Tina Turner, la Reina del Rock

Es grato y apasionante para mí escribir acerca de una de las estrellas más gloriosas que ha nacido en el planeta: Tina Turner.

Les traigo una entrega estelar acerca del nacimiento y trayectoria artística de esta dama legendaria, con un talento bien polifacético, ya que se destacaría en la interpretación de géneros como R&B, Soul, Pop, pero sobre todo en el género Rock, siendo catalogada como la Reina en éste último.

La vida de Tina Turner no sería del todo color de rosa, pero, aun a pesar de las tristezas y dolores, esta diva siempre resurgiría de las cenizas como el Ave Fénix, y esta fuerza interna la llevaría de manera indefectible a conquistar la cumbre del éxito.

Sin más preámbulos, os dejo con la Reina del Rock: Tina Turner!!

Disfruten!!

Quizás también puede interesarte:
– America y el Folk Rock de los 70s
– Glenn Miller, el Rey del Swing

Inicios de la Reina del Rock

tina turner

Annie Mae Bullock, conocida artísticamente como Tina Turner, nace en Haywood, Tennessee (Estados Unidos) en el año de 1939.

Tina sería hija de padres adoptivos, pero pasaría la mayor parte de su infancia con sus abuelos paternos, ya que de niña sería maltratada por su padre, y rechazada por su madre.

De niña, Tina Turner asistiría a una Iglesia Bautista, y es allí donde entraría en contacto con la música, cantando en el coro de dicha iglesia. Más adelante, Tina sería muy versátil en la música y las artes en general, ya que se destacaría como cantante, actriz, bailarina, y compositora.

Para el año 1950, Tina Turner conformaría un dúo vocal con su hermana. Ellas cantarían en clubes nocturnos, y es allí donde conocería a Ike Turner y su grupo, Kings of the Rhythm, donde Tina cantaría junto Ike un gran dúo, y es allí donde comenzaría esta unión artística entre ellos.

Para el año 1958, y con el patrocinio de Ike Turner, Tina Turner, con el nombre de Little Ann, grabaría su primer sencillo titulado “Box Top”.

A finales de la década de los años 50, la Diva comenzaría su carrera musical de la mano de quien en adelante se convertiría en su esposo, Ike Turner, con el cual formaría un dúo famoso de Soul llamado Ike and Tina Turner.

Dúo Ike y Tina Turner

En ese mismo año, tres de los temas del famoso dúo llegaría al Top 100, y el mismo sería catalogado como el grupo más exitoso y de mayor potencial de ese año.

Ike Turner sabría cómo realizar la transición del Blues al novedoso género para la época, como lo sería el R&B.

Por otro lado, se encontraba la exuberante y sexy apariencia de Tina Turner junto a su grandiosa voz, increíble interpretación, y el movimiento en escena con su audaz baile, sincrónico por demás.

Todo encajaría como las piezas de un gran rompecabezas. Esto indudablemente los convertiría en el dúo más exitoso de la década de los sesenta.

Tina Turner - Rolling on the river (1971) (Proud Mary)

Para el año de 1966, el dúo lanzaría al mercado el tema “River Deep, Mountain High”, “Rolling on The River”, y “Proud Mary”, entre otros.

Estos temas se convertirían en los temas más exitosos de ese momento, y los mismos les proporcionarían una gran proyección internacional.

De aquí se iniciarían numerosas giras del grupo, captando con ello millones de fans y seguidores.

Fue a principios de la década de los setenta cuando se comenzarían a gestar problemas conyugales entre Ike y Tina Turner.

Ike sería detenido en numerosas ocasiones por posesión de estupefacientes. Además, Ike comenzaría a maltratar físicamente a Tina, a tal punto de golpearla salvajemente.

Tina, en el año de 1978, cansada de todo esto, toma la decisión de divorciarse de Ike, y comenzar su carrera como cantante en solitario, y con unos pocos dólares en su cartera, ya que Ike la dejaría en la calle.

Carrera musical en solitario de Tina Turner

En el año de 1984, Tina Turner anunciaría su regreso de nuevo a los escenarios, y poco tiempo después lanzaría su álbum Private Dancer. Éste tendría estruendoso éxito, llegando a vender más de 5 millones de copias en todo el mundo.

Tina Turner - Private Dancer [Live] HD.avi

Este álbum tendría varios sencillos muy exitosos y aplaudidos, como «What’s Love Got to Do with It», “Let’s Stay Together», «Better Be Good To Me»,»Private Dancer», «I Can’t Stand The Rain» y «Show Some Respect».

Dicho álbum llegaría a posicionarse en el puesto número 1 de la lista Billboard 100 estadounidense, y además alcanzaría posiciones elevadas en las listas de otros países del mundo.

Además, con dicho álbum Tina Turner sería acreedora de varios premios: un MTV Video Music Award, dos American Music Awards, y cuatro premios Grammy.

Tina Turner - What's Love Got To Do With It (Live)

En el año de 1985 aceptaría la invitación de Michael Jackson para grabar el sencillo “We are The World”.

Con el arrollador éxito de su álbum Private Dancer, Tina Turner sería invitada para representar un papel como Aunty Entity en Mad Max, Beyond Thunderdome, protagonizada por Mel Gibson. Esta actuación le valdría el premio Image como mejor actriz de cine.

Para el año de 1986, la cantante lanzaría un álbum titulado Break Every Rule. Incluiría temas exitosos tales como “Typical Male» y «Two People”, donde colaboraría como invitado estelar Phil Collins, y con el mismo realizarían una gira bien extensa alrededor del planeta.

En el año de 1988 lanzaría su producción Live in Europe, teniendo como invitados a estrellas legendarias como Eric Clapton, David Bowie y Bryan Adams.

Ya en el año de 1989, lanzaría su nuevo álbum titulado Foreign Affair, con el cual obtendría millones de copias vendidas en todo el mundo.

Para 1991 publicaría un álbum recopilatorio llamado Simply The Best.

Tina Turner, con gran fama y éxito, denominada por todos la Reina del Rock, y con sus millonarias piernas, se dedicaría a realizar giras por todo el mundo. Dichas giras la convertirían en una de las cantantes más populares y millonarias de todos los tiempos.

Para el año 1995, interpretaría el tema “Golden Eye” de la saga de James Bond. En 1996 lanzaría el álbum Wildest Dreams, incluyendo un dueto con Antonio Banderas.

En el año de 1997, Tina Turner es llamada por el famoso cantante italiano Eros Ramazotti para grabar un tema titulado “Cose della Vita”.

La misma fue grabada en italiano y en inglés. Éste sería uno de los dúos que mayor fama habría de darle a la Reina del Rock, ya que con el mismo llegaría mayor proyección de Tina en Europa.

COSAS DE LA VIDA -1997- EROS RAMAZZOTTI TINA TURNER official

En el año de 1998, sería invitada especial de Eros Ramazotti en un concierto en vivo del artista italiano en la ciudad de Múnich.

Tina Turner & Eros Ramazzotti - The Best - Live Munich 1998 (HD 720p)

Ya en el año 2000, Tina Turner, con 61 años de edad, decide retirarse de los escenarios, pero luego tomaría la decisión de regresar. En el año 2004 lanzaría su álbum recopilatorio All The Best, que conseguiría un disco de platino.

En el año 2008, Tina Turner recibiría un Grammy por su interpretación en el álbum The Joni Letters de Herbie Hancock, siendo el octavo Grammy de la cantante.

Tiempo después, Tina Turner recibiría una mención de honor otorgada por el presidente de ese entonces de los Estados Unidos, George W. Bush.

Para el año 2009, la cantante lanzaría un álbum titulado Tina Live. Dicho álbum es un recopilatorio de 15 temas de la gira que la cantante realizaría por varios continentes en el año 2008.

En el año 2013, Tina Turner decide retirarse definitivamente de los escenarios, después de 54 años de vida musical.

La diva renunciaría a su nacionalidad estadounidense para adquirir la nacionalidad suiza, donde actualmente vive con su esposo y sus hijos.

Y así, de esta manera, hemos llegado al final de este artículo. Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros al conocer la vida y obra de la Diva del Rock, Tina Turner.

Hasta pronto!!

Más información sobre Tina Turner en los siguientes enlaces:
Visitar Web
Ver Facebook
Ver Twitter

Deja tu opinión!

5 × 2 =