Radio Rag Party, la vuelta de The Rincón Pío Sound

Las lágrimas inundaron nuestros corazones cuando nos enteramos que The Rincón Pío Sound se había calcinado a consecuencia de un incendio con las correspondientes pérdidas materiales, además de las dos perritas (Eska y Borland) que convivían en el recinto, haciéndolo más acogedor y a la vez vigilándolo.

Yiye y los suyos perdían lo que tanto años habían estado mimando, y que habían convertido en una de las catedrales del mundo musical underground español.

Documental de The Rincón Pío Sound

Idelfonso Álvarez había creado una familia en aquel recinto, donde año a año había conseguido sembrar cariño y dejar hijos en forma de bandas a lo largo de toda la geografía española.


Porque toda banda, grupo, o dj’s como los que escribimos aquí, hemos recibido mucha estima por parte de esta familia (si la memoria no nos falla), que deciden ahorrar dinero de su trabajo para crear una asociación y tener una sala de conciertos, traer los grupos que les gustan, y eso hoy en día, señores, no tiene precio, pero si un valor inmenso.

Quizás también te interese leer:
El Festivalino 2022 – Toda la info
Contempopránea 2022 – ¿Qué hacer y qué ver en Olivenza?
Feminismo y Música desde Extremadura 2022

Radio Rag Party, la vuelta de The Rincón Pío Sound

rincón pío sound

Por la sala The Rincón Pío Sound han pasado Bloomintong, Perro, Za!, Fônal, Jardín de la Croix, Delrey, Lua Gramer, Blusa,Autumn Comets, L’hereu Escampa, Viva Belgrado, Alexandre Lacaze, Super Cadaver, Cuello, y un largo etc. que podéis disfrutar en su canal de youtube.


Por eso y por mucho más, la comunidad musical española se puso rápidamente las pilas para realizar Crowdfunding donde poder aportar económicamente lo posible para recuperar este templo de la música extremeña y nacional.

Eloy Sánchez fue el promotor para captar fondos, y hasta la fecha ha conseguido 30.000€.

La sala The Rincón Pío Sound se ha recuperado, y de nuevo vuelve a la actividad cultural y musical. Una alegría inmensa, y desde aquí no podemos hacer otra cosa que difundir y animar a todo aquel amante de la música a que acuda en peregrinación al santuario musical.

Este 14 de mayo tendrá lugar la próxima Radio Rag Party con la presencia de 16 bandas. De las que tenemos representación nacional (bandas de Madrid, Barcelona, Valencia, Andalucía, Galicia, Zaragoza o Castilla y León), extremeña e internacional (bandas de Alemania, Escocia y Portugal).

Un lujo de más de 10 horas de música a modo de festival, donde recuperaremos lo que tanto hemos echado de menos en pandemia, y con el proceso de recuperación de la sala The Rincón Pío Sound que es la viveza, el calor, el fervor, el entusiasmo, la energía de la música

¿Preparados para el anticipo antes del concierto? ¡Vamos a ello! (así, a lo bajini, estamos ante el mejor festival de Extremadura de todo lo que hasta ahora se ha presentado en este 2022).

The Rincón Pío Sound – Artistas y bandas en Radio Rag Party

rincón pío sound

CUELLO

Cuello son de Valencia. Un grupo experimentado formado por miembros de Betunizer, Zanussi, Obleans entre otros. Una banda muy experta, donde el Rock guitarrero y trallero se sumerge en la melodía para darnos un producto musical diferente de Rock con pinceladas de Pop.

Forman parte del sello B-Core, lo cual es una propuesta más que asegurada de energía y caña que la necesitamos para hacernos botar, brincar, y disfrutar del desfogue tras dos años de mierda. Punk, pogos y cerveza, ¿para qué queremos más?

Cuello "Trae Tu Cara y Decorala Bien"

TIZNAO

Los de Barcelona abandonan su barrio de Horta para venir a Don Benito. Lo que hacen Chris, Hoctor y Dadavid es Post Rock – Rock Progresivo Instrumental.

