Rack Roll & the Remayteds, despegando hacia el infinito

La primera vez que oímos hablar de Rack Roll & the Remayteds fue hace unos años. Parecía que eran unos chavales que se lo estaban tomando bastante en serio y sonaban muy bien, pero realmente estábamos asistiendo al nacimiento de una de las mejores bandas que ha dado Extremadura. Escuchar No stopping you, su recién estrenado larga duración, es una experiencia increíble que aconsejamos a todos los que le guste un buen ritmazo para cargar energía.

Con el Rock´n´Roll por bandera, Rack Roll & the Remayteds suenan potentes, enérgicos, suenan a banda compacta, sólida, y con las ideas muy claras, y se nota el gran trabajo que han hecho para presentarnos No stopping you, un regalo en forma de disco, grabado por el gran Luismi García en los estudios extremeños Sonak Records.

Tuvimos la gran suerte de verlos en directo hace unos meses, y vimos una auténtica bomba musical encima del escenario, y justo en ese momento nos dimos cuenta de que están despegando hacia el infinito…

Quizás te interese leer también:
The Buzzos, ¡Feliz 20 Aniversario!
La Narigona, Rock and Roll y Hard Rock con sonidos de los 70


Rack Roll & the Remayteds, despegando hacia el infinito

rack roll & the remayteds

Rack Roll & The Remayteds, bienvenidos a LaCarne Magazine. Tenemos muchas preguntas que haceros, pero antes nos gustaría conocer un poco cómo surgió todo, quiénes formáis parte de Rack Roll & The Remayteds, y cuál es vuestro pasado musical. ¿Es ésta vuestra primera banda, o ya venís con experiencia de otras formaciones?

¡Hola a [email protected]! Encantados de estar por aquí. Rack Roll & the Remayteds surgió de las cenizas de la gran banda de Punk Rock Los Restos, allá por 2015 aproximadamente. Se acabó por diferentes motivos, e hizo que Rack y Torra empezaran a maquinar el siguiente proyecto. Rack siempre había cantado, pero para ella misma era raro verla cantar, salvo alguna nochevieja jeje, y Torra, al ver que se le daba muy bien, la animó para que esta vez cogiera el rol de cantante, y así fué.


Tras unos cambios de formación al inicio, entraron Chino (Bajo), Luk (Guitarra), y posteriormente Rotten (Batería), que fue también batería de Los Restos. Junto con Rack (Voz) y Torra (Guitarra) queda la formación estable hasta día de hoy, y que así sea por muchos años, pues esta formación es la que realmente ha hecho crecer a la banda en todos los sentidos, y creemos que hacemos una buena combinación.

Algunos de nosotros llevamos más de 20 años formando bandas de diferentes estilos, pero siempre el Rock´n´Roll por medio. Así que esta banda era un mero paso más de nuestras vidas, que no la concebimos sin música. Todos nos conocíamos salvo Luk, que, tras ver un anuncio en redes sociales de un chaval de veintipocos años, nos pusimos en contacto con él. Apareció por el local de la Remayte (míticos locales de ensayo de Badajoz), vimos su desparpajo, y desde entonces no se ha despegado de nosotros.

Este proyecto surgió en Badajoz en 2015, y queremos saber cómo fue ese primer ensayo juntos. ¿Teníais más o menos claro cuál iba a ser el sonido de Rack Roll & The Remayteds? ¿Cuál es la idea que teníais en cuanto a vuestro sonido?

Los primeros ensayos, pues eran un poco caóticos. Empiezas de nuevo, y con este proyecto no sabíamos realmente cuál era el objetivo en cuanto a sonido o estilo en concreto. Empezamos haciendo covers para ir compactando entre nosotros. Todo era para echar el rato y de forma natural, sin pretensiones de nada.

Con el tiempo fuimos creando alguna canción propia, algún concierto, y enseguida vimos que nuestro objetivo principal sería ése: crear nuestras propias canciones. Había talento para hacerlas, y, aunque costó al principio, con el tiempo cogieron solidez. A día de hoy, ya conociéndonos y metidos de lleno en composiciones, van saliendo más rodadas y con mucha más frescura, y lo más importante, sin muchas complicaciones: una buena melodía, un Riff chulo, y magia… Temazo!

Cada uno tenemos diferentes gustos musicales, desde el Punk Rock al Soul, del Rock más clásico al Psychobilly, y hasta del Stoner al Blues. En el disco se refleja que cada canción es de su padre y de su madre, y es consecuencia de ello, pero siempre el Rock´n´Roll por bandera.

rack roll & the remayteds

Ya lleváis unos cuantos años haciéndole a la banda el kilometraje, y buscando hueco en el panorama musical. Echando la vista atrás, ¿cómo veis vuestra propia evolución? ¿Qué ha sido lo más complicado a lo que os habéis enfrentado?

De dos años hasta hoy, ha sido cuando hemos visto nuestra mayor evolución como banda. Todo viene a raíz desde que empezamos a trabajar en nuestro primer disco, ya que siempre ha sido una odisea por falta de tiempo, por curros y demás (lo típico).

El meterte en un estudio, después de tantas horas y días encerrados en un local, es como besar el puto cielo, y dar forma todo el curro que hay detrás de ese disco. Y ya si es en medio de una pandemia, ni te cuento cómo sabe el Rock’n’Roll cuando te lo ponen aún más difícil.

Los hechos hablan por sí solos, y a día de hoy está claro que Rack Roll & The Remayteds sois una banda compacta, sólida y con las ideas muy claras. Actualmente, ¿cuál es vuestro principal objetivo a corto plazo? ¿Y las mayores pretensiones para la banda?

Nuestro objetivo a corto plazo es terminar la gira con el mayor número de bolos posible!! Jajaja. Y por supuesto disfrutar y soltar tensiones.

Pretensiones… Ser una banda reconocida en el panorama nacional, y ¿por qué no? Cruzar fronteras. Poder vivir de la música, permitirnos nuestros caprichos musicales. Es algo que la mayoría de bandas intenta y que sabemos es difícil conseguir. Nuestro objetivo es seguir creciendo.

Hablemos de vuestro primer trabajo, No Stopping You. Sabemos que os ha llevado algún tiempo hacerlo, y que la pandemia complicó un poco las cosas. En total, y desde que comenzasteis a componer los primeros acordes para este disco, ¿cuánto tiempo, aproximadamente, le habéis dedicado? ¿Qué ha sido para vosotros lo más complicado?

En total le habremos dedicado año y medio largo. Desde que empezamos a tomarnos la banda como algo más serio, empezamos a cuadrar y pulir los temas. Habrá sido alrededor de ese tiempo. Sí es cierto que en medio de una pandemia, éramos novatos… Claramente lo más complicado no ha sido el aspecto musical , sino toda la logística de después: fabricación de discos, presupuestos, difusión, redes sociales…

Todo esto habría sido imposible si Torra no se hubiera pegado todo el currazo que ha hecho. Pero lo que sí está claro es que creíamos que tener una banda de R´n´R era tocar y pasarlo bien, y eso no es del todo cierto, aunque sí muy importante.

El disco lo habéis grabado en Sonak Estudios de Mérida, junto al gran Luismi García, que también ha trabajado, por ejemplo, con Sínkope y The Buzzos. ¿Conocíais ya a Luismi? ¿Cómo fueron las primeras impresiones de él con respecto a vuestro trabajo, y cómo ha sido vuestra experiencia con él?

El gran Luismi, amigo de la banda de hace años. Ya tuvimos un primer contacto en un señor bolazo en Mérida, en el que estuvo a los mandos. Aunque ya le teníamos echado el ojo hace tiempo con unos de los discos que grabó a nuestros paisanos y colegas The Buzzos (Sonidazo). La facilidad que nos dio desde el minuto uno, pese a las restricciones por la jodida pandemia, nos dio una vez más muestra de su gran profesionalidad, y esa humildad que tanto le caracteriza.

Experiencia para el recuerdo y para repetir, sin duda. Bendita paciencia la tuya (jajajaja)… Las impresiones fueron muy buenas desde el primer día que pisamos el estudio, demostrando un gran interés en lo que podía sacar de cada uno.

El disco se publicó finalmente en octubre del 2021, y cuenta con ocho temazos, en los que encontramos, por supuesto, mucho Rock and Roll, y la voz de Rack con mucho power y mucho rollazo. Para los que aún no han escuchado a la banda, decidles qué es lo que queréis transmitir en este trabajo, y qué más van a poder encontrar en él.

No stopping you empezó a cocinarse a fuego lento mientras la banda se consolidaba. Las canciones difieren de varios estilos que nos influencian.

El mensaje de las canciones es importante que llegue a los oyentes, y queremos concienciar sobre temas sociales y motivación personal.

El Single No stopping you aparece en versión original Hard Rock, y un bonus track en formato reducido de piano y la voz de Raquel. Es la canción del disco con mayor trasfondo, dado el motivo por el que se compuso y escribió, que fue el cáncer de mama que sufrió nuestra cantante, y nos aportó a todos una motivación extra por seguir adelante con el proyecto, y nos ha enseñado a estar más unidos que nunca, y nos ha dado una gran lección de vida.

Te queremos Rack!!!

De los ocho temas que componen el disco, hemos encontrado títulos tanto en inglés como en español, algo curioso que nos ha gustado mucho por su variedad. ¿Algún motivo concreto o especial por el que hayáis incluido temas en ambos idiomas?

La verdad que todavía no tenemos definido totalmente el idioma de la banda. Es cierto que hay algunos temas que nos suenan más poderosos o contundentes en español, mientras que otros tienen todo el rollo para ser cantados en inglés. Básicamente es la mezcla de idiomas que hemos escuchado toda la vida en la música.

RackRoll & The Remayteds- I search satisfaction here😎🔥. Live Mérida

El single con el que empezasteis a mover este disco es, si no me equivoco, el tema que da nombre al disco. ¿Barajasteis algún tema más como single de presentación? ¿Por qué No Stopping You era el más indicado?

Sí, barajamos varias opciones. Entre ellas Cuero y Carmín, puñetazo en toda la jeta al machismo, a toda forma rancia que intente coartar tu dignidad, tu libertad. Nuestro tema más punkrockero!! Éste tiene videoclip, que por cierto podéis visualizar en nuestro canal de Youtube!!

Finalmente decidimos optar por No Stopping You por lo vivido, por su aire optimista, un himno a la lucha. Tiene un fondo especial.. Fue desarrollándose a la par que nuestra vocalista Rack superaba un cáncer de mama. Terminarlo fue el colofón a una historia que ya pasó, la señal de que tocaba disfrutar y retomar lo que tanto nos había aportado en nuestra historia como banda. No Stopping You una y mil veces!!!

Rack Roll & the Remayteds-Cuero y Carmín (Videoclip Oficial)

La portada de este disco es un excelente trabajo de Marta Fontana, que está también relacionado con el tema No Stopping You. Para que Marta hiciera este trabajo, ¿comentasteis con ella previamente qué es lo que queríais, o fue ella la que propuso ideas?

Sabíamos de antemano que iba a hacer un gran trabajo, solo hay que echar un vistazo a sus redes para darse cuenta del nivel de experiencia y profesionalidad. Tras unas charletas sobre las ideas que teníamos en mente (que no eran pocas. Ideas varias y de 5 que formamos la banda jajaja) Marta supo conducirlas hacia el objetivo final rápidamente, mostrando su propia visión, y llegando así a una simbiosis de conceptos, dando por resultado semejante PORTADÓN.

rack roll & the Remayteds

El disco al completo suena sobre todo a Rock, pero además encontramos otras referencias sonoras cercanas al Soul, al Boogie, al Rockabilly, al Punkrock… Muy versátil y muy escuchable, que te deja con ganas de más. ¿Cómo ha reaccionado el público, vuestros seguidores, la prensa, la familia…? ¿Hay alguna crítica o comentario que os haya impresionado o impactado?

Cuando una banda es así de versátil, está claro que es porque cada componente es “de su padre y de su madre”, y de ahí nace Rack Roll & The Remayteds. Aún estamos flipando con la gran acogida de este primer álbum, las buenas críticas que nos han llovido de diferentes medios de comunicación, radio, redes, blogs, etc. Y por supuesto la respuesta de la gente en los bolos. Y es que es la polla ver a la peña cantando tus temas.

Sin duda, entre todas las críticas recibidas, nos quedamos con la del maestro “El Capi”, y su programa de radio El Behringer del Capi, como fieles oyentes de sus programas, orgullo es poco el haber sonado ya tres veces en su emisora. Ya podemos morir tranquilos.

Si el disco suena así de bien, el directo sonará aún mejor, y eso podemos asegurarlo porque pudimos veros en directo en Mérida. Tenemos muchas ganas de volver a veros, y ahora que la pandemia parece darnos un respiro, ¿podremos disfrutar nuevamente del directo de Rack Roll & The Remayteds? ¿Habrá gira de presentación de este disco?

