Pulpop hace balance positivo de esta edición

PulpopPulpop 2015 supera la década con matrícula de honor.

Sin duda un cartel de lujo con las formaciones más destacable de la escena Indie Nacional y en plena promoción de sus nuevos trabajos discográficos.

Una noche apacible donde en torno a 4000 asistentes pudieron disfrutar de seis actuaciones insuperables en armonía a la destacable producción del evento que propició que la puntualidad en cada actuación acentuara una noche única e irrepetible.

Abrían el cartel los almerienses Monte Terror, banda que se muestra intratable encima del escenario sondeando sonidos atmosféricos afines al Shoegaze, desplegando una compleja sonoridad sustentada en el uso de feedback, Big Muff, Reverb y con una solida base rítmica cercana al Rock Alternativo. Una combinación perfecta de contundencia con un marco sonoro que tanto les caracteriza, un grupo con personalidad y con una excelente ejecución encima del escenario.

Pulpop Festival 2015. Roquetas de Mar

A las 21.40 horas, salían al escenario The Ships, una banda que conecta, que te deja momentos brillantes y que suenan cristalinos a la vez que convincentes. The Ships son efervescencia pop, guitarras y melodías soleadas pero con su propio discurso. Continuaron los explosivos Sexy Zebras, rock frenético, crudo, sucio y sudoroso con misivas espontáneas en proceso natural en tránsito con el público. Pasajero presentaba su nuevo trabajo Parque de Atracciones, mezcolanza de rabia, ruegos cantados desde la indiferencia y miedos cargados de valor. Un concierto dinámico, intenso, sin tiempo para asimilar la gran descarga eléctrica y con una amplitud de sonidos de medios tiempos vertiginosos.

Pasada la medianoche salía al escenario Arizona Baby, grupo de corte más clásico, de austeridad sonora y filosofía básica, con una firme puesta en escena con su neofolk acústico. Un conglomerado de buenas canciones y con un directo cautivador y diferente. Como broche final del Festival Puplpop 2015, salían al escenario Cycle, un artefacto de rock bailable con pegada electrónica, que hizo vibrar a todos asistentes y que convirtió el recinto en una gran pista de baile.

Nos vemos en 2016 ¡¡¡

Deja tu opinión!

cuatro × cinco =