Redimoni lleva el Thrash Metal en la sangre

Los españoles Redimoni son una banda bastante veterana en lo que a la escena del thrash metal old school se refiere. Formados en Barcelona en el año 2000, para saciar la sed que sentían sus integrantes por el sonido ochentero del thrash metal.

Redimoni es una agrupación que ya ha recorrido parte de su territorio español, y ya han logrado estar en eventos internacionales. Sus trabajos discográficos han sido reseñados por varios medios, tanto en su España como fuera de este país, y los comentarios han sido positivos.

Lean esta entrevista y así conocerán sobre esta banda española. La entrevista la respondieron el vocalista Carles, y el batería Alex.

Quizás te interese leer también:
Verdugo, contundencia y potencia desde España
Exxecutor, viviendo el Thrash Core Metal al máximo
Blinder, el Death Thrash más agresivo de Cuba

Redimoni lleva el Thrash Metal en la sangre

ReDimoni

La banda comienza en el 2000, y ya en poco tiempo comienzan a realizar conciertos. ¿Cómo fueron los inicios de la banda?

Redimoni surge como proyecto paralelo a la banda que teníamos, entonces llamada Growing Cells. Carles presentó unas canciones al estilo thrash old school, y nos gustó. Nos sentíamos cómodos tocando el estilo que siempre nos ha gustado, y al final Growing Cells desapareció y nos dedicamos plenamente a Redimoni.

¿Por qué este apego al Thrash Metal ochentero?

Se trata del estilo con el que hemos crecido. Nos encanta. Lo llevamos en la sangre, y, musicalmente, es lo que nos sale de dentro a la hora de componer.

En el 2005, ya como una banda consolidada en la escena, lanzan su debut discográfico titulado “The Onset Of Chaos”. ¿Cuéntanos acerca de esta producción y si aún está disponible?

Cuando tuvimos compuesto el material para el “The Onset Of Chaos”, decidimos auto producirlo. Sin embargo, enviamos el material a Cheryl, del sello discográfico Witches Brew, y nos hizo la oferta para editarlo a modo de EP/MCD.

Este lanzamiento nos abrió las puertas a diferentes festivales y conciertos de la zona. Todavía se puede conseguir este disco. Pueden hacerlo contactando a través de nuestro Facebook.

Este primer material salió por medio de un sello de Alemania. ¿Cómo se logró esto?

Carles conoció a Cheryl, de Witches Brew, durante un viaje a Alemania. Al conseguir el contacto le enviamos los temas, y a partir de ahí nos hizo la oferta.

Con este álbum lograron girar por varias partes de España, y hasta eventos internacionales. Danos detalles.

Los conciertos que nos iban saliendo por Catalunya, y la promoción del disco llamaron la atención de diversos promotores que se interesaron por la banda. Así que nos fueron invitando a diversos eventos en otras partes de España.

Nuestros primeros conciertos a nivel internacional fueron en el sur de Francia, y más tarde en Portugal y Alemania, donde volveremos a finales de junio de 2020 para participar en el MetalHart Open Air, un concierto benéfico en memoria de Hartmuth “BlackGoat”, de la discográfica Barbarian Wrath.

En el 2008 llega un segundo disco titulado “Into The Coiling Arms Of Mayhem”, un álbum con el que han obtenido muy buenas reseñas por parte de la prensa metalera. Coméntame sobre este disco. ¿Hay diferencia entre aquel primer disco y este segundo álbum?

Al contrario que “The Onset Of Chaos”, cuya composición fue lenta desde el inicio del proyecto hasta su grabación, “Into The Coiling Arms Of Mayhem” fue compuesto en los siguientes dos años desde nuestro debut.

La principal diferencia entre los discos se resume en la experiencia adquirida en estudio y en los directos, ayudándonos a mejorar nuestra técnica a la hora de grabar, componer y mejorar el sonido.

Han tenido la oportunidad de compartir escenarios y eventos con grandes bandas, tanto españolas como internacionales. ¿Qué ha significado esto para ustedes? ¿Qué bandas destacarías de esta gran lista con las que han compartido?

Hemos sido muy afortunados de poder compartir escenario con grandes bandas como Destruction, Deströyer 666, Holy Moses, Countess, Edguy, Stormwarrior, Fuck Off, Avulsed, Necrophobic, Watain.

Para nosotros fue como cumplir un sueño poder tocar con bandas legendarias del thrash metal.

Si no estoy errado, el siguiente álbum, “Standing Before The End Of Time”, salió vía Xtreem Music, un sello español. ¿Es cierto? Coméntanos brevemente sobre este disco.

Xtreem Music había mostrado interés por la banda antes de que sacáramos nuestro segundo disco. Coincidió que Witches Brew tenía en mente cerrar, y, al encontrarnos sin sello, nos pusimos en contacto con Dave de Xtreem Music, y llegamos a un acuerdo para el lanzamiento del disco.

¿Tú o algunos de los integrantes de la banda tienen proyectos paralelos, o están de lleno en Redimoni? ¿Quiénes son actualmente los integrantes de Redimoni?

Actualmente los integrantes de Redimoni son:

  • Alex “Thundering Drum Basher Summoner of Eternal Legions of Chaos” (batería).
  • Cesc “Fiendish Warrior 666 Wicked Executioner Bringer of Mayhem” (voz).
  • David “The Atomic Puppeteer Ruler of the Everlasting Fate of Mankind” (guitarrista).
  • Alex R “Supreme Herald of the Judgement Day and The End of Existance” (bajista).
  • Carles “Thy Mighty Apocalyptic Hermit Foreteller of Doom” (guitarrista y voz).

Alex también toca en Wardance (una banda tribute a Anthrax), Fastsharks (banda tributo a Accept) y, junto con Alex R, en un proyecto experimental llamado The Polar Tree.

Es difícil vivir de la música, así que me imagino que cada integrante debe tener sus actividades personales y profesionales. ¿Cómo logran complementar su tiempo con el trabajo que hacen en Redimoni?

Todos los componentes tenemos trabajo, y algunos tenemos familia, así que invertimos parte de nuestro tiempo personal a la música, que es significativamente menos del que nos gustaría.

Prácticamente, la mayoría de sus trabajos han salido bajo el sello alemán Witches Brew. ¿Qué tal es ser parte de este sello? ¿Cómo ha sido el trabajo con ellos? ¿Qué ha ofrecido éste que otros no?

Witches Brew es un sello pequeño, pero nos ha dado libertad absoluta para poder crear y desarrollar el proyecto como hemos querido, y en los tiempos que hemos necesitado.

La relación con el sello ha sido siempre muy buena, y le agradecemos toda la ayuda que nos ha ofrecido.

El trato con Xtreem Music ha sido también bueno pero breve.

redimoni

Hay un Split lanzado en el 2014 con una banda española. Cuéntanos.

El Split-7’’ fue también editado por Witches Brew, y la otra banda es GRAVEYARD.

Inicialmente el Split iba a ser editado por un sello español llamado Antichristian Front, pero finalmente fue Witches Brew quien se hizo cargo de ello.

Hablemos de la escena española. ¿Cuál es su punto de vista en cuanto a su escena actualmente? ¿Qué de positivo y negativo destacarías?

Hay muchas bandas y muy buenas.

¿Cuándo tendremos noticias de la banda nuevamente? ¿Están trabajando en algún próximo álbum, giras…?

Actualmente nos encontramos grabando los temas para nuestro próximo lanzamiento, que esperamos que vea la luz a principios de 2020. Probablemente sea auto-editado.

En 2020 Redimoni cumple 20 años, así que estamos preparando un concierto celebración con una banda internacional, que en estos momentos no podemos revelar el nombre, pero tan pronto como podamos os lo diremos. ¡Estáis todos invitados!

Te agradezco el espacio y el tiempo para esta entrevista. Les deseo lo mejor como banda, y que sigan consolidándose en la escena española. ¿Hay algo que desees agregar?

Decirte que Redimoni sigue adelante, con futuros conciertos y discos. Esperamos estar pronto por allí tocando.

Muchísimas gracias por la entrevista y el apoyo.

Más info de Redimoni:
FACEBOOK
INSTAGRAM
BANDCAMP

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 15 =