Buah!! El concierto de Mérida en un lugar como el Templo de Diana fue para nosotros espectacular. Mucha gente y muy receptiva. Jamás recibimos tantos aplausos al acabar cada tema jejeje Buen sonido, y estábamos bien engrasados.

Creemos que una de las cosas mejores que nos pueden decir es que en directo sonamos mucho mejor que en el disco, y nos lo dicen. En el estudio se pueden hacer virguerías y maquillarlo todo, pero después tienes que defenderlo en directo, y ahí es donde se ven las carencias o virtudes de una banda. Tratamos de reflejar la energía y la actitud que debe de tener un concierto de Rock.

Claro que nos podéis ver en directo. Tenemos programada una gira que empezó en Septiembre de 2021, y que la llevaremos hasta finales de 2022. No está siendo facil conseguir conciertos. Es una lucha constante conseguir fechas entre tanta demanda de bandas que quieren salir a la carretera de nuevo, y tan pocas salas con tan poco público asistente.

Súmale que muy poca gente te conoce fuera de tu región, y te lo ponen más difícil para darte fechas, pero, aun así, hemos conseguido las suficientes para estar contentos y hacer un puñado de ellas a nivel nacional. Este mes de Marzo hacemos nuestra primera salida fuera de Extremadura, a Jerez de la Frontera, junto a los amigos de Los Farelli, y nos hace mucha ilusión.

Después nos vamos a Vigo (Sala Iguana), Cangas do Morrazo (Sala Son), Estepona (Louie Louie), Badajoz…, y algún festival de verano que ya nos han confirmado. Muchos de estos conciertos lo haremos junto a The Buzzos, a los que admiramos mucho, y creemos que haremos un buen tándem representando lo mejor del Rock extremeño.

Quizás aún es pronto para hablar de un nuevo disco, pero los músicos siempre guardáis algún as en la manga. ¿Hay algún video musical, tema nuevo que se esté rumiando ya en el local, algún riff, melodía o alguna frase? ¿Cuáles son los próximos pasos de Rack Roll & The Remayteds?

Aunque sí es cierto que ahora estamos centrados en darle promoción al disco, sí que tenemos pensado volver a pasar por el estudio cuando tengamos temas suficientes y cañeros para grabar en un álbum. Temas nuevos hay, ideas también. Necesitamos trabajar en la fase creativa de producción porque las nuevas canciones son brutales. Como frase adelanto diríamos: “Is rock n roll dead?”

Para nosotros es una alegría disfrutaros y escucharos. Rack Roll & The Remayteds, esto no ha hecho más que empezar, y, con el potencial que tenéis, estamos seguros de que el éxito no tardará en haceros una visita. Os deseamos toda la suerte del mundo, y que volvamos a hablar muy pronto. ¡¡¡Larga vida al Rock and Roll!

En primer lugar, mandamos un fuerte agradecimiento a LACARNE, y queremos felicitaros por la labor que hacéis al apoyar la música.

Es un orgullo formar parte de la escena del rock extremeño, y prometemos seguir haciéndolo durante muchos años más. Vamos a hacernos visibles en varias provincias del país para que se sepa que Extremadura está viva, y que aquí se hace buena música y la industria musical aquí también tiene un nombre.

Rack Roll and the Remayteds lo servimos en frasco pequeño lleno de elixir, que es fruto de la pasión que tenemos por el rock’n’roll y las ganas de saciarnos de experiencias y frecuencias que nos alteren las pulsaciones.

Estamos deseando mostraros nuestro próximo trabajo. Mientras trabajamos en ello, vamos a ir dejando caer en nuestras actuaciones algunos adelantos que aún están sin grabar, pero están listas para tocar en directo. Vamos a disfrutar de este 2022 que abre la veda de nuevo al mundo del espectáculo, y que parece ser que ha despertado tras la pandemia un sentimiento mayor por apoyar la música más que nunca.

Recordaros que nos podéis seguir en redes sociales para estar al tanto de conciertos y noticias, así como poneros en contacto para poder conseguir nuestro disco o algunos artículos del merchandising que disponemos.

Más info sobre Rack Roll & the Remayteds:
Facebook
Instagram
Youtube

Deja tu opinión!

dos × tres =