Practica tocando y progresa como guitarrista

Los guitarristas que empiezan a tocar la guitarra tienen que practicar mucho si quieren realmente llegar a tocar bien.

Para ello hay que hacer muchos ejercicios y a veces estos ejercicios lo ven más como una tarea que como algo que realmente les gusta hacer. Esto es una mala señal y sólo hará que el guitarrista progrese de forma lenta.

Guitarrista

La clave para convertirse en un buen guitarrista es la práctica

Esto hace que, cuando tienes un rato libre o estás aburrido, no quieras practicar tanto con la guitarra y te dediques a hacer otras cosas. Todo eso hará que avances de forma más lenta. En el peor de los casos no practicarás absolutamente nada y tal vez dejes por completo de tocar la guitarra.

Pero para que eso no suceda hay algunas formas de practicar con la guitarra que pueden ser más divertidas y podrás hacer un seguimiento constante de todos tus progresos.

A medida que vayas practicando estarás mucho más centrado en lo que haces y tendrás más ganas de seguir evolucionando. Para ello debes primero fijarte las metas que quieres alcanzar, así podrás hacer un mejor seguimiento de tu evolución ya que verás cómo poco a poco tu nivel va aumentando.

En cada práctica y con cada ejercicio estás compitiendo contra ti mismo para obtener mejores resultados. Si realizas un seguimiento de tu progreso de forma constante pronto verás cómo mejoras cada semana y cómo vas alncanzando tus objetivos.

Muchos guitarristas tiran la toalla porque no hacen un seguimiento de su evolución ni se marcan unos objetivos. No consiguen ver que han evolucionado y piensan que no han avanzado, cuando en realidad sí lo han hecho.

guitarristaCada semana te sentirás más motivado en mejorar con la guitarra y seguro que intentarás aprender más y conseguir toda la información que necesitas para tocar.

Una vez comiences con la práctica empezarás a ver los resultados que vas consiguiendo. Cuanto más divertida sea la práctica, más querrás tocar y obtendrás mejores resultados. Progresarás con cada práctica.

A medida que veas cómo vas evolucionando tu confianza en ti mismo se disparará. Es importante tener una actitud positiva para convertirte en un buen guitarrista y sobre todo, practicar y practicar, esa es la clave.

Cuando tengas un hábito de práctica querrás seguir avanzando y a ser posible de forma rápida. Debes tener paciencia y ser constante. Para empezar a trabajar en ello en primer lugar, échale un vistazo a los objetivos que te has marcado y piensa qué tienes que aprender, mejorar o trabajar más para conseguir cumplirlos.

Para avanzar de forma rápida, busca y practica los mejores ejercicios de guitarra que encuentres. Habla con otros músicos y que te aconsejen, búscalos en la red, en las bibliotecas o dónde sea. Esos ejercicios te ayudarán a alcanzar todas esas habilidades que necesitas desarrollar para alcanzar los objetivos que te has marcado.

Deberás también determinar cómo poner en práctica esos ejercicios, recuerda que no todos los ejercicios se presentan de las misma forma, recuerda que tienes que tocarlos en la guirtarra, por ejemplo, si los ejercicios están en partitura y no sabes leer, si tienes que tener conocimientos de teoría musical, improvisación, etc.

Debes buscar los ejercicios que se adapten a tus conocimientos y necesidades.

Aquí te dejamos algunos artículos en los que encontrarás algunos ejercicios prácticos para mejorar como guitarrista:

Entrena tu cerebro para tocar más rápido la guitarra
Practica tocar de oído con guitarra acústica
Consejos para tocar la guitarra y cantar a la vez

Para practicar los ejercicios es recomendable establecer un horario. Si tienes por ejemplo cuatro ejercicios, puedes practicar una semana con cada uno de ellos. Es decir, el ejercicio número 1 practicarlo durante una semana, el segundo durante otra semana, etc…

Una vez lleves un tiempo determinado, puedes ver el progreso que has hecho y los objetivos que has cumplido a lo largo de ese tiempo.

Para que puedas ver en todo momento tu evolución puedes crear una tabla en la que puedas ver tus progresos cada semana. Recuerda actualizarla cada vez que practiques o alcances un objetivo.

Normalmente hasta que no haces un seguimiento de tu práctica y te marcas unos objetivos, no ves realmente si estás avanzando y evolucionando. Para un guitarrista a veces puede ser frustrate porque no se ve evolucionar porque no está haciendo un seguimiento de su evolución.

Cuando veas que cada semana vas cumpliendo objetivos verás que estás avanzando y que, con el tiempo y la práctica, cada vez evolucionas más rápido. Recuerda que la clave está en practicar, practicar y practicar.

Encontrarás más consejos AQUÍ.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 12 =