Banda emergente con mucho nivel en sus composiciones, con guitarras evocadoras pero vertiginosas, que sin duda harán disfrutar a los melómanos extremeños. En L’hospitalet y Nou Barris ya los conocen de sus proyectos anteriores como Decurs, Gôlut o Tigon.

Tiznao en Ateneu 9, Barcelona 10 Noviembre, 2021

HOWIE REEVE

El escocés es un habitual de Don Benito. The Rincón Pio Sound es casi su segunda casa y, como no, no puede faltar. Riffs contundentes o preciosas melodías es lo que nos trae este músico incansable, dominador del bajo acústico.

Un personaje único y singular del underground internacional, y que es definido por los medios anglosajones como el Genio Punk Acústico de Glasgow.

Howie Reeve, full set 1of3 live Barcelona 15-05-2016, Associació Cultural Magín ojala este mi bici

LA FORET

Detrás de este nombre se encuentra el cacereño Tato, de la banda de Navalmoral de la Mata Bloomington. Una formación muy ligada a The Rincón Pío Sound. Estamos hablando de uno de los miembros de Erospoly o Los de Abajo.

Si sois fans de Pavement o Sebadoh, y os gusta la música que sacan desde Aloud Music, no podéis perderos el directo de este profesor de lengua que rebosa humanidad, cultura y música.

Bloomington - Sodajerk (Buffalo tom cover)

LA JOYA

Es el dúo formado por Manel Moreno Hontario y Ricky Larvado. Nos presentarán su disco Slowing Down since 2020. Rock – Post Rock – Punk en toda regla. Son miembros de bandas como Cuzin, The Secret Society, Egon Soda o Mi Capitán.

La experiencia de estos dos músicos es inconmensurable, pero además de escucharlos podremos conversar con Ricky sobre su último libro Historia del rap.

Ver en Instagram

SHONEN BAT

Desde Málaga nos viene una banda de Emo. Nos presentarán en The Rincón Pío Sound su disco Ashes, publicado en abril de 2020 en Bandcamp (aunque se grabó en 2015).

Forman parte del sello Otomo Records. Álvaro, Luis y Nacho nos traerán un poquito de Post Hardcore y mucha influencia del Rock noventero, similar a Hüsker Du, Ulises Lima, Codeine o Sonic Youth.

Shonen Bat en directo desde La Faena II (Madrid, 11/03/2016)

ULISES LIMA

No lleguemos a la conclusión de que detrás de este artista tenemos al poeta mejicano, ni mucho menos. Son de Madrid, y lo forman Tote, Pau y Rai. Nos presentarán temas de Ten Years (2019), y seguramente algún que otro tema de sus trabajos anteriores, The Suicidal y As far so close.

Tienen canciones para caer malo con sus 8 discos, por lo que tenemos Emo y Hardcore para bebernos un barril de cerveza. Más de 10 años de carrera dando caña, guitarrazos en inglés.

Ulises Lima - Seeds

LES CONCHES VELASQUES

Un auténtico descubrimiento desde Zaragoza. Su música no es para cualquier público, hay que salirse de clichés y estereotipos para escuchar su mezcla de Folk Tradicional mediterráneo con Rock Psicodélico.

¿No os molaría escuchar una jota bajo guitarras distorsionadas en un viaje lisérgico hacia las tradiciones de Aragón, y otras zonas de la cuenca mediterránea? “Celebración del trance profano” es eso y más en lo que han llamado como “Maracapunk” o “Rock antropológico”, a partir de textos de Pedro Salinas, perfectamente ejecutados por la banda de Pablo Jiménez.

Percusiones africanas, melodías árabes, riffs guitarreros, sensibilidad baturra y la jotica.

Los directos de Atiende - Les Conches Velasques (Atiende 2021)

CRÓ!

Los de Vigo son la banda del virtuosismo sonoro. Su capacidad para mezclar todo tipo de estilos es inigualable.

Dentro del underground nacional tenemos ejecutantes de la Psicodelia, la Experimentación, el Post-Rock, e incluso el Hardcore, y es que estamos hablando de miembros de Unicornibot, pero sin máscaras de papel de aluminio.

Xavier, Rubén, Cibrán y David nos traerán un directo donde la creatividad es su pasión, pero siempre despiadada, minuciosa y feroz.

Cró! - Videovigilada -

VIVA BELGRADO

Quizás es la banda con mayor renombre de todas. Su presencia en festivales como Primavera Sound o Resurrection Fest les avala. Los de Córdoba son los herederos perfectos para los fans de Standstil.

Sin duda hablamos de unos cabezas de cartel de lujo. Berlín, Madrid, Moscú, Barcelona, París, Londres son algunas de las grandes ciudades donde han tocado. Nos presentarán su último disco Bellavista. Recordamos, considerado disco del año por revistas como Rockzone o Binaural.

Viva Belgrado - Bellavista

KLS

Desde Benicarló nos viene esta banda de Post Rock, Hardcore, Noise, que cantan en inglés, valencià y castellano. Su objetivo es retorcerte el estómago, ponerte del revés, doblarte el pescuezo, y cogerte con el pie cambiado.

NoiseHits, Split o Fama Split, son algunos de sus trabajos que tocarán en directo. Intensidad, violencia sonora, ritmos rotos de estos militantes del underground estatal.

Noisecore Grindcore - KLS From Benicarló, Spain @ White Noise Sessions 8 April 2016

CUZIN

Desde Madrid seguimos con Post Punk, Hardcore y Pop. Con letras sobre problemas cotidianos, pero también conflictos actuales y emociones propias.

Si te gustan Wedding Present, Mogwai o Superchunk estás delante de tu banda. Guitarras que quemarán los amplis, sonidos demoledores, y Pop abrasador.

CUZIN - Somos Henry Fonda (videoclip)

RADIADORES VIEJOS

Dos Pablos y Eliecer constituyen este trío procedente de Salamanca, para traernos excentricidad y locura vanguardista a modo de Post Punk, con influencias de otros estilos como el Jazz o el Pop. Mala Quimera es su único trabajo, con Amantes de la basura como single.

Vienen de hacer bolazos en Barcelona y Benicarló y con buena crítica de su público, así que en “Don Benito”, que quizás estrene nombre, no puede tener mejor estreno de su propuesta innovadora (tras su fusión con Villanueva) que la reformadora propuesta musical de la formación salmantina.

Radiadores Viejos - Mala [email protected] al Margen ,Salamanca 26/11/2021

SKIP ACTION

Procedentes de Alemania. Son un dúo de Rock ruidoso, experimental, de viaje instrumental por el mundo de la especulación y la práctica abstracta sonora, que nos presentarán su único trabajo disponible en vinilo del mismo nombre. 12 tracks para los más atrevidos del Rock, y que sin duda dejarán ojipláticos al público.

BONES OF MINERVA

El grupo femenino del momento del Metal nacional. Estamos hablando de unos de los grupos que más destacan del Progresivo patrio, pero además se suma que nunca han tocado en The Rincón Pío Sound, y eso nos hace pensar que vendrán a darlo todo, porque sabemos que se mueren de ganas de tocar en Don Benito.

Así que poder disfrutar de Privilege, y ese maravilloso debut que fue Blue Montains en tierras extremeñas será un placer inmenso. Desde Madrid con amor.

BONES OF MINERVA · MADRE (TMF Live Sessions)

DUASSEMICOLCHEIASINVERTIDAS

Desde Portugal tenemos esta formación de Post Rock.

En youtube los han descrito como ruido experimental, pero estos chicos, que hace ya más de 10 años que tocaban en España, son una apisonadora eléctrica, donde la improvisación perfectamente ensamblada permite al público vivir una experiencia sonora hiperactiva, bajo el cariño enfermo de estos tres chicos lisboetas de gran calibre distorsionador.

dUASsEMIcOLCHEIASiNVERTIDAS [email protected]бумажнаяфабрика

Más información sobre The Rincón Pío Sound en el siguiente enlace:
Facebook

Deja tu opinión!

siete − 2 =