¿Sabes cuáles son los aliados de un artista?

públicoEl aliado número uno

Solemos subestimar el impacto real que tiene la fanaticada para el crecimiento de un artista, dándole prioridad a otros aspectos publicitarios, que bien si son los vitales para la difusión de los temas, sin el público no tendríamos a quien cantarle. Es sencillo sin el consumidor, estaríamos haciendo música para que la escuche la banda y nuestra familia.

Es importante darle el lugar que se merece a clubes de fanes y los contactos que podamos tener para hacer multiplicar la difusión de nuestros temas, más aún si estas en situación de nuevo talento y no tienes los medios o los recursos necesarios para hacer una macrocampaña para tus temas.

Es muy sencillo y lo vamos a explicar de una forma digerida; hoy sacas un tema el cual consideras debería ser escuchado por otras personas (siendo consciente y realista), inmediatamente buscas a tus amigos para mostrarles la canción, pueden pasar dos cosas, la primera que casi nunca sucede, critiquen lo que les estas mostrando o, digan que es un tema increíble y los muestren a otros amigos.

No quiero decirles que está mal que sus temas les gusten a sus amigos, todo lo contrario, ellos serán los principales embajadores de tú música, porque ellos lo pondrán en algún sitio donde tengan la oportunidad y se convierte en una fórmula parecida a esta, 1×2, 2 x 4, 8 x 8… es decir, una persona se la muestra a dos, dos podrían llegar a ser cuatro, luego cuatro a ocho… ojo no se volverá viral por cada amigo al que se la muestres, sin embargo pues es un buen paso para comenzar.

Puedes conseguir algunas ideas para promocionar tu música de los siguientes artículos:

Como promocionar tu música sin cometer errores

Cómo hacer vídeos con tu grupo y claves de promoción en Youtube

Soundcloud te ayuda a promocionar tu música

No subestimes a ningún amigo o conocido, es muy cierto el dicho que “nunca terminas de conocer a una persona” y en mi caso, muchos amigos han sido los enlaces para diferentes entrevistas e invitaciones a shows ¿qué les quiero decir con esto? Nunca sabemos quién puede conocer a algún productor radial, televisivo, dueño de compañía de eventos, entre otros… que puede ser el punto de contacto para futuros proyectos o invitaciones.

conciertosOtro factor que es nuestro amigo, nuestro aliado es la sencillez, ciertamente es bueno darte tu lugar como artista, sin embargo un buenos días, tardes o noches al lugar que llegues, siempre va a ser un punto a favor a cualquier lugar donde llegues.

El día de mañana va a ser la diferencia entre la posibilidad de ser invitado de nuevo a un programa de radio o de tv o, el decir no lo invitemos de nuevo porque el artista es un insensato.

Por último quiero recomendarles buscar las formas de sonar, de hacerse sentir en la redes; hoy en día son un medio de difusión increíble en el que nunca sabemos si en algún momento podamos volvernos virales y ser vistos por alguna persona importarte que pueda hacer crecer nuestro proyecto.

Es por esto que los invito a generar contenido de manera continua, pedir a personas cercanas a ti que te reposteen, retweeteen o que compartan lo que acabas de publicar, esto aunque será un poco engorroso en tus comienzos, si tu trabajo es bueno llegará el momento donde estas personas lo harán por iniciativa propia y volvemos a la fórmula 1×2, 2×4.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 6 =