Nos despedimos de Bobby Keys, saxofonista de los Rolling Stones

Bobby Keys

Bobby Keys

Bobby Keys fallece a las 70 años. A este grandisimo músico lo pudimos ver durante más de 45 años girando con el mítico grupo de Rolling Stones y participando en canciones de estudio como Brown sugarLive with me.

En algunas declaraciones que realizó el saxofonista confesaba que había compartido escenario con formaciones donde se encontraban los mejores músicos, pero que si no conseguían tocar todos al mismo tiempo, no sonaría todo lo bien que podría sonar. También admitió que el creía en la magia del rock & rool, la cual no se encuentra en el individuo, sino que hay que creer en ella.

El grupo al que pertenecía, Los Rolling Stones, se encuentran abatidos por la gran ausencia que deja su compañero e histórico músico, Bobby Keys. El cual se encargo de aportar su toque personal y único a esta banda desde su inicio en los años 60.

El guitarrista de la banda  Keith Richards también ha hablado sobre el saxofonista: “He perdido al mejor amigo del mundo y no puedo expresar la sensación de tristeza que tengo, aunque Bobby Keys me diría que me animara”.  “Mis condolencias a todos los que lo conocían y sabían su amor por la música”.

Bobby Keys nació en Texas, más concretamente en Slaton. Allí se encontró con la poderosa música del líder King Curtis. Aún que había quien pensaba que el rock and roll no servía para nada, Bobby tocaba con su saxo de manera diferente a distintos músicos de Jazz. Esto era una de las mayores diferencias que él tenía con los demás, el tocaba las notas a su estilo.

Hay algunos que le saca algún parecido con  King Curtis, ya que tocaba el saxofón de manera parecida a la que toca la guitarra, o con James Burton, a la hora de liderar  un tema.

Un poco más tarde se cruzo con Rolling Stones, con quienes vivió su mayor andadura en la música y donde consiguió ser leyenda para siempre.

 

Deja tu opinión!

cinco × cinco =