Pink Martini regresa a España con dos conciertos

Pink MartiniPink Martini regresa a España

Pink Martini vuelven a nuestro país y esta vez con la maravillosa Storm Large. Lo mejor de la mítica banda de Portland podrá verse en España en dos únicos conciertos:

PINK MARTINI regresa para ofrecer sus más grandes éxitos en el marco de su gira mundial. Con más de 3 millones de discos vendidos, nos regalan una música universal que maneja con fuerza y energía las sonoridades diversas de las percusiones, los metales, las cuerdas y las voces, mezclando culturas en un tablero sonoro, exótico y sensual.

Con llenos en todos sus conciertos PINK MARTINI se ha convertido en una de las bandas que más representaciones ofrece al año, llegando a tocar en más de 10 países.

Las entradas para los conciertos ya se encuentran a la venta:

Madrid – venta de entradas en Ticketmaster
Peralada – venta de entradas en festivalperalada.com

MADRID – 7 DE JULIO A LAS 21.30
FESTIVAL NOCHES DEL BOTÁNICO
Real Jardín Botánico Alfonso XIII
Universidad Complutense de Madrid

PERALADA – 9 DE JULIO A LAS 22.00
FESTIVAL CASTELL PERALADA
Auditori Jardins del Castell

 

Historia de PINK MARTINI

En 1994 en Portland (Oregón, EE.UU), su ciudad natal, Thomas Lauderdale se dedicaba al mundo de la política, creyendo que acabaría presentándose a las elecciones municipales como alcalde. Como otros incipientes y ávidos políticos, fue a todo evento de recaudación de fondos, pero se encontró con una música apabullante, sin gracia ni clase, ruidosa y nada apropiada para estos eventos. Inspirándose en otros estilos musicales del mundo – mezclando géneros de música clásica, jazz, y pop “del de antes”- y queriendo ser del gusto tanto de conservadores como liberales, fundó la “pequeñaorquesta” Pink Martini en 1994 para tocar una música más bonita y diversa en los susodichos eventos para causas como derechos civiles, vivienda asequible, bibliotecas públicas, plataformas de retransmisión públicas, educación, y parques.

Un año más tarde, Lauderdale contactó a China Forbes, una compañera suya de clase de Harvard que por aquel entoncesvivía en Nueva York, y le pidió que se uniera a Pink Martini. Comenzaron a escribir canciones juntos. De repente, su primera canción, “Sympathique”, se convirtió en todo un éxito, obtuvo la nominación de “canción del año” y a día de hoy sigue siendo consigna común entre los obreros franceses cuando hacen huelga (Je ne veux pas travailler” – en español, “no quiero trabajar”).

Compuesto por una docena de integrantes, Pink Martini representa su repertorio plurilingüe en escenarios y salas de conciertos en multitud de países europeos, del Norte de África, de Oriente Medio y otros países asiáticos, Australia, Nueva Zelanda, Latinoamérica y Norteamérica.

Pink MartiniPink Martini debutó en Europa en el Festival de Cannes de 1997 y su debut con orquesta fue con la Sinfónica de Oregón en 1998, a las órdenes de Norman Leyden. Desde entonces, el grupo ha tocado con más de 50 orquestas de otros lugares del mundo, incluyendo múltiples encuentros con la Filarmónica de Los Ángeles en el anfiteatro Hollywood Bowl, la orquesta Boston Pops, la Sinfónica Nacional de los EE.UU. en el Kennedy Center, la Sinfónica de San Francisco, y la Orquesta de Conciertos de la BBC.

Entre otras apariciones, destacan la inauguración del Walt Disney Music Hall diseñado por Frank Gehry junto con la Filarmónica de Los Ángeles, donde repitieron en las Nocheviejas del 2003, 2004, 2008 y 2011 con las entradas agotadas; dos conciertos en el neoyorquino Carnegie Hall también con aforo completo; la fiesta de reapertura del Museo de Arte Moderno de Nueva York después de su reforma; el Baile del Gobernador, la fiesta de después de la entrega de premios Óscar del 2008, la inauguración del Festival de Sydney en Australia; dos conciertos, también con las localidades agotadas, en el prestigioso Teatro Olympia de París; en2012 para la celebración de los diez años de trabajo del diseñador Alber Elbaz para la firma Lanvin.

‘Dream a Little Dream’

«Dream a little dream» es el último disco de Pink Martini. Se trata del primer lanzamiento internacional de los biznietos de MarÍa y el barón Von Trapp, los personajes reales de la mítica película de los años 60 «Sound of Music» («Sonrisas y Lágrimas»). Concebido alrededor de la órbita mágica de Thomas Lauderdale, los jóvenes von Trapp han sido asiduos invitados a participar en los conciertos americanos de Pink Martini. Esta exquisita colaboración encuentra a la querida pequeña orquesta de Portland encabezada por las cuatro estupendas voces de los von Trapp: Sofía, Melanie, Amanda y August von Trapp. Para este nuevo álbum, las grandes vocalistas China Forbes y Storm Large dan paso a los cuatro hermanos Von Trapp, cuyo magnífico prisma de armonías musical ilustra un álbum 100% Pink Martini. La supervisión y arreglos musicales son guiados por Thomas Lauderdale, líder y compositor de la orquesta de Portland.

Además de ofrecer sentidos tributos a grandes clásicos («Dream a Little Dream,» «Fernando,» «Lonely Goatherd,» «Edelweiss,» etc.), el disco también aporta tres composiciones originales de August von Trapp. Asimismo, el disco incluye canciones de Suecia, Ruanda, China, Japón y Baviera.

Más info en http://pinkmartini.com/

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 19 =