No Guerra, potencia sonora y Metal ancestral

no guerra

Con esa fortaleza emergente de las raíces profundas de nuestros ancestros y guardianes estelares, llegamos a puertos de No Guerra, poderosa agrupación que rescata sus legados ancestrales y los fusiona con la dureza del Metal, algo que por excelencia es sangre de nuestra sangre.

En esta travesía comunicacional y cultural, ya es una constante hacer buenas destinaciones, esas que nos enriquecen el panorama y el viaje. Contactamos con mucha honra con el portavoz de No Guerra, quien de manera fluida y amigable nos abrió las puertas de su redacción para la presente entrevista.

Y ahora que estamos de viaje “intermusical”, por no decir internacional, sabemos que partimos del aeropuerto internacional de El Alto, en el departamento de La Paz – Bolivia, rumbo a Buenos Aires – Argentina, y de ahí, la destinación es Cáceres – España, donde la redacción final nos colocará al aire mundial.

Quizás también te interese leer:
The Axids, Sleazy Popcorn Hardcore Punk desde Hamburgo
Desorvital Eyes, el equilibrio entre Energía y Metal
En Guardia, Hardcore Metal para Confrontar y Resistir

No Guerra, Metal Ancestral y Potencia sonora desde Santa Catalina, Buenos Aires

no guerra

Muchas gracias por la confianza y colaboración para la exclusiva junto a LaCarne Magazine. Mientras disfruto de temas como Se derrumba su Imperio, En Llamas, y aprecio su material en el Spotify, se preparan para la última estación del Tour o Gira Esta Es Mi Revolución Fest 2022, en noviembre. ¿Cómo se encuentran musical y personalmente en la actualidad?

En primer lugar, muchísimas gracias por contactarse con nosotros. Actualmente estamos ensayando lo que será el primer adelanto del nuevo disco, y en lo personal creo que estamos reencontrándonos musicalmente, ya que hace 8 años que no sacamos un disco nuevo, y eso nos trae muy motivados.

¿Cuándo y dónde nace No Guerra?

La banda nace en la casa de un amigo donde teníamos la sala de ensayo muy improvisada y precaria a la vez. Entre el año 2000 y 2005 es donde se empezó a gestar lo que después pasó a ser un proyecto que cada vez lo tomábamos más en serio.

¿Por qué del nombre?

No Guerra porque simplemente no queríamos tener problemas con nadie, especialmente con una banda de aquella época donde nos tenían de punto. Siempre elegimos no tener broncas con nadie, así quedó el nombre No Guerra.

¿Cuál es la formación actual de No Guerra?

La formación actual es de Daniel Merlo en batería, Gustavo Campo en guitarra líder, Eky Rodríguez en bajo y coros, Jair Rodríguez en guitarra y voz.

Se Derrumba su Imperio

no guerra

¿Qué estilos musicales han influenciado en su sonido?

Metal y demás estilos.

¿Algunos referentes artísticos que los marcaron?

Varios.

¿Cuál es la discografía de No Guerra y los años de edición a la fecha?

Ahonikenk (2010), Choiols (2012), Weychan (2014), Revolución (DVD 2018), Galáctica (single 2018), Victoria (single 2018).

El pasado 21 de agosto se ha estrenado en las plataformas digitales el tema Victoria, una potente canción que mantiene firme el sonido y la personalidad de No Guerra. ¿Cómo nace la canción y su composición? ¿Algunos detalles de la producción musical y contenido lírico?

Claro, en realidad es el último single que estrenamos, pero en el 2018. Pasa que hace unos meses decidimos dar de baja toda nuestra música de las plataformas por problemas con la gente a la que le habíamos dado el derecho de subirlos. Una vez dado de baja, empezamos a gestionar nuevamente la subida de toda nuestra discografía a las plataformas por nuestra cuenta.

Galáctica y Victoria fueron dos canciones donde decidimos salirnos de nuestra zona de confort, experimentamos cosas nuevas en la forma y manera de componer a la que estábamos acostumbrados, cambiamos de afinación y agregamos samplers, entre otras cosas. Claro que a muchos de los seguidores no les ha gustado mucho ese cambio, pero para nosotros fue algo muy divertido poder hacer algo diferente a lo que veníamos haciendo.

¿Qué nos pueden adelantar de la producción del nuevo álbum de No Guerra?

Estamos en el comienzo de todo eso. Todavía no tenemos nombres de las canciones y tampoco el del disco. Lo único que tenemos en este momento son las maquetas, y aún las estamos terminando de definir. Yo creo que va a ser un disco muy variado y con muchísima fuerza. No los vamos a defraudar.

En su canal YouTube he podido apreciar una alta producción de videos, observando lo último con Nutritive Soul. Me aluciné con su homenaje, interpretando una de las canciones más zarpadas -como dicen- de todos los tiempos del Metal argentino, un tema de la banda JesusMartyr, con la participación especial de Santiago Ferrer. ¿Qué nos pueden comentar de la canción y del presente Homenaje Vol. 1?

Es un proyecto al cual decidimos homenajear a bandas con las que crecimos escuchándolas, y por esas cosas hermosas que sólo la música puede lograr, nos dimos el gusto de hacerlo junto a los integrantes de esas bandas.

Manteniéndose Real de Raíz con la participación especial de Javier Knario Compiano y Fernando «El Oso» Santacroce, potente Hardcore argentino, que es el 4º single adelanto del álbum Homenaje Vol. 1. ¿Cómo han marcado su historia las bandas que están homenajeando? ¿Qué nos pueden comentar de la presente canción y el Vol. 1?

Todas las bandas a las que elegimos en este primer capítulo de homenajes fueron bandas que seguíamos antes de formar No Guerra. Jamás íbamos a imaginar que años después íbamos a poder hacer esto junto a estos mostros de la música pesada de Argentina.

Somos Más Fuertes Somos Más

no guerra

¿Qué evento o Festival los ha dejado sellados en el Alma hasta el presente?

Personalmente fue cuando lanzamos nuestro primer disco, Ahonikenk. Fue un sábado 3 de abril del 2010, en un lugar que hoy en día ya no existe más. Se llamaba Asbury Park en el barrio de Flores, fue algo que superó nuestras expectativas con la sala agotada. Algo que jamás podré olvidar.

Me encantaron temas como Weychan, Chukinfe, Galáctica (y su video), Miles de Almas Sin Paz, Fieles Al Sol o Choiols. ¿Qué canciones se han convertido en referentes y los identifican con su público?

Casi todas las que nombraste son canciones que forman parte de nuestro repertorio En Vivo. Son canciones que nos dieron la oportunidad de mostrar al público metalero que existimos.

¿Qué es la música para No Guerra?

La música y todo lo que hacemos entorno a eso es ya un estilo de vida para nosotros. No veo manera de vivir sin música.

¿Qué les dirían a las personas que quieren incursionar en el Movimiento Musical? ¿Cuáles son sus palabras de experiencia a la gente, luego de los años recorridos? Unos mensajes de ánimo para las generaciones venideras.

Tenemos muchos amigos y amigas que están empezando a hacer música. Mientras lo hagan con pasión, no importa el estilo. El género que elijan hacer, simplemente háganlo, disfruten. El resto se va dando en el camino.

Según sus gustos y estilos, dentro de su región, ¿qué artistas o álbumes recomiendan para poder adjuntar a la actual colección musical?

Voy a nombrar dos bandas, pero son muchas las que están haciendo cosas tremendas y están a la altura de cualquier banda ya consagrada. Fisión Nuclear y NVLO son dos bandas que no tienen el mismo sonido o estilo, pero son bandas de Metal Nacional que están dando qué hablar y tienen un futuro increíble. Repito, no son las únicas.

¿Alguna cábala o grito de guerra antes de entrar a los Escenarios?

Ninguna en particular.

¿Qué proyectos se vienen en No Guerra para el final del 2022 rumbo al 2023? ¿Alguna Primicia?

Disco nuevo. Si todo sale bien, en noviembre sale el primer adelanto real.

Sus palabras de despedida y mensaje final para la gente que sigue su música, y para los nuevos admiradores de No Guerra.

Agradecer a ustedes que nos dan el lugar, y al público que los sigue, si es que no nos conocen, nos pueden seguir en nuestras redes Instagram, Facebook, Spotify y YouTube.


Orgullo latinoamericano es el que siento luego de la conversación con No Guerra, agrupación comprometida con la música y la vida, con la paz y el Metal. Estaremos ansiosos de escuchar el nuevo tema, sencillo que adelanta la próxima obra del potente grupo argentino. Abrazamos con fraternidad la música hecha existencia.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compártelo con tus seguidores y amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *