On The Loose, épico y oscuro Doom Metal

on the loose

Con temas como Chasm of Fallen IllusionsSoliloquy in the Afterglow, el proyecto musical de Epic Doom Metal y NWOBHM On The Loose, nos presenta su nueva producción intitulada Dark Emotions. Un excelente disco como la canción Wandering Echoes, épica y oscura. 

Quizás también te interese leer:
Children Of The Reptile, Heavy Metal al más puro estilo americano
Burden Rage, progresivo y violento Death Metal
Aggressive, potente y visceral Thrash Metal

On The Loose, épico y oscuro Doom Metal

on the loose

“Desde las profundidades de la soledad, la codicia, la ira, la envidia, la lujuria y la pereza, soy El Diablo Suelto (Devils On The Loose)”, así rezan los versos poéticos en el Canal YouTube 666MrDoom, donde los conocimos y escuchamos por primera vez. Agradecemos a este humilde servidor que nos brinda su portal para alimentar la melomanía y el género -en especial- con estrenos y primicias dentro de la actual Escena Mundial de Metal, y en este mar musical que atravesamos en la Nueva Era Digital post pandemia COVID-19.

Disfrutando de su más reciente álbum, Dark Emotions, y de piezas como Occlusion of Equilibrio, que suenan espectaculares, también de canciones que abrazan el frío invernal, pulsando alto Bog Whispers en el silencio de la media noche, helados por los cambios de temporal, repiqueteando en equilibrio A Stroll Along the Shoreline, y dándole al público esa mágica armonía melodiosa que nos eleva en la travesía.

Es así que hemos viajado desde el Altiplano Sudamericano, en los Andes bolivianos, hasta la paradisíaca Tavira – Portugal, de las Américas a las Europas, donde nos esperaba Marco Marouco, el portavoz, compositor y guitarras de On The Loose, quien nos ha brindado su tiempo y confianza en exclusiva para LaCarne Magazine.


Mientras disfruto del álbum Dark Emotions, y alucino con canciones como Hearth Of Dead Ashes, Soliloquy In The Afterglow o Chasm Of Fallen Illusions, material que fue lanzado recientemente el mes de abril 2023, ¿cómo les fue con su producción y realización?

Hola! Bueno, la producción siempre empieza en mi Estudio casero, creando todas las partes de guitarra, hasta que tengo como 4 melodías armonizadas encima del riff principal. Después se lo envío todo al baterista para que cree la batería en casa. Luego decidimos la estructura final de la canción, y nos vamos a un Estudio Profesional para grabarlo todo en buenas condiciones, para entregárselo al productor.

Después grabamos el bajo, y finalmente, con un pre mix, mando las canciones al cantante, y él solo hace que suceda la magia. Al final el Productor mezcla y masteriza el disco. Por último, hago una sesión de fotos para el Arte y pido colaboración a un amigo para hacer el folleto. Lo enviaré a la fábrica para recibir los CD’s, y hacia fuera, en Bandcamp, para la venta. Cosas fáciles para un tío. 

¿Cómo nace el proyecto musical On The Loose

El proyecto nació en la pandemia, aunque nunca he dejado de trabajar. Me tomé 2 semanas libres y no tenía nada qué hacer, así que después de dos años cogí mi guitarra y empecé a hacer canciones. Luego invité a algunos amigos para que me ayudaran con la batería, la voz y la producción.

¿Por qué el nombre On The Loose?

Elegí el nombre On The Loose debido a una canción de Victory, una banda alemana de Heavy Metal.

¿Qué influencias musicales han dado forma al sonido y actitud de On The Loose?

Las influencias musicales que dieron forma al sonido de On The Loose son Candlemass, Black Sabbath, y toda la NWOBHM por entonces. Como había dejado de tocar la guitarra durante unos años, no podía tocar demasiado rápido como en el pasado, así que decidí hacer buenas canciones en un tempo lento, que todavía puedo tocar.

¿Quiénes son los miembros actuales de On The Loose y qué instrumentos tocan?

Los miembros actuales de la banda son João Ventura en la batería y pre producción, João Covas en el bajo, Pedro Fialho en la voz y yo (Marco Marouco) en todas las guitarras y composición.

En resumen, del proceso de composición y creación del disco, ¿cómo les fue?

Lo mismo que en el primer disco, como ya te dije anteriormente, poco a poco, pero éste tardó un poco más debido a un cambio de cantante, pero sigue siendo el mismo proceso.

Pude disfrutar de canciones como Frozen Lassitude, y el álbum Dark Emotions en su totalidad, ¿qué temáticas presentan en su poderosa producción?

Bueno, éste es un proyecto. Todos tenemos otras bandas para tocar En Directo. On The Loose es mi forma de expresar todo lo que puedo con la guitarra, e intentar hacer las mejores canciones con el resto de los chicos.

La portada de Dark Emotions es tal cual lo dice el título, y el álbum es completamente increíble. Para aquellos que aman y aprecian el Heavy Metal y su parte Doom, una joya. ¿Cómo surgió el arte de la portada y quién fue el autor?

Muchas gracias por tus palabras, yo sólo hago algunas fotos, las trabajo un poco y se las paso a un amigo que hace todo el Arte a petición mía, así que yo soy el creador de las fotos, y mi amigo Roberto Raposo lo destroza todo poniendo las letras, y cortando algunas partes.

El Diablo Suelto 

on the loose

¿Qué es la música para On The Loose?

Sentimiento, espontaneidad y libertad para hacer lo que queramos.

¿Qué nos puedes decir de la escena musical y Heavy en Portugal? 

Bueno, en Portugal hay un montón de buenas bandas, muchos festivales, pero no tantos buenos lugares para tocar. Tienes nuevas bandas como Dolmen Gate, Nagasaki Sunrise, Speedemon entre un montón de otros grupos. Portugal es un país de música extrema, con bandas de Black, Death, Thrash. No está muy orientado al Heavy Metal puro.

Ahora la música está a la mano y a un click en el internet, infinidad de música y propuestas. De acuerdo con sus gustos y regiones, ¿qué álbumes o bandas nos recomiendan añadir a la lista de reproducción y coleccionar?

Warning – Watching From a Distance, Atlantean Kodex (todo), ScorpionsLove at First Sting, Thin LizzyThun̲d̲e̲r̲ ̲a̲nd Lig̲h̲t̲n̲i̲n̲g, y, así sucesivamente.

Antes de subir al escenario, ¿tenéis algún grito de guerra o cábala que os guste practicar?

Con otras bandas sólo decimos: ¡vamos a joderlos a todos!, y bebemos un chupito de medronho (licor). 

¿Qué consejos podéis darles a las nuevas generaciones para adentrarse en la escena musical y formar sus propios proyectos?

Simplemente haz lo que sientas. Sólo vivimos una vez, y la vida es demasiado corta para seguir modas, sé tú mismo y saca tu interior traducido en música.

Me impactaron muchas piezas como Wandering Echoes, Occlusion Of Equilibrium, y todo el nuevo álbum. ¿Cuáles son tus canciones favoritas para interpretar En Vivo? 

Te puedo decir que mi canción favorita es Bog Whispers, un poco estilo Scorpions. También me encanta a Stroll Along the Ahoreline, donde le pedí a Diana Silveira que hiciera un dueto con Pedro, es una balada Dark muy buena, una muerte sexy que se está llevando a un viajero en su último viaje.

En el incierto presente y sus avatares que nos regalan los Deep States y sus controladores, ¿algún proyecto o primicia que quieras compartir con nosotros para el segundo semestre del 2023?

El mundo se muere, así que haced todo lo que podáis. Este año sacaré un nuevo disco de Els Focs Negres, una mezcla de Venom y NWOBHM, todas las letras en catalán, esperando que alguna bomba entregada desde la política inteligente mundial destruya la humanidad.

Sus palabras de despedida para los seguidores de On The Loose, y también para los lectores del planeta junto a LaCarne Magazine.

Muchas gracias por el apoyo, «We are all Devils On The Loose (Todos Somos Demonios Sueltos)”, el disco (y remera de regalo) están disponibles en Bandcamp.

—————————————————————————-

Agradecemos la confianza y el tiempo de Marco Marouco, mientras cerramos la presente edición, escuchando reiteradamente Frozen Lassitude, el cuarto track del álbum Dark Emotions, estrenado en abril 2023, y que nos brinda esos aires musicales que hermanan y refrescan el Alma por nuestro paso por la nada y amada Madre Tierra, que justamente hoy celebra por estas tierras,el Año Nuevo Andino / Amazónico. 21 de junio es el Solsticio de Invierno.

Nos musicalizamos en exclusiva para LaCarne Magazine de la mejor manera, para continuar nuestra aventura cultural y musical por la amada Mama Gaia.

Más información sobre On The Loose en los siguientes enlaces:
Facebook
Instagram
YouTube

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compártelo con tus seguidores y amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *