Desorvital Eyes, el equilibrio entre Energía y Metal

«Desorvital Eyes encuentra su estilo entre lo extremo y lo racional, Metal que es capaz de canalizar la energía de sus músicos y transmitir al público una propuesta equilibrada«. Así se presenta en su red social del Facebook la agrupación boliviana que radica en la ciudad de los cuatro nombres, Sucre, la Capital del Bolivia.

Pudimos degustar de su material discográfico disponible en las plataformas digitales, y nos sorprendimos de la tenacidad y entrega del proyecto, que, detrás de sus máscaras, encara el proyecto con total entrega e irreverencia, presentando el nuevo material discográfico Quatro, y renovándose musicalmente para continuar en la faena artística.

Tomamos contacto con el portavoz de la banda para conversar de la actualidad de Desorvital Eyes en exclusiva para LaCarne Magazine.

Quizás también te interese leer:
Diverso, una nueva propuesta para la música boliviana
Insano Juicio, una vía de escape cargada de Punk Rock
Insano Juicio, una vía de escape cargada de Punk Rock

Desorvital Eyes, Metal Brutal

desorvital eyes

Preparando una nueva gira por Argentina, ¿cómo anda el proyecto que los llevará por el país hermano a presentar su nuevo álbum?


Bien, todo bien, rearmando un show acorde a lo que es el nuevo Desorvital Eyes, llámese nuevos integrantes, nueva visión y alcance, renovación y evolución musical y vocal reflejada en el nuevo disco, deseosos de mostrar a nuestros hermanos argentinos en lo que nos convertimos.

Empezando el 2022 han estrenado su nuevo álbum Quatro, que nos presentó como primer single Viuda Negra. ¿Qué nos pueden comentar de la nueva producción musical?


Viuda Negra es el primer sencillo que se despega del disco Quatro, en el cual queremos dar un atisbo de la renovación y evolución musical y vocal, introduciendo samples electrónicos, grooves trapperos y muchas más melodías vocales, contrastando con los guturales propios nuestros. En estos momentos se está por estrenar el nuevo sencillo de la banda llamado Escapar. Imagino cuando se edite esta entrevista ya estará el video subido a las plataformas.

DESORVITAL EYES - VIUDA NEGRA [LYRIC VIDEO]

¿Cuándo y cómo se da inicio al proyecto Desorvital Eyes? ¿Quiénes integran en la actualidad la banda?

Desorvital Eyes se forma allá por el 2006 con otros integrantes que no llegaron a establecerse. Fue en 2010 cuando la banda decide grabar el primer álbum y empezar la carrera con la mayoría de los actuales integrantes.

Ahora Desorvital presenta en sus filas a Chito (guitarra y voces), Andrews (batería), George (bajo), Erick Deathface (voces) y Grone (guitarra).

¿Qué influencias musicales y referencias artísticas han marcado parte de su sonido e imagen como banda?

Creo que cada etapa de los discos tuvieron una influencia marcada generacional como un Metal, Heavy y tal vez algo de Funk, pero en el nuevo disco sí vamos marcados y adentrándonos en el Metal Alternativo moderno y electrónico.

El single Viuda Negra se ha posicionado en los ratings de programas especializados en Rock hecho en Bolivia. ¿Cómo les está yendo con el nuevo material?

Va bien en temas de distribución digital. Justamente empezaremos a viajar dentro del país a promocionar el nuevo disco después del retorno de Argentina. Aún estos primeros meses el virus nos mantuvo alejados, pero desde junio empezará la gira nacional e internacional.

Sueños Rotos

desorvital eyes

¿Cuál es su discografía y los años de edición?

Lift Up Thy Head (2013), Ayer…! (2015), Desorvital Eyes (2018), Quatro (2022).

En su canal YouTube pude disfrutar de su videografía, desde Séptima, Suelta el Odio, Subnormal, Delirante Amiga, Rencor hasta el videoclip de 15 Minutos. ¿Qué videos le recomiendan a la audiencia para que los puedan observar? ¿Algunas anécdotas de sus filmaciones?

Básicamente hacer un recorrido por los videos es volver a vivir las diferentes etapas y evoluciones, tanto filmográficas como musicales. Recomendaría verlas todas para entender la evolución de la que te hablo.

Desorvital Eyes - 15 Minutos [OFFICIAL VIDEO]

Dentro de su recorrido, ¿algún evento o Festival que los haya marcado hasta la fecha?

Tenemos muy grabado en el corazón un Festival llamado Enerpol, realizado en Tupiza cada año. Lastimosamente por factores de fuerza mayor se detuvo, pero sentimos que de ahí levantó vuelo el avión de Desorvital Eyes.

Pude disfrutar en el Spotify la obra in extenso de Quatro, apreciando por completo de temas como Aire, Escapar, Realidad, Noche Eterna y todo el álbum en general. ¿Qué temas se han convertido en sus preferidos a la hora de interpretarlos y tocarlos en vivo? ¿Algunas piezas que ya formen parte de su audiencia?

Escapar es una nueva canción que la venimos promocionando, aparte de Viuda Negra y Despierta, Sueños Rotos es una canción que nos gusta mucho por todo lo que conlleva esa canción melódica y líricamente. De hecho, será el siguiente sencillo a promocionar.

¿Qué es la música para Desorvital Eyes?

¡Vida! La música es vida.

 ¿Algunas palabras o grito de guerra antes de entrar al Escenario?

¡Diviértanse, chicos! Es vital para nosotros disfrutar lo que hacemos, sea para una o mil personas, nos ayuda a ocultar los nervios antes del show.

Despierta

desorvital eyes

¿Qué les pueden aconsejar a las nuevas generaciones que quieran ingresar al mundo musical?

Constancia y creer en sí mismos, no importa lo que les digan los demás. Si logran completar sus sueños, ¡qué bien! Y si no, lo habrán intentado, y no tendrán la espina aquella del era que lo intenté.

Nuestra actualidad llena de creatividad que hacen posible una infinidad de propuestas melódicas, ¿qué nos pueden recomendar para coleccionar como buenos melómanos?

Muy difícil, entre nosotros escuchamos de todo y para todos, la música en sí es hermosa, ¡escúchennos!

¿Qué nos pueden comentar de los proyectos que tienen para el 2022? ¿Alguna primicia?

Entre giras, nuevos videos y viajes.

Sus palabras de despedida para la gente que sigue y disfruta de la música de Desorvital Eyes, y también para los y las lectoras de LaCarne Magazine.

Gente, gracias por seguirnos y degustar de lo que hacemos. Créannos que damos todo de nosotros para que la gente que nos ve en YouTube o nos escucha en alguna plataforma se sienta conforme y disfrute de lo que hacemos, y en vivo mucho más aún. De hecho, llevar atuendo y máscara es para ustedes, no es nada fácil. Nos vemos pronto en algún show. ¡Gracias!


Al cierre de la presente edición nos mantenemos expectantes ante la nueva producción audiovisual de la banda, que viene a promocionar la flamante producción Quatro. Éxitos ahora y siempre, y a seguir volando con la música que es vida.

Más información sobre Desorvital Eyes en los siguientes enlaces:
Facebook
YouTube

Deja tu opinión!

trece − 12 =