Mamá Ladilla y su nuevo trabajo «Exhuma y Sigue»

Dicen que tras la tormenta llega la calma, y es verdad. Tras un 2020 para olvidar, llega Mamá Ladilla y nos alegra el 2021 con la salida de su nuevo trabajo, Exhuma y Sigue, el pasado 14 de Mayo.

El disco es muy bueno, de los mejores de su carrera, es barato (10€ costaba en preventa y 12€ actualmente), y la portada de nuevo corre a cargo del asturiano Alfonso Sangre, quien ya realizó la portada del anterior disco Quien Pudriera. Es una portada macabra y bonita. Muestra un esqueleto con una dentadura A.M, es decir, de Antes de las Mascarillas. Decir que Sergio González (bajo) y que Abel del Fresno son grandes músicos es quedarse corto.

Quizás también te interese leer:
El Reno Renardo – Analizamos «Hostiopatia»
Bisonte 1312 y el Street Punk de su nuevo trabajo
Los Monstruitos: Compromiso y Comunismo

Exhuma y Sigue, el nuevo trabajo de Mamá Ladilla

mamá ladilla

Decir que Juan Abarca es un genio en todo lo que hace, también, y decir que Mamá Ladilla es una de las mejores bandas del país es una verdad como un templo. Su calidad musical ha ido in crescendo desde su maqueta Directamente a la Basura de 1994.

Este nuevo disco se compone de 12 temas, ha sido grabado en los estudios Pleasure One de Madrid, y mezclado y masterizado en Fresno Estudio. Todo ello realizado por Pablo del Fresno Jiménez.

mamá ladilla

El disco comienza con Exhuma y sigue, una canción instrumental donde muestran el excelente estado de forma, y la calidad musical del grupo, tocando distintos estilos de música. Prosiguen con Delirio Cabal, donde mezclan velocidad, toques Metal y Flamenco incluso, jugando con los estilos a la manera «Ladillana».

El tercer tema es La de Dios, uno de los que más me gustan, donde se preguntan qué es eso de Dios, y tal vez sea impresión mía, pero me da un aire a «Yo prefiero a Baco», aunque La de Dios es más lenta.

Su cuarto tema es Triceratops, dedicado a los vigoréxicos y su obsesión al gimnasio y a los esteroides en un tema más Punk Rock. Un gran tema con homenaje a Musiquito es Ser o no Ser, una oda a la mosca de la mierda, y los deseos de ser reencarnados en una de ellas con el único deseo de molestarte.

Ser o no ser - Exhuma y sigue [2021]

Llegamos a la sexta canción, Monguerwoman, la cual considero un ataque a ciertas políticas, cada cuál que elija las suyas, en un estilo hard rockero. Con la séptima canción llegamos al ecuador del disco. ¿Que cómo va a ser el ecuador del disco si hay 12 canciones y vamos por la séptima? Fácil, porque la tierra es plana, como se asegura en esta canción a ritmo de Carasol.

Barbarie fue el tema con el que anunciaron el disco, y donde, ojo, Juan baila en el video y viste de traje (si eso no te parece motivo suficiente para ver el video en bucle…). En Barbarie hablan del poder de la barba en la Prehistoria, y lo que es ahora para muchos, y para mí es la versión actualizada de Janfri Guein (Autoretrete).

Tócala otra vez Sam, canción rápida que habla de ciertas emisoras que ponen una vez y otra los mismos temas desde hace años, parece que les mandan los discos nuevos mediante el tren extremeño, y por eso no llegan.

Llegamos casi al final con Me aburro, una canción cercana al Thrash Metal en ocasiones, y en otra al Punk, recuerda a Gatitos y a sus primeros trabajos. Gran canción para no aburrirse.

Me aburro - Exhuma y sigue [2021]

En La cinta hablan de los que corren en las cintas andadoras y no van a ningún lado, mezclando piano y guitarras. El tema les ha quedado fetén. Cierra este discazo Wonder ful, una melodía alegre para decir que el mundo es una ful, una mierda.

El disco es, como dije, una combinación de Punk, Metal y los sonidos característicos de Mamá Ladilla, en el que además intervienen Pablo Thonon, quien hizo las intros de los temas 3, 9 y 12, y aportó musicalmente en la totalidad del álbum, y las voces de Estela Mosquera, Jaime Gutiérrez y Abel Morán en Wonder Ful.

Espero que compréis y disfrutéis de este gran trabajo!

Más información sobre Mamá Ladilla en los siguientes enlaces:
Website
Facebook
Twitter
YouTube

Deja tu opinión!

1 × 1 =