Progresión de acordes simples en una canción

progresión de acordes

Sácale el mayor partido a una progresión de acordes simples

Cada día escuchamos canciones que son o han sido un gran éxito y la mayoría de ellas tan sólo utilizan unos cuantos acordes básicos así como la repetición de los mismos.

Para muchos músicos exite la gran tentación de sobreescribir una y otra vez los acordes de una canción para mejorarla o encontrar el sonido que buscan. Pero no es necesario hacerlo para mejorar como músico, puedes limitarte a unos cuantos acordes, por ejemplo, C, F, G y Am. De hecho puedes escuchar la progresión de estos acordes en grandes éxitos.

Estos acordes tan sólo son un pequeño ejemplo, hay docenas de ellos que puedes utilizar de forma progresiva. Quizás la elección de dichos acordes parezca más fácil de lo que es, pero ¿sabes realmente hacer que esa progresión de acordes funcione?

Si ya sabes tocar la guitarra habrás descubierto que hay algunos acordes que suenan mejor que otros, dependiendo de si la canción que quieres componer quieres que tenga un tono más alegre o, por el contrario, más triste. Pero ahora llega el momento de utilizar esos acordes en progresión para que tu canción suene realmente bien.

EL RESTO DEL CONTENIDO ESTÁ DISPONIBLE SOLO PARA CUENTA PREMIUM
Este artículo ayudará a tu grupo! Consigue una cuenta y accede a TODO el Contenido Premium

Login para ver el resto del artículo! Consigue una cuenta Premium!Formación Premium

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =