de Under Ruins, filmado en Milán – Italia, presentando en su narrativa una sugestiva y escalofriante metáfora al niño o niña interior.

Y para los que quieren conocer detalles, curiosidades y la etapa creativa de la banda, les sugerimos el Perpetual Chaos Documentary, realizado en cuatro partes por su Sello disquero. Una linda oportunidad para comprender la intimidad de la agrupación, con entrevistas, sesiones de grabación, shows En Directo, y un fundamental material que nos introduce al mundo de Nervosa.

La recomendación es la de siempre, que si tienen la oportunidad de ver En Vivo, por sus regiones o países, a este poderoso proyecto musical llamado Nervosa nacido en Brasil, pues les invitamos a todas las hermanas y hermanos metálicos a que vayan a sus shows o Festivales donde participan, con todo ese poder femenino que las caracteriza.

A los que estamos impetuosos por tierras paceñas, la cita es en el Salón de Eventos Fabril, el sábado 8 de octubre, gracias a La Manzana GR Producciones.

Más información sobre Nervosa en los siguientes enlaces:
Facebook
YouTube
Spotify
Twitter

Deja tu opinión!