PRIEST, y su nuevo material DEAD RINGER

Muy buenas, y [email protected] a este nuevo artículo! Lo primero de todo es que espero que todos estéis bien y pasando un buen verano/invierno. Yo espero poder contribuir a hacerlo más ameno con esta banda procedente de Estocolmo que me tiene enganchadísima desde que vio la luz por primera vez a finales del año 2016, si mal no recuerdo, aunque no fue hasta marzo de 2017 cuando lanzaron su primer single, «The Pit«. Ellos son… (Redoble de tambor) PRIEST!

Priest es una banda de Goth Electrónico, Synthpop, Techno, y que quizá tenga algunos matices de Depeche Mode en su sonido. Tienen canciones muy bailables y pegadizas, con una buena base, y, por supuesto, sintetizadores. También cuentan con temas más oscuros y profundos. De cualquier modo, su música es envolvente y querrás escucharlos una y otra vez.

Quizás también te interese leer:
Katatonia y su nuevo trabajo City Burials
Igorrr, espiritualidad y distorsión
Five Finger Death Punch – F8, una bomba de relojería

PRIEST - THE PIT (Official Video)

Y DEL CAOS NACIERON LAS ESTRELLAS…

priest
Foto: Marisol Correa

Y más o menos es así la historia de estos chicos que, bajo los nombres de Mercury, Sulphur y Salt, supuestamente surgieron a raíz de la famosa demanda que su productor, Simon Söderberg, y compañía pusieron a Tobías Forge (Ghost) por problemas económicos.

En efecto, Priest está formada por algunos de los Ex –Nameless Ghouls, o al menos en sus orígenes, ya que en el último año han tenido varios cambios en sus componentes.

Sinceramente no quiero darle mucho bombo a esa historia, pues en su momento hubo una división de opiniones, fans e incluso amistades. Fue algo realmente raro, se crearon dos bandos, o estabas con Ghost o con PRIEST, cosa que nunca jamás entenderé, ya que a mí, sinceramente, lo que me gusta es la música de ambos, fuera totalmente de polémicas, que ya no vienen al caso.

priest

También se hablaba de una supuesta estrategia de marketing, ya que gracias a dicha demanda ambas bandas han estado en boca de todos. Pero eso sólo son rumores.

De ahí mi titular para estos párrafos…

Pero centrémonos en la música, que es lo realmente interesante, y la razón por la que he decidido escribir sobre ellos.

EVOLUCIÓN

Haciendo un repaso de su discografía, contamos que su primer álbum, New Flesh, vio la luz en 2017. Cuenta con diez temas que son realmente buenos, entre mis favoritos están “Populist” , “Nightmare Hotel” o “The Cross”.

PRIEST - THE CROSS (Official Video)

El pasado año 2019 nos volvieron a sorprender con un nuevo EP, titulado Obey, con cinco temas realmente de matrícula de honor, como el single bajo el mismo nombre “Obey”, cuyo videoclip está dirigido y producido por el grande, Claudio Marino.

Podéis ver la versión sin censura en un link al final del videoclip.

PRIEST OBEY (Official Video)

O mi favorita, “Ceremony”, para los que nos gusta un sonido más industrial y oscuro.

Y regresando al año presente, 2020, que al menos nos está dejando buena música, PRIEST, tras haber restructurado la banda con nuevos miembros, regresan con nuevo material llamado «Dead Ringer», el cual ya podemos disfrutar.

Este nuevo tema es oscuro, y con un sonido muy sobrecogedor e inquietante, al igual que el videoclip, que tiene un ligero parecido a la serie de tanto éxito Dark. Sinceramente, me flipa, me encanta. También puedes hacer la pre-compra del nuevo álbum titulado Cyberhead, que saldrá a la venta el próximo 2 de octubre.

PRIEST - DEAD RINGER - OFFICIAL MUSIC VIDEO

Estos chicos han ido evolucionando musicalmente, y también han hecho algún cambio en sus vestimentas. Ahora Puppet Master (Mercury) es un sacerdote más futurista.

priest
Portada del nuevo álbum Cyberhead

Espero que os haya gustado lo nuevo de esta banda, o que os haya gustado descubrirlos en el caso de no haberlos escuchado antes.

Esperemos que esta nueva normalidad (si no volvemos hacia atrás) nos permita poder disfrutarlos en directo de nuevo.

Recordad que podéis seguirles en redes sociales, y escuchar su música en plataformas digitales. Un abrazo enorme, sed responsables, y permaneced a salvo. ¡Hasta la próxima!
Twitter
Facebook
Instagram
YouTube

4 Comentarios

  1. electrohate 6 agosto, 2020 Responde
    • Eva María 7 agosto, 2020 Responde
  2. Gema 6 agosto, 2020 Responde
    • Eva María Aroca 6 agosto, 2020 Responde

Deja tu opinión!

1 × 3 =