Descarga la plantilla con los pasos previos a la grabación de un Cd

La grabación de un Cd puede llegar a ser bastante complicada, y muchos nos hemos perdido más de una vez en todas las tareas que hay que realizar. Si pensáis que tantas no hay, y que todo es mucho más sencillo de lo que os estoy diciendo, puedo aventurarme a suponer que vuestra grabación, y el posterior lanzamiento del Cd, no fue tan completo como pensabais en un principio.

Está claro que no son obligatorios, y que un Cd se puede sacar con dos o tres pasos y ya está, pero el resultado que obtendréis será infinitamente inferior al que podríais haber conseguido.

pasos previos grabación de un cd

Para comenzar, y antes de hacer absolutamente nada, debes responder a los interrogantes que debe hacerse un músico antes de ingresar a un estudio e iniciar la grabación de un Cd, y así obtener un disco exitoso en todos sus aspectos. Podéis ver estos interrogantes en la entrada Planificación de grabación de un disco profesional.

Ya decíamos también en la entrada Primeros pasos de la grabación de un disco, que en la grabación de un Cd siempre tendría que haber una buena estrategia previa, al margen de lo buenos que seáis, y de lo rápido y fácil que podéis hacer cada tarea. La estrategia de grabación debe plantearse por adelantado porque si hay diferentes pasos, un error en cualquiera de ellos puede ser una pérdida de dinero y tiempo bastante considerable.

Con este artículo queremos regalaros una plantilla para que tengáis todos los aspectos de la grabación de un Cd bien gestionados, y que no os surjan dudas o tengáis que corregir errores imposibles de solucionar si no es volviendo a repetir el proceso.

Descargar Plantilla Gratis!

Dentro de la plantilla podréis ver todas las tareas que tendríais que tener claras antes de meteros en el estudio de grabación. Cuestiones como los porcentajes de autoría, tanto de la música como de las letras, o quién va a ser vuestro productor o dónde vais a masterizar el disco son muy importantes, y si las dejáis para responder durante la grabación, no estaréis al 100% con la tarea que tenéis entre manos en ese momento.

Es muy importante dedicarle el tiempo necesario a cada paso, y que las demás tareas no interfieran. Puedes ir una a una, sin ninguna prisa, y hacer cada paso correctamente. No crees que es lo mejor?

Ya sabes que si tienes alguna duda puedes consultarnos desde este artículo o desde el grupo privado de ayuda en Facebook.

Esperamos vuestras propias experiencias, amigos!!!

Sin Comentarios

  1. 5 secretos para grabar mejor en tu Home Studio - CÁRNICA 24 febrero, 2016 Responde

Deja tu opinión!

17 + 9 =