Ópera Locos, una ópera con mucho humor

El pasado 15 de octubre, mi pareja y yo tuvimos la suerte de poder disfrutar en el Teatro Cine Monumental de Los Santos de Maimona de la obra Opera Locos, ganadora de los prestigiosos premios Max del teatro en 2019 al mejor espectáculo musical.

Es una comedia musical donde repasan las grandes canciones de la ópera. Óperas como Van Pensiero, Nessu Dormna son interpretadas junto a otras grandes óperas, además de mezclar en determinados momentos conocidas canciones de Rock.

Quizás también te interese leer:
Puerta Oeste, un concierto único
Mamá Ladilla y su nuevo trabajo «Exhuma y Sigue»
Lujuria, 30 años, una vida

Ópera Locos, una ópera con mucho humor

ópera locos

En determinado momento de la obra, “examinan” al público haciéndole seguir cantando partes de las canciones, y, como ellos mismos indican en las entrevistas, hacen darnos cuenta de que conocemos las canciones de ópera mucho mejor de lo que pensamos.

Ópera Locos ha recorrido teatros de toda España con gran éxito y con un gran reconocimiento internacional, habiendo actuado en teatros de Francia, Italia, Estados Unidos, Malta y muchos más. Toda la prensa y medios especializados coinciden en la gran voz de los actores, y la enorme calidad de la obra.

Es formidable cómo se dice tanto sin decir ni una sola palabra, todo se siente y expresa mediante onomatopeyas, mímica, gestos y canto.

Ópera Locos es una combinación de sensaciones, con los pelos de punta al oír tan magníficas interpretaciones, que no tienen nada que envidar a los grandes de la ópera, y sobre todo mucho humor. El enorme talento del elenco hace que parezca fácil cantar ópera. Parecía que la voz salía por sí sola sin esfuerzo, cuando en realidad son años y años de dedicación y esfuerzo.

ópera locos

A lo largo de la representación se van mostrando los sentimientos, problemas y anhelos de los personajes. No es de extrañar que los aplausos fueran constantes en la obra, que se convirtieron en la gran ovación que se produjo al final de ésta.

No quiero adentrarme en el desarrollo de la obra para no desvelar nada más de la trama ni desvelar las sorpresas de la misma.

Ópera Locos es de la compañía de teatros española Yllana, que desde 1991, año de su fundación, crea obras de teatro cómico empleando el lenguaje gestual. Sus obras gozan de gran popularidad, siendo premiadas tanto a nivel nacional como internacional, e interpretadas a lo largo del mundo.

Los artistas que componen el elenco de esta gran obra Ópera Locos son:

  • Jesús Álvarez (tenor), que además de esta obra ha interpretado Rigoletto con muy buenas críticas y Romeo et Juliette entre otras muchas.
  • María Maciá (mezzosoprano), que además tiene junto a sus hermanas Pepa y Gema el espetáculo Unbeldí, que les ha llevado también por toda España, Europa y América.
  •  María Rey-Joly (soprano) ha interpretdo obras como Das Rheingold (Woglinde), Götterdämmerung (Woglinde), Così fan tutte, El Hijo Fingido (Ángela) y además canta en las creaciones de Albert Boadella, El Pimiento Verdi y Y si nos enamoramos de Scarpia.
  • Jesús Gallera (contratenor): además de Ópera Locos está trabajando con Lío Ibiza, un cabaret internacional en el que ha estado siete años como artista, y también es director y autor de la obra La Mama con el que está recorriendo España.
  • Jorge Tello (barítono): Este artista peruano-español afincado en Mallorca ha interpretado obras como Fígaro (papel que realiza con asiduidad), Rigoletto entre muchos otros, y ha actuado en óperas en Italia, Francia, Austria y mucho más

Como se puede ver, son artistas con muchas tablas en el escenario, con gran éxito nacional e internacional, y no tienen nada que envidiar a las grandes voces como Pavarotti, Bocelli o incluso Nina Hagen.

Si te enteras que van a ir por tu zona, no te lo pierdas. Te gusten o no los musicales, te encantará.

Más información sobre Ópera Locos en los siguientes enlaces:
Twitter
Instagram
Facebook

Deja tu opinión!