Pet Shop Boys, 30 años del disco Very

pet shop boys very

Pet Shop Boys es un dúo británico de música Pop Electrónico formado en Londres por Neil Tennant y Chris Lowe en 1981. Desde entonces, han vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, y han sido reconocidos como uno de los más influyentes grupos de música electrónica de todos los tiempos.

Entre sus numerosos álbumes destaca su cuarto álbum de estudio, Very, lanzado en 1993, que es considerado como uno de los trabajos más aclamados de la banda.

Quizás también te interese leer:
101 de Depeche Mode, la conquista del Synth Pop en Estados Unidos
El Jazz, sus viejos y nuevos talentos
Soda Stereo, un viaje musical a través de su discografía

Pet Shop Boys, 30 años del disco Very

pet shop boys very

Este álbum, que este año está cumpliendo 30 años, es considerado uno de los mejores trabajos de Pet Shop Boys. Es una mezcla de Pop, Dance y Electrónica, con letras ingeniosas y producciones innovadoras que lo hacen un clásico en la escena musical de los 90, llegando a posicionarse como número uno en las listas británicas.

Very es un disco que se caracteriza por su energía y ritmo pegajoso, que, combinado con su estilo pop electrónico y sus letras pegadizas, lo convierten en un trabajo muy adictivo y entretenido. Desde el primer corte del álbum, Can You Forgive Her?, hasta la última, Go West, este disco es una montaña rusa emocional que oscila entre la alegría y la melancolía.

Este trabajo fue producido por el dúo y por Stephen Hague, un afamado productor estadounidense que ya había trabajado con ellos en su primer disco Please de 1986, además de haber trabajado con OMD, New Order, A Ha, Erasure, entre otros.

El álbum comienza con Can You Forgive Her?, el primer simple del disco. Es una canción que se convirtió en un gran éxito en todo el mundo con su pegajoso ritmo y su letra llena de ironía. En su siguiente canción, I Wouldn’t Normally Do This Kind Of Thing, la banda sigue con la misma línea temática, pero esta vez con una letra más directa y un ritmo aún más animado.

La tercera canción del álbum, Liberation, es una balada lenta que destaca por su letra reflexiva y emotiva. Es una de las canciones más conmovedoras del álbum, en la que Neil Tennant canta sobre la libertad. El álbum sigue con A Different Point Of View, una canción con un ritmo más lento y una letra más introspectiva que habla sobre la forma en que las relaciones pueden cambiar y evolucionar con el tiempo.

Dreaming Of The Queen es otra canción que destaca por su letra y su ritmo peculiar. La canción trata sobre la hipocresía de la realidad británica, donde Lady Di aparece como protagonista. Yesterday, When I Was Mad es otra canción que destaca por su letra irónica. The Theatre es una balada lenta y melancólica que habla sobre la soledad y el deseo de encontrar la felicidad, y aborda el tema de la fama y la celebridad en la cultura moderna.

El álbum continúa con One And One Make Five, una canción en la que la banda explora el tema del amor y cómo puede ser complicado y confuso a veces. To Speak Is A Sin es otra canción con una letra interesante y un ritmo contagioso que habla sobre la comunicación, y cómo puede ser difícil para algunas personas.

Luego tenemos la canción Young Offender, que trata sobre la juventud y sus complicaciones. Después sigue con One in a Million, que habla de una relación de pareja que termina. Y por último, finalizando el disco, tenemos una versión de Go West de Village People. La idea fue de Chris Lowe, ya que él eligió hacer una versión electrónica del tema para una presentación, en un evento de caridad por el VIH, en el club La Hacienda en la ciudad de Manchester.

Esta canción se convirtió en un éxito en todo el mundo, y se ha convertido en una de las canciones más populares de la banda. En general es tomada como un himno de la comunidad gay, pero además es usada, por ejemplo, por las hinchadas de equipos de futbol, como la del equipo inglés del Arsenal o del West Bromwich Albion.

Las letras de Very son un aspecto destacado del álbum. Neil Tennant es conocido por su habilidad para escribir letras inteligentes y perspicaces, y en este trabajo abordan una variedad de temas, desde el amor y las relaciones hasta la política y la sociedad.

pet shop boys

Un tema aparte es el diseño del envasado del CD, que fue realizada por Daniel Well, perteneciente al estudio de diseño artístico Pentagram, y que consta de un estuche anaranjado de poliestireno con protuberancia, asemejándose al diseño del Lego. Esa portada fue exhibida en 1995 en el Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York, en la exposición Mutant Materials in Contemporary Design.

Además, cabe destacar el cambio de imagen del dúo, ya que incluían en sus videos y presentaciones en vivo sombreros en forma de conos y trajes coloridos, que también mostraban en sus videos promocionales bastante innovadores, donde se destacaba las animaciones en formato 3D a cargo del realizador Howard Greenhaugh.

Para presentar el disco, en 1994 comienzan una gira llamada Discovery, la cual los llevaría por diferentes países donde nunca antes habían actuado, como por ejemplo Australia, Singapur, y América del Sur y el Caribe. En 2021 se publicó la actuación que realizaron en Río de Janeiro, Brasil, durante la gira Dscovery de 1994, en formato VHS, DVD Y CD, con el nombre de Discovery Live in Río.

Más información sobre Pet Shop Boys en los siguientes enlaces:
Website
YouTube
Spotify

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compártelo con tus seguidores y amigos!

Última actualización el 2024-07-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *