RADIOCRIMEN publicarán «Antecedentes»

RADIOCRIMENLa banda de RADIOCRIMEN está compuesta por Javi (guitarrista de Rat-Zinger) y Luis (ex-guitarra Punk Guerrilla) a Dani (ex-batería de El Paso Killers), Gato (ex-bajista de Deskonzierto) y Txarly Usher (voz de Los Carniceros del Norte) .

Vuelven con Antecedentes, un trabajo grabado en los estudios Sonido XXI (Segismundo Toxicómano, Koma….). Doce temas donde RADIOCRIMEN siguen fieles a su estilo “ochentero con pinceladas de bandas de décadas posteriores“ que apuntó alguien en su día. De nuevo vuelve a colaborar Placi Segis en varios temas y también se apuntan Podri (Rat-Zinger) y Gartxot (The Guilty Brigade). Además, RADIOCRIMEN incluyen de nuevo una versión, se trata del «New Age» de los británicos Blitz.

Se forman en noviembre del 2012,tras una llamada de Javi «Puñales», guitarra (Rat-Zinger, Zer Bizio…) y Luis «Punk», guitarra (Punk Guerrilla, Disturbio 77…), a Dani «el mudo», bateria (El Paso Killers, M8-Psycho…). Asientan la base de la banda. Poco después Iñaki «Gato», bajo (Deskonzierto, Eskorbuto…) entra a formar parte del grupo y por último Txarly Usher, voz (Los Carniceros del Norte, La Casa Usher…), quien completaría la formación en marzo del 2013.
Dos meses después ya tienen listos los temas para entrar a grabar.

El 26 de julio la banda debuta en directo en las fiestas de San Ignazio ,primero de una serie de conciertos que llevarían a cabo este verano para presentar su primer disco.Siendo a fecha de hoy su participación en el Aste Nagusia de Bilbo probablemente el más importante de ellos,con un cartel de “aforo completo” colgado en las puertas de Bilborock.

A finales de agosto entran a formar parte de la familia Wilma Producciones,agencia de management afincada en Barakaldo,compartiendo oficina de contratación con los grupos Segismundo Toxicomano,Hamlet,GBH,Gatillazo,Uzzhuaia y Cockney Rejets.

En la actualidad la banda se encuentra presentando su nuevo trabajo Antecedentes, pero si quieres estar al tanto de los conciertos y novedades de la banda puedes seguirlos en estos sitios:

FACEBOOK: www.facebook.com/pages/Radiocrimen/143587262493478

WEB: www.radiocrimen.com

Deja tu opinión!

20 + siete =