Rain, construyendo un sueño

rainJavier Gómez (vocalista y 2ª guitarra), Dan Kh. (2ª voz y guitarra solista), Tigrán Kh. (bajista) y Andrés Beltrán (batería), son los componentes de la joven banda Rain. que se formó durante el 2014 y 2015.

Ver ahora!Descargar ahora!

Rain tienen muchas ganas de que su música llegue a todas partes y acaban de estrenar nuevo videoclip. Hablamos con ellos para conocerles un poco más de cerca y que nos cuenten sus expectativas de futuro como banda.

¿Cuándo empieza vuestra andadura musical y quiénes componen la formación?
Los inicios de nuestro grupo se dieron en el momento en el que Javier y Dan estaban buscando gente para formar un grupo, cada uno por su parte, y coincidieron, gracias a una conocida, en junio de 2014. Más tarde, después de cierta actividad compositiva, integramos a Tigrán, hermano de Dan, un par de meses más tarde. Finalmente, conocieron a Andrés en enero del siguiente año, completando la banda. Desde entonces, nuestros roles son: Javi (vocalista principal y guitarra rítmica), Dan (segundo vocalista y guitarra solista), Tigrán (bajista) y Andy (baterista).

¿Tocasteis anteriormente en otros grupos?
Pues Andy estuvo en un grupo llamado Dia-D, Tigrán en No Place For Two Snakes, Javi en Cooldream y Dan participó en pequeñas agrupaciones temporales o irrelevantes.

Vuestro nombre proviene de la canción de los Beatles (Rain). ¿Qué más grupos os han influenciado a la hora de componer?
Oasis, Foo Fighters, Red Hot Chili Peppers, AC/DC, System Of A Down y Tool son algunas de nuestras influencias más importantes.

¿Cómo definiríais el estilo musical de Rain?
Depende. Tenemos canciones de cierta tendencia Indie, canciones que evocan estilos del rock de los 80 a los 90, canciones con toques Grunge… Somos versátiles en este sentido dada la pluralidad musical de nuestros integrantes.

Lleváis un año tocando. ¿Qué sentís a la hora de tocar? ¿Seguís con los nervios del primer día?
La sensación de contar con la oportunidad de transmitir con cada canción es difícil de describir. Cuando nos despertamos, todo es pensar “hoy es el día”, y te das cuenta de cómo enfocas todas tus acciones en torno al concierto.  Ya sobre el escenario, sentimos cierta responsabilidad (respecto a nosotros y respecto al público), manifestada de forma animada y divertida, y alentada por el objetivo de hacer sentir lo que sentimos. Eso sí, nada comparable con la experiencia del primer día: divertidamente extraña.

¿Cómo veis la situación musical extremeña? ¿Hay facilidades a la hora de tocar, como salas, etc.?
La realidad cultural en Extremadura, y en España en general, es bastante triste. Ya no se invierte lo mismo en música y, en nuestro caso, ni en sacar adelante el Rock ‘n’ Roll y sus derivados. Solo intentan vender música barata y rápida, modas de un día, para mentes que no saben apreciar todo el valor que tiene la música, sea el género que sea.

En cuanto a facilidades, sí es cierto que hay varias instituciones con la intención de promover el desarrollo de la música de la región, tales como el Espacio para la Creación Joven (del que nos servimos gustosamente para ensayar semanalmente en Almendralejo), o el Instituto de Jazz y Música Moderna de Extremadura.

rain¿Tenéis en mente sacar disco próximamente?
No es mal plan, pero antes tenemos pendiente mucho trabajo por delante, ya no solo hablando de producción (planeamos sacar una maqueta), sino también de maduración musical, asentando unas bases más personalizadas y consistentes.

Rain hacéis versiones de Foo Figthers, Oasis, Red Hot Chili Peppers, The Beatles, etc. ¿Hacéis también versiones en castellano?
No. Tampoco creemos que las vayamos a hacer. Aunque el español es una lengua muy útil y empleada, tenemos que adaptarnos a una sociedad que tiene mayor nivel de hablantes del inglés y promueve su empleo (además de que es una moda que no expira y una lengua muy musical). Cuanta más gente capte el mensaje, mejor.

¿Creéis que hay buen nivel en Extremadura?
Lo hay. Solo hace falta buscar lejos de la publicidad, en las pequeñas ciudades. Hay multitud de músicos de calidad metidos en conservatorios, escuelas de música y en cada bar, semanalmente, que sufren la desgracia de que su trabajo solo es apreciado puertas adentro.

¿Cómo pueden ponerse en contacto para contrataros?
Por medio de nuestro correo [email protected] o cualquiera de nuestras redes sociales: rainersband (en Facebook, Twitter e Instagram).

https://www.facebook.com/rainersband/
https://twitter.com/rainersband

One Comment
  1. Javier M.C.
    agosto 22, 2016 | Responder

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =