SUE presenta su nuevo disco «Actores de reparto»

S.U.E.SUE y su nuevo disco «Actores de Reparto»

SUE presenta su nuevo disco «Actores de reparto». Un disco heterogéneo y no por ello desigual ni descompensado, porque Solana es capaz de irse a las fuentes del country rock anglosajón en canciones como “Con sólo llegar”, “Yendo a la deriva” o la propia “Actores de reparto” (años acompañando a Lapido en los escenarios, discos y ensayos tiene sus maravillosas secuelas), que recuerdan al gran maestro granadino o al de Madrid, sí, Quique González; y opinamos que en ocasiones los actualiza y supera.

Pero también factura sin despeinarse ni perder el sentido de obra colectiva canciones como “Ava Gardner” o la magnífica y sorprendente “Qué tiene que pasar” en las que la experimentación con nuevos sonidos es su arma más destacada, junto a temas que no tienen nada que envidiar a cualquier canción que rompe las pistas y escenarios actuales de nuestro país como “Gritando contra la pared” o “Vértigo”, valga la redundancia, vertiginosamente cantada a dueto con una de las voces más emocionantes de nuestra escena musical, Juan Alberto Martínez de Niños Mutantes, que le imprime un carácter poco imaginable hasta hace poco en el repertorio de la consolidada propuesta de SUE, es decir, de Paco Solana.

Vértigo es el primer adelanto de este “Actores de Reparto” que ya suena en las ondas de Radio3 estrenado en 180º por Virginia Díaz que lo ha catalogado como “un verdadero nuevo hit del pop español por derecho propio”. Puedes  escuchar el disco «Actores de Reparto» aquí:

Historia de la SUE

SUE comenzó allá por 1998 como empiezan todas las bandas de rock, uniéndose unos cuantos amigos de instituto y grabando una maqueta, “Vacío”.

Más adelante la inquietud y la necesidad de seguir haciendo canciones llevó a SUE a convertirse en un proyecto personal de Paco Solana que lo ha mantenido hasta hoy contra viento y marea. En 2003 empezó a tocar con una banda estable con la que graba una nueva maqueta, “24 segundos”, en la que colaboraron entre otros, Raúl Bernal (Jean Paul) al piano, Zahara grabando voces y Víctor Sánchez (Lapido, Del Ayo) a la guitarra.

Con esta formación SUE se va consolidando en Granada como el proyecto personal de Solana el cual ha formado parte de bandas como Lapido, Jean Paul o Alice Moon entre otros.

En 2011, con la inestimable ayuda de Pedro Izquierdo a los mandos, se dan forma a las canciones que conformaron el primer disco de SUE, «Ordenando el cenicero», con las colaboraciones de Joan Massana (contrabajo), Antonio Lomas (cajón flamenco y percusión), Víctor Sánchez (guitarra), Raúl Bernal (teclados y coros), Popi González (batería), Pablo González (coros), Cande Bettella (voz), Álvaro Blas (percusiones), Dr. Montañés (piano, oscilador y coros), Sergio Ruíz (batería), Johny Moreno (cello), Jaime Martínez (batería), Jimi García (Eskorzo, trompeta) y Juan Cabello (violín y bodram), mezclado por Paul Grau en los estudios Gismo-7, donde han grabado grupos como Lori Meyers, Lagartija Nick o José Ignacio Lapido.

De toda esta amalgama de súper músicos granadinos, en noviembre 2011 se gesta la formación actual de SUE: Álvaro Blas (batería, percusiones y coros), Dr. Montañés (teclados, coros y oscilador), Carlos Marqués (bajo), Noel Ruíz (guitarra eléctrica), Juan Cabello (violín, buzuki y bodram) y Paco Solana (acústica, voz y coros).

Con esta formación, en Julio de 2013 y con la producción de Paul Grau de nuevo, en los estudios Gismo-7, grabaron el segundo disco de la banda, “Una visita guiada a mis bajos fondos», con las inestimables colaboraciones de Zahara Gordillo y Aitor Velázquez a las voces.

En Agosto de 2015 comienza la grabación de su tercer disco “Actores de reparto”, grabado con la producción de Paul Grau en los estudios Gismo 7 en Motril. Esta vez contando con las colaboraciones de Juan Alberto Martínez (Niños Mutantes), Cande Bettella y Jesús García.

Próximas fechas:

11/Junio – In Progress, Palma de Mallorca (Concierto Vermút. Mediodía)
11/Junio – Festival Son Negre, Felanitx (Mallorca)
12/Junio – Café Lisboa, Palma de Mallorca (con Mar Cortés)
19/Junio – Filomena Gastrobar, Barcelona (Acústico)

Más info en http://b612sue.com/web/

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =