ROY – Parquesonoro

[sociallocker id=»7036″]DESCARGA GRATIS LACARNE Nº31[/sociallocker] parquesonoro31Quiero verlo!

¿Cómo y cuándo decidís uniros para formar la banda Roy? ¿Habéis formado parte de otros proyectos?
Hará unos tres años decidimos volvernos a juntar la antigua formación de Zoom (Pepe, voz; Chico, batería y Luismi, guitarras y teclados) junto a Bruce al bajo, y formar Roy.
Hemos formado parte de otros proyectos como Zoom, en los noventa, Frecuencia Sónica (Pepe y Chico), La endémica (Luismi) y Camel dead (Bruce).

Ya estamos con la composición de nuevos temas para nuestro próximo LP

Escuchamos un adelanto de vuestro trabajo 101 y en Julio hicisteis la presentación oficial del disco. ¿En qué os basasteis para decidir el título del álbum?
Queríamos un título de tres dígitos, como los tres de Roy. Por otra parte, 101 es un número muy cinematográfico y además numera lo más importante y lo básico de una materia mucho más extensa, justo lo que esperamos con este primer disco, dar a conocer nuestra forma de hacer y entender la música a todo el que quiera escucharla.

101 está compuesto por 10 temas de melodías pegadizas y sonidos de guitarras que nos recuerdan a grupos de finales de los 90 ¿influyen las bandas que escucháis en la música que hacéis?
También diría que sonidos y bandas de los 80, y sí, nos han influenciado mucho bandas como U2, Coldplay, The Strokes, Héroes o los Piratas entre muchos otros, siempre pasados por el tamiz de nuestra propia personalidad, muy influenciada también por compositores instrumentales.

La edición de 101 la habéis hecho con Paralysis Records ¿estáis contentos con el trabajo final?¿Dónde habéis grabado y con quién?
Muy contentos. La grabación y mezcla la hemos hecho con Raúl Parra en los estudios de Fusible Records (Aguadulce), y la producción ha corrido a cargo de Raúl Parra y Luismi Sierra, y los arreglos también por Luismi Sierra (quien suscribe estas líneas).

Habéis estado presentando el disco por varias ciudades andaluzas ¿en qué otras ciudades podremos veros próximamente? ¿Haréis gira de promoción?
A día de hoy, y tras el gran éxito que cosechamos en el Teatro Apolo de Almería, tenemos confirmado un concierto acústico en el EMMA (Escuela municipal de música y artes de Almería), en el que daremos una vuelta de tuerca a los temas, con arreglos exclusivos para la ocasión, y el día 13 de diciembre, teloneando a los Second en la sala Madchester de Almería. También tenemos pendiente presentar nuestro disco en algunas Fnac, y en diciembre o enero del próximo año, dar a conocer nuestro directo en Madrid, posiblemente en La Boca Club.

¿Estáis trabajando en nuevos temas ya o de momento os centráis sólo en el nuevo disco?
Sí, de hecho, aparte de preparar el acústico y seguir promocionando el disco en los próximos meses, ya estamos con la composición de nuevos temas para nuestro próximo LP.

Animamos a nuestros lectores a escuchar este trabajo y os deseamos mucha suerte y éxito. Gracias por pasar un rato con nosotros.
Muchas gracias a todos los que nos han apoyado tanto desde que sacamos el Lp, los que lo ponen en su coche y lo dejan girar y girar, y esperamos que nos puedan oír  y disfrutar nuestros directos en muchas otras ciudades.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − cuatro =