Nexo, metal en estado puro

nexo

Exactamente el día 17 de noviembre del 2015 realicé una entrevista a Iván Donascimento, que es el fundador de la banda Alambrada, resulta que después de algunos cambios, la banda grabo un cd y se disolvió, y fue cuando se creó Nexo. Bueno, esto vamos a conocerlo ahora mismo mejor. Entrevistamos pues a la banda Nexo y que nos cuenten. Queremos saber acerca de sus proyectos, inicios y curiosidades de los integrantes.

Descargar ahora!Ver ahora!

Hola, chicos! Nos gustaría saber qué pasó con los Alambrada. ¿Por qué ese cambio de nombre y de algún integrante? ¿Quiénes sois ahora?
Antes de nada, queremos agradecer el tiempo que tomáis en esta entrevista.

Nexo era el nombre que tenía el proyecto antes de Alambrada. Fue un cambio que se habló hace tiempo y donde se realizó el primer trabajo en forma de Ep, bajo ese mismo nombre. Después de varios cambios por motivos ajenos a la banda, se retomó el nombre Nexo
definitivamente. El camino que sigue ahora la banda es el que en realidad se buscaba con Nexo al principio. Esta vez con los integrantes más adaptados a lo que se buscaba.

Aldo – Voz, Iván – Guitarra, Ezequiel – Bajo, Camilo – Guitarra, Gabriel – Batería.

¿Por qué el nombre de NEXO?
Para nosotros, el grupo significa estar unidos. No sólo entre los integrantes, si no con toda la gente que pueda sentirse identificado con este estilo, que comparta opiniones sobre los temas tratados, etc. Eso es lo que se busca, la unión entre todos. Lo que mejor define nuestra opinión y ese sentimiento nuestro hacia el grupo es la palabra Nexo.

La voz de Aldo le da agresividad y firmeza a los temas. A mí me gusta y mucho ese tono, cambia mucho musicalmente una banda por su voz, y en NEXO creo que habéis acertado. Hablemos de la voz de Nexo, Aldo. ¿Cómo disteis con él? ¿Cantaba antes en otra u otras bandas?
Dimos con él por conocernos en otras formaciones. Su voz más agresiva es lo que ha permitido ese “cambio” en las canciones.

Habéis lanzado hace pocos días vuestro primer videoclip, que lleva por nombre HUYE, y en cuatro días ha obtenido unas 2.000 visitas y más de 100 likes. Habladme de ese video, de que habla el tema, y anécdotas de esa grabación.
El tema del videoclip, “HUYE” habla de la violencia de género, en este caso hacia la mujer. Explica el maltrato vivido por ella. Una mujer cansada intenta escapar de la vida que lleva, con un final… bueno, que se puede ver en el videoclip (risas, jajaja).

La grabación de este videoclip fue una experiencia que nos hizo crecer a todos. Y, sobre todo, nos hizo reír y llorar (de la risa por supuesto). Como anécdota destacada, podríamos decir que nadie imagina lo gracioso que puede ser una persona comiendo cereales en mitad de una escena por sorpresa.

Que estáis haciendo ahora? ¿Estáis creando nuevos temas? ¿Queréis grabar algo?
Ahora estamos trabajando en un adelanto del primer CD. A su vez, estamos acabando de preparar todos los temas que formarán parte del primer trabajo bajo el nombre de Nexo.

¿Tenéis los integrantes los mismos gustos musicales? Explicadnos cada uno cuáles son vuestras bandas preferidas, las que escucháis normalmente.
Cada integrante tiene sus gustos musicales, podemos ir desde Asking Alexandria o Bullet for my Valentine, hasta Queen o Mónica Naranjo. Aldo es quién siente pasión por Queen y System of a Down. Iván y Ezequiel son los que más se pueden parecer con grupos como Asking Alexandria, o Bullet for my Valentine. Camilo y Gabriel, Linkin Park, Avenged sevenfold y August burns red.

nexo ¿Quién crea los temas en la banda? ¿Y las letras? ¿De qué hablan vuestras letras?
Iván es quién se encarga de ello. De hacer la música (o intentarlo) y escribir. Después Aldo es quién le da su toque en las letras para acabar de pulirlas. Y entre todos, acabar de trabajar bien cada tema instrumentalmente para que tenga el “toque” de Nexo.

El hilo conductor de nuestros temas variará en las diferentes situaciones de nuestras vidas. Temas como los sentimientos que hablan de amor, rabia, locura e incluso del bienestar y la tristeza. La ruleta rusa de la vida.

Decidnos cualquier cosa que queráis. Aquí podéis hacerlo.
Gracias por esta entrevista, y esperamos que todos los que están en este “mundillo” nunca dejen de luchar. Es un mundo pequeño, en el que todos necesitamos expresarnos. Y la música es un buen método para ello. Ánimo, y mucha fuerza desde Nexo!

Muchas gracias Nexo, La escena está muy jodida. Lo importante es que vayáis trabajando en la banda pase lo que pase, como todas las bandas actuales. Es vuestra pasión, y como otras pasiones y hobbies, siempre hay inversiones, gastos, pérdidas en ellas. Es de esta manera, a no ser de que seas de la elite, pero en vuestra pasión nunca se sabe, y cualquier día podéis ganaros la vida, pero por lo menos tocar por todos lados y no perder en ello. Yo os animo a seguir a vosotros, y a todos en vuestros sueños y trabajos sin pensar en el mañana. Piensa en el presente, y lo que tenga que ser será. Seguimos en contacto, familia!

Ver Facebook
Canal de YouTube

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 19 =