“No te detengas”, el nuevo Cd de ENCRUDO a análisis

EncrudoENCRUDO (Madrid) por Porras
DISCO: No te detengas (2014)
TEMAS: 06
WEB: https://www.facebook.com/encrudo

Quiero verlo!

Tras varios años de turbulencias, cambios en la formación, y evolución en el sonido Encrudo vuelven al estudio para mostrarnos su buen hacer y su gran estado de forma. No te detengas supone la vuelta a los escenarios de este combo madrileño, que se mueve entre el pop rock y el rock de raíces americanas, con algún guiño al rockabilly o al country.

Grabado en Retroestudio (Madrid) por Roger Montejano y Roberto Aracil a los controles, este trabajo ha sido elaborado a través del crowdfunding y fue una de las primeras apuestas de Rock Estatal Records. Por algo será.

El disco se abre con No te detengas, que bebe del sonido más crudo de su anterior trabajo “Grabado en los Huesos” (2009), con una gran melodía y un sonido muy enérgico. Lo que tengas que decir suena fresco y contundente, podría ser la carta de presentación de la banda. Con Maleficio, Pasarse de listo y Ruleta Rusa el sonido se mueve por pasajes más country-americana, donde se reconocen las influencias de Jorge Ruiz, alma matter de la banda. La nota final llega de la mano de El único trofeo, un tema más sosegado y lleno de melancolía.

La banda parece estar bien engrasada a las órdenes del señor Ruiz, a la voz y al bajo, que cuenta con la colaboración de Luis Manzano y Saúl Álvarez a las guitarras y coros, y de Emilio Cendrero a la batería, estos últimos insuflando un nuevo carácter a la banda, que rebosa de energía y sangre nueva.  El formato Ep de seis temas se hace muy escuchable, dándote ganas de volver a darle al play y disfrutando de este estilo tan peculiar, con unas letras personales y un sonido muy cálido.

VAN SOBRAOS EN: Se nota el trabajo y la madurez en las composiciones y las ganas de volver al escenario.

LO QUE YO CAMBIARÍA: Un Ep de seis canciones después de cinco años es poco material para el reencuentro con  la banda. A ver si el trabajo se ve continuado en el futuro.

LA SENTENCIA: Banda que se mueve muy bien entre el rock más clásico y americano, donde predominan las guitarras, como no podía ser de otra manera.

Encrudo anuncian un parón indefinido en su trayectoria

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 12